LCS EUW Summer Split: Resumen Día 1

Después de 1 mes y medio de espera, con varios parche de por medio, y el gran torneo MSI, la LCS vuelve a nuestras pantallas. Ya hemos podido disfrutar del espectáculo coreano y chino, pero ahora tenemos lo que más de cerca nos toca, la LCS Europea.

LCS Summer Split 2015

Hay que recordar que Rekkles, que marchó a Elements, ha vuelto de nuevo a Fnatic, tras un desastroso split con su nuevo equipo.

La liga europea empieza bien fuerte, dándonos la final de los playoff como primer partido de la jornada, tenemos UOL y FNC. UOL es conocido por sus picks fuera de lo común, o del Meta, y en este primer partido nos han sacado un KogMaw medio, fuera de lo normal pero donde PowerOfEvil se siente muy cómodo. El partido empieza con swaps lanes, tomando las Tier1 de cada linea a los pocos minutos de empezar, pero, gracias a la ventaja que da el lado Rojo en Baron, Fnatic se la juega y rota a Dragón. Riesgo y Recompensa. Poco mas ocurre, hasta el minuto 8 donde un gran dive en la torre del top de UOL (Dive: Atacar bajo torre, por lo tanto, es desventaja, debido al daño que inflige esta). Rekkles consigue una magnifica triple kill, gracias a una demostración increíble de trabajo en equipo y coordinación.

Pasan los minutos, y a parte de sacar pecho en escaramuzas, no surgen bajas, pero si toma de objetivos, Fnc toma la ventaja en torres, y por lo tanto en oro, y en una de estas escaramuzas consiguen una kill adicional. UOL intenta reaccionar, tienen una buena composición para esperar al Engage adecuado, tras un encontronazo en la linea inferior, UOL inicia cerca del Dragon Pit, consiguen su primera Kill, pero Fnc contraatacara, y finalmente queda en un 2-2 en muertes. Uol sigue luchando para ponerse por delante, pero Fnatic sabe alargar la ventaja que les ha sacado, por lo que les impide volver a la partida. Fnatic va tomando más objetivos, y sacando le 10k de oro hacia el minuto 34, una cantidad considerable. A Fnatic solo le queda cerrar una partida con pocos fallos, y de una calidad estrategia de muy alto nivel. Partida que cierra al minuto 36.

La siguiente partida es un hito en la historia española de los eSports, dos equipos españoles (entiéndase por que su dirección es española aunque sus componentes no lo sean) se enfrentan entre ellos. OG, dejando libre a LB, consiguió que Pepi la pickeara, y la denegaron cogiendo una composición que nos sonara, la que cogió EDG contra SKT1 en la final del MSI. Empieza siendo una partida muy pasiva, donde las hostilidades no pasan más allá de la calle, siendo muy difícil para Evelyn gankear, ya que, aunque sea invisible es un campeón muy débil. Finalmente, todo cambia hacia el minuto 12, donde empieza todo, y veremos entonces 5 kills en 5 minutos. Poco a poco, Giants se va desinflando y va dejando paso a la potencia imparable del equipo debutante en la LCS Europea, y aunque no haya una diferencia notable de gold, la diferencia de habilidad y de control de mapa, van dando poco a poco la victoria a Origen. Que aunque con algunos fallos, debido en su mayoría a la falta de sinergias, consiguen derrotar a sus colegas de Giants. Una gran victoria, pero con muchas cosas que mejorar.

La tercera partida enfrentaría a Element, con un roster totalmente nuevo, menos por Froggen, que se mantiene en la dirección, y Gambit Gaming sustituyea su ADC por el grandísimo Forgiven, el MVP de la Spring Split. Element saca una composición muy, muy defensiva, llevando el meta de tanques a otro nivel. Aún siendo una partida muy aburrida, el componente táctico estaba ahí, y gracias a eso, y que, realmente, los tanques están un poco por encima de la media, Element se llevo la partida, en una donde no hay mucho que decir, ya que Element básicamente pasaron por delante de Gambit con bastante facilidad.

La cuarta partida de la tarde enfrentó a H2K contra Roccat, con novedades en el roster de los polacos, con un nuevo toplaner. Ambos equipos debutan con una composición que se centra dentro del meta, pero Roccat ha decidido arriesgarse con Lulu support, que aunque realmente es muy útil, acaba quedándose algo corta, y carece de un hard cc, como otros supports, o como, su oponente, que cuenta con Morgana. La partida empieza bien, y vemos mucha hostilidad y buenos trades. La primera sangre la veremos en el minuto 4, gracias a un buen gankeo del medio de H2K, el coreano Ryu, eliminando al debutante de Roccat, Steve. La partida sigue, y veremos una segunda muerte, con una impresionante ulti de Gnar, que coge totalmente desprevenido, nuevamente, a Steve, que, junto al gank de Rek´Sai, cae derrotado, poniendo el 2-0 en el marcador. La partida avanza, sin producirse ningún enfrentamiento importante que cause bajas, de hecho, H2K de hecho, consigue su primer dragón sin mancharse las manos, debido a la falta de guardianes en el pit del Dragón.

H2K sigue dominando, gracias a un gran control del mapa, permitiendo le tomar torres, con relativa facilidad, mientras tanto, Roccat, sufre esta falta de control, lo que le impide moverse con la fluidez que necesita, y por lo tanto, cayendo ante el empuje de H2k. Estos se pondrán 9-1 en kills, y 3-1 en torres en el minuto 20. La ventaja de este equipo, sigue aumentando, todos los esfuerzos de Roccat son futiles, lo que impide poder volver a una partida, que no pintaba a primeras tan mala para ellos, pero la capacidad estratégica y el control de mapa conceden la partida a H2K, y aunque Roccat, tuvo un par de buenas acometidas, no fueron suficiente, permitiendo cerrar la partida a H2k a los 30 minutos. El foco en el top, permitió abrir mapa por ahí, dejar fuera a un Hecarim, que podría haber ganado fácilmente a su Bot, que iba ganando linea, fue lo que hizo ganar a la partida, junto a un gran control de mapa.

En el quinto partido vimos al Cophenaguen Wolves Y SK, veremos de nuevo a CandyPanda como ADC, volviendo a casa tras la salida de la estrella FORGIVEN. Lo más interesante de este partido es que Freeze se ha arriesgado y ha cogido a Draven, pick realmente cómodo para Freeze, y que no es la primera vez que lo vemos con el. Recordemos la pasiva de Draven, y esta es, si Draven va obteniendo cargas cada vez que mata un súbdito y recoge un hacha, estas cargas se consumen cuando Draven consigue un asesinato, dando oro adicional. Es un pick arriesgado ya si Draven muere, pierde la mitad de estas acumulaciones.

Por lo tanto tenemos que preocuparnos para que Draven gaste estas acumulaciones, y de que no lo maten. La Primera Sangre la veremos en la linea de Bot, tras un buen gankeo de Airwaks, que se llevo la kill, desafortunadamente, ya que Draven con su ultimo golpe, dejo a Alistar a poco más de 50Hp. Airwaks continua con su acoso, gracias a la gran capacidad de Evelin para gankear, participando en cada muerte que CW realiza. Y el pick arriesgado de Draven confiere a Freeze la capacidad a su vez de ganar fácilmente el bot, y outfarmear a Lucian. Encontrándose al minuto 15, 20 súbditos por debajo. La partida sigue, y aunque CW consigue unas pocas kills más, estas siguen yendo hacia Evelyn, y Draven sigue sin estrenarse en Kills, aún así, SK no esta del todo fuera de la partida, pero sí bastante tocado. Y tras una mala decisión de Lee que decide tirar su habilidad definitiva a Mao, y Gnar inicia sobre Draven y morgana. Mao resiste todo el daño que reciben de los carries rivales, mientras que gnar es totalmente anulado. Una gran ulti de Azir, que deja fuera a Lucian, junto a un posicionamiento de Draven dan una pelea facil a CW, y permiten a Draven estrenar su marcador, gastar sus acumulaciones, y tener 2 kills más de paso. Esta pelea deja muy tocado a SK que son incapaces de reponerse, y tan solo pueden defender como pueden, viendo los minutos pasar. Finalmente la partida acabara en el minuto 33, la cual estaba acabada en el minuto 25, tan solo han necesitado ir empujando y tomando las pocas torres que les quedaban.

Deja un comentario