League of Legends: rotación de campeones de la semana

Volvemos con uno de los post semanales que más esperáis: la rotación de campeones gratuita de vuestro MOBA favorito League of Legends. Volvemos a tener muchos campeones clásicos y repetidos de otras rotaciones, pero que seguro harán las delicias de los invocadores.

temp 2014 sem16 LOL

Si alguna de las palabras o términos que usamos en nuestras guías o artículos os pilla un poco fuera de juego, no dudéis en visitar nuestro diccionario de League of Legends.

cassiopeia LOL

Un auténtico infierno en la línea de mid si se sabe controlar adecuadamente. El pokeo con su veneno puede llegar a resultar infame, así que procurad moveros constantemente en línea si no queréis ser envenenados con sus habilidades. No abuséis de sus ataques mágicas porque os quedaréis sin maná en un santiamén, aseguraos de agenciaros el gólem azul o el Grial de Atenea. Su ataque final convertirá en piedra a todos los que osen verle directamente a los ojos, así que tened cuidado a partir del nivel 6.

 

chogath LOL

Un campeón que, salvo de AD carry en línea de bot, podéis usarlo de cualquier otro rol, es decir, en top, jungla, mid o support. Sacarlo de línea es muy complicado, así que vosotros jugad a vuestro ritmo farmeando y esperando el gankeo de vuestro jungla aliado. Tened cuidado con él porque tiene un early game bastante fuerte, sin embargo decae muchísimo en late game. Os lo podéis buildear más AP o más tanque según vuestros gustos y cómo se desarrolle la partida. Tiene mucho sustain en línea y un apetito insaciable, así que tened cuidado con su ulti si no queréis convertiros en su almuerzo.

 

jinx

Junto con Lucian, uno de los AD carry más potentes del juego actualmente. Destaca su velocidad de ataque gracias a su pasiva con la que puede limpiar la jungla rápidamente. Lo ideal con Jinx es ir acompañado de un buen support en la calle de abajo que os ayude a farmear tranquilamente ya que carece de movimientos de escape a excepción de los cepos que coloca en el suelo. Tiene un late game muy potente así que procurad no dejarla farmear libremente porque si no lo pasaréis mal. Acordaos de usar su ataque final para lanzar un potente misil que atraviesa todo el mapa y asesinar a algún pobre infeliz que esté escapando o ayudar a vuestro equipo en las teamfight.

 

leona

Uno de los mejores support de todo el juego. Leona es stunt en estado puro y un dolor de cabeza para el AD carry rival. Si os la encontráis en línea tened muchísimo cuidado con ella y mantened la distancia, porque os saltará encima y os paralizará dejándoos a merced de su carry. Su ataque final es ideal para iniciar las teamfights ya que paralizará a todos los enemigos a los que alcance con su poder mágico. Comprad objetos de resistencia y procurad estar cerca de los carrys en todo momento.

 

lulu

Un support agresivo que se puede convertir en un peligroso rival si decide comprar objetos que potencien sus habilidades mágicas. Lulu es ideal para todos aquellos que les gusta pokear al enemigo y jugar de una manera menos defensiva. Si vais a utilizarla tened en cuenta vuestra composición de equipo porque lo mismo no es el héroe más idóneo para la partida. Utilizad sus poderes para convertir al rival en ardilla y otorgarle a vuestro aliado compañero un bufo de velocidad para mantener a los carrys enemigos a ralla.

 

malphite lol

Al igual que Chogath, se puede utilizar en cualquier línea salvo de AD carry bot y comprad objetos más o menos defensivos si lo queréis buildear más dañino o no. Farmear con él en fase de líneas no es tarea sencilla así que no desesperéis si veis que os cuesta porque es cuestión de práctica. Tiene uno de los ultis más potentes de todo el juego, ya que se lanzará en picado sobre los enemigos elevándolos por los aires y dejándolos a merced de vuestros compañeros. Combina de manera excelente con el samurái Yasuo, así que si algún integrante de vuestro equipo decide usar a éste último, Malphite es una decisión acertada.

 

nautilus lol

Un jungla con el que hay que tener especial cuidado debido a su potente ancla con la que os atrapará si os alcanza. No es un personaje que haga tanto daño al rival como otros héroes del juego, así que lo ideal es que os lo fabriquéis tanque. Un excelente gankeador gracias a su ya citada ancla y también un magnífico iniciador de teamfights si logra atrapar al enemigo con ella. No es un campeón muy utilizado ya que la comunidad prefiere a otros héroes más dañinos, pero bien usado puede decantar una teamfight a vuestro favor.

 

orianna

Uno de los campeones más difíciles de utilizar de todo el juego, sólo apto para quienes ya estén muy familiarizados con él e idóneo para personas con manos hábiles. No es un héroe que yo recomiende usar si no se tiene ya un cierto nivel de destreza, para eso tenéis a vuestra disposición otras muchas opciones. Eso sí, usada en buenas manos puede ser mortal y un peligro severo. Su bola resulta ser un pokeo en línea importante, que también puede usarla para defenderse de los ataques del rival. Se puede utilizar también de support, pero su potencial está sin duda en la calle central. Jugadla primero contra la IA de la máquina para tener una ligera idea de su manejo, veréis que será una tarea complicada.

 

sona

Debido a los constantes nerfeos que ha sufrido ya no se la ve tanto, pero sigue siendo un support muy completo. Cura a sus aliados y el pokeo al rival será bastante dañino. Es sencilla de manejar y bastante divertida, así que considera incluirla en tu colección personal de campeones si es que aún no lo has hecho. Si logra alcanzar con su ataque final al enemigo, puede paralizarlos a todos durante unos valiosísimos segundos, pudiendo decantar perfectamente una teamfight a vuestro favor. No la menospreciéis lo más mínimo porque muchas partidas se han ganado gracias a su valiosa contribución.

 

trundle lol

El rey troll es un buen top y un excelente jungla. Lo ideal con Trundle es comprar una hoja del rey arruinado y ya luego fabricarlo todo tanque, ya que es un campeón difícil de matar. Con un sólo ítem puede liquidaros perfectamente gracias a su magnífico sustain. Divertido de usar y un enemigo temible a tener en cuenta si logra llevarse alguna que otra muerte. Además, puede tirar torres rápidamente, de modo que procurad tener vigilada vuestra línea si no queréis quedaros sin ellas. Fácil de utilizar y divertido de jugar, Trundle es un campeón que recomiendo usarlo estos días.

 

Deja un comentario