League of Legends: pocas novedades en la rotación de campeones

Volvemos a analizar la nueva rotación semanal del MOBA de Riot Games, League of Legends. Como podéis ver, volvemos a repetir muchos campeones de rotaciones pasadas y solo dos novedades: Zac y Urgot.

temp 2014 sem17 LOL

Si alguna de las palabras o términos que usamos en nuestras guías o artículos os pilla un poco fuera de juego, no dudéis en visitar nuestro diccionario de League of Legends.

 

fiddelsticks

Un peligro en jungla y en la línea de bot si te lo encuentras de support. El espantapájaros puede solearse prácticamente los monstruos de la jungla él solo como los gólems o el dragón gracias a su succión de vida, de modo que tenedlos vigilados en todo momento. Tiene un ataque final muy poderoso con el que puede hacer daño de área a todo el equipo, así que lo ideal es elegir al menos un campeón que pueda cortar su ulti. Es un héroe muy poderoso, pero algo delicado debido a su bajo nivel de vida. Un incordio para el enemigo si se sabe llevar bien. Os lo pasaréis muy bien con él.

 

janna

Vuelve a repetirse un campeón ya de sobra conocido en la rotación semanal. Janna y sus tornados os lo harán pasar mal en la línea de abajo si no los esquiváis a tiempo. Un gran pokeo en línea y un excelente support que además de proteger a sus aliados con su escudo, les curará con su ataque final, que además puede utilizarlo para empujar a los enemigos hacia un lado concreto. Os lo pasaréis teta con ella cuando veáis a vuestros enemigos volar por lo aires. Si a eso le sumamos que contáis con un Yasuo en el equipo la fiesta está garantizada.

 

nunu

Antaño un campeón muy poderoso en top, pero que ahora se le ha potenciado su faceta de jungla. Nunu también es un excelente support que puede pokear al enemigo cosa mala gracias a sus bolas de nieve. Eso sí, tened presente que es un personaje que no puede carrilear una partida, aunque un ataque final bien ejecutado puede inclinar la balanza a vuestro favor. Recordad utilizar el bufo de velocidad de ataque sobre el carry aliado para derribar torres rápidamente.

 

renekton

Actualmente, uno de los tops más poderosos del juego. Difícil echarlo de la línea gracias a su magnfício sustain y a su ataque final con el que recuperará vida. Además, es difícil de atrapar gracias a sus ataques en salto con los que puede atravesar muros. Tened cuidado con él sobre todo en los inicios de la partida con su ataque paralizador, ya que si os atrapa os convertiréis en la presa del jungla enemigo. Un campeón muy completo que recomiendo usarlo estos días encarecidamente.

 

shyvana

Junto con Renekton, de los tops y junglas más potentes a día de hoy. Shyvana es muy poderosa, farmea de lujo, difícil de atrapar convertida en dragón y sobre todo difícil de matar si se la buildea tanque. Muy completa en todos los sentidos, que se puede convertir en un infierno si se lleva alguna que otra muerte. Si no tenéis ocasión de matar, el farmeo será vuestro mejor aliado, ya que tiene un late game muy bruto. Otro campeón que recomiendo utilizar estos días, puede que se convierta en uno de vuestros picks preferidos.

 

Twitch

Con el nuevo rework visual que le han echo nuestros amigos de Riot Games, la rata apestada luce un aspecto brutal. Twich, al igual que Vayne, es uno de los AD carry más potentes del juego. Sufre muchísimo en fase de líneas, pero si logra fedearse os espera un auténtico terror en la partida. Puede volverse invisible y aparecer donde menos los esperas, así que procura ir acompañado en el mapa. Su veneno es bastante dañino y gracias a su ataque final puede acabar con varios enemigos a la vez ya que su disparo atraviesa unidades. Difícil de jugar debido a su baja vitalidad ya que sufre bastante en fase de líneas, pero muy gratificante en late game.

 

urgot

Es triste decirlo pero personalmente a día de hoy Urgot no es nada recomendable. Le espera un rework completo tanto de habilidades como de aspecto visual debido a que es el héroe menos usado de todo el juego y el que tiene mayor porcentaje de derrotas. Antaño un héroe poderoso, pero que se ha quedado atrás con respecto a sus compañeros hasta el punto de quedar guardado en el baúl de los recuerdos. Sólo espero que la mejoría por parte de Riot Games no tarde en llegar y volvamos a disfrutar de este héroe como se merece.

 

vladimir lol

Ya hemos hablado muchas veces del vampiro de League Of Legends así que poco más se puede decir de él. Recordad que es un héroe que se juega sobre todo en equipo gracias a su ataque final que aumentará el daño inflingido a campeones por parte de todo el equipo aliado. Tiene un early muy muy flojo pero un late game bastante potente, así que tened paciencia en los primeros minutos de partida. Puede parecer fácil de jugar pero no es así ni mucho menos.

 

zac

También conocido como “el moco”, Zack era un excelente jungla hasta que fue víctima del famoso nerfeo en varias ocasiones, hasta el punto que los jugadores perdieron el interés en él. También se puede utilizar en la línea de arriba aunque su fuerte está en la jungla. Con su salto puede hacer excelentes gankeos y gracias a su pasiva puede revivir si no se logra eliminar sus partes del cuerpo en las que se divide. Si habéis visto Terminator 2 sabréis a lo que me refiero.

 

zyra

Al igual que Janna y Vladimir, ya la hemos citado muchas veces en esta nuestra santa casa. Un fantástico support y un interesante mid que siempre esconde un as bajo la manga, sobre todo cuando crees haberla matado. Divertida de jugar y un poderoso rival al que no se le debe subestimar. Puede decantar una teamfight gracias a sus enredaderas y su ataque final. No dejéis la ocasión de probarla esta semana, lo agradeceréis.

  1. Hola.
    Excelente vuestra información, me gustan las estadísticas de cada héroe. Gracias por la rotación semanal, ahora voy a utilizar uno de ellos.

Deja un comentario