League of Legends: novedades en la rotación de campeones

Con un poco de retraso volvemos a la carga con la nueva rotación de campeones del MOBA de cabecera de la redacción de AKB: League of Legends. Por fin tenemos una rotación variada con algunos campeones que aun no habíamos tenido el placer de probar.

temp 2014 sem18 LOL

Si alguna de las palabras o términos que usamos en nuestras guías o artículos os pilla un poco fuera de juego, no dudéis en visitar nuestro diccionario de League of Legends.

 

dr mundo

Uno de los personajes más tanques del juego y más difíciles de matar de todo League of Legends sobre todo gracias a su ataque final que le permite recuperar prácticamente la mitad de su salud. Se puede usar tanto en la jungla como en la línea superior aunque para este rol ha sido nerfeado debido a lo complicado que resulta echarlo de la línea. Si lo vais a jugar recordad haceros una build toda de resistencia y si os enfrentáis contra él lo mejor que podéis hacer es controlar un campeón que provoque daño verdadero. Eso sí, ni se os ocurra chasear por el mapa a Mundo.

 

kassadin

Kassadin es un caso singular. Lo nerfean y lo bufan constantemente en los últimos parches porque los de Riot Games no encuentran el equilibrio con este campeón. Tiene un early muy pobre pero un late fuerte y es muy difícil de gankear gracias a sus ataques evasivos. Si os lo encontráis en mid procurad seguirle la pista y tenerlo controlado ya que es el típico personaje que visita otras líneas para llevarse alguna que otra kill. De ser así lo lamentaréis y os encontraréis a un rival al que temer. Su silencio puede dejar en jaque al ap carry aliado, así que tened cuidado.

 

kennen

Un fantástico top y mid que debido a los nerfeos ya prácticamente no se le ve y es una lástima que haya sido así. Kennen es muy divertido de jugar y gracias a su ataque final podéis decantar la teamfight a vuestro favor stuneando a todo el equipo rival. Además es difícil de atrapar gracias a su velocidad y puede suponer un pokeo en línea bastante importante si no prestamos atención a su shuriken. Si os logra meter 3 marcas de la tormenta quedaréis paralizados, así que tened cuidado cuando os haya metido 2. Vigilad también el río por si se le ocurre hacer roaming.

 

khazix

Qué decir de este campeón que no hayamos dicho ya. Un enemigo muy poderoso al que los adc deben tener especial temor. Ha sido nerfeado en lo que respecta al poder de ataque pero en contra se ha bufado su faceta de jungla para lograr algo de equilibrio. Tened el río y la jungla vigilada ya que Khazix se especializa en saltar sobre el enemigo desde donde menos lo esperas. Además puede volverse invisible durante unos segundos, así que proteged a vuestro carry si no queréis quedaros sin un integrante menos en la teamfight nada más empezar.

 

malhazar

Denominado el rey del farmeo gracias a su pasiva y a sus habilidades, Malzahar es un campeón que se encuentra algo fuera de meta en esta temporada 4. Eso sí, tiene un ulti muy peligroso capaz de absorber la mitad de la vida que además paraliza por completo cuando te lo lanza, dejándote vendido ante el equipo enemigo. Si veis que lo ha utilizado sobre un aliado cortadselo lo antes posible y atacadle sin pudor. Tened cuidado con su pasiva a la hora de farmear que consiste en un insecto que te pokea cosa mala.

 

morgana

En la temporada pasada era un fantástico mid pero ahora se utiliza sobre todo en el papel de support. Recordad pokear al carry enemigo con vuestro charco venenoso y practicar con la Q para atraparlo dejándolo a merced del jungla aliado. Tampoco os olvidéis de utilizar vuestro ataque final en la teamfight para paralizar al equipo enemigo. Un campeón fácil de jugar y barato que recomiendo hacerse con él.

 

skaner

Otro jungla que también está fuera de meta actualmente aunque se espera un pequeño rework en sus habilidades para hacerlo de nuevo viable. Difícil de matar y un excelente gankeador gracias a su ataque final que atrapa al enemigo con sus potentes pinzas arrastrándolo hacia vuestros compañeros. Un campeón que, aunque no se utilice mucho, no deja de ser una opción interesante si lo que queréis os probar otros junglas y sus posibilidades.

 

soraka

Un support esencial que debe estar en tu colección de campeones y con el que aprenderás los fundamentos básicos del supporteo. Hay quienes la utilizan en mid gracias a sus fantástico sustain y a su silencio. Además con su Q puede farmear oleadas de minions sin problemas, así que recomiendo que la probéis en mid ahora que está fuerte y antes de que la nerfeen. Ya han anunciado que va a ser nerfeada en el siguiente parche, así que aprovechad.

 

varus

Un adc que, aunque no esté tan fuerte como los que se utilizan actualmente en ligas altas, sí que es una opción interesante y un peligro en línea sobre todo si va acompañado de un support como Leona o Thresh, ya que combinando el stunt del support junto con su ataque final que atrapa al enemigo, la muerte está prácticamente servida. Tiene uno de los rangos de disparo más altos de todo el juego y con las flechas que dispara al suelo puede farmear la línea sin problemas. No dejéis de probarlo esta semana porque puede que os sorprenda.

 

velkoz

Es curioso como la comunidad no ha quedado del todo satisfecha con un personaje que prometía mucho y sin embargo prácticamente ni se le ve. Tiene un ataque final muy potente pero el echo de basar sus ataque en skillshots y un set de habilidades que no favorecen librarse del gankeo del jungla enemigo con facilidad son motivos suficientes por los que no ha terminado de cuajar como héroe competitivo. Eso sí, en ARAM es un rival temible gracias a su ya citada ulti y a veces puede que te lo encuentres de support. Una lástima.

Deja un comentario