League of Legends: pelea en la jungla en la rotación semanal

Como cada martes os presentamos los campeones de la rotación semanal de League of Legends. Esta semana volvemos a tener una rotación variada aunque algo centrada en el rol de jungla, suponemos que para que los invocadores intenten probar esta línea tan complicada de League of Legends.

temp 2014 sem19 LOL

Si alguna de las palabras o términos que usamos en nuestras guías o artículos os pilla un poco fuera de juego, no dudéis en visitar nuestro diccionario de League of Legends.

hecarim

Un jungla bastante completo y sobre todo difícil de matar debido a que es uno de los personajes con mayor velocidad de todo el juego, sobre todo cuando utiliza su ataque final, entonces ya si que es imposible de alcanzar. Puede atravesar muros e introducirse o escapar de la teamfight fácilmente gracias a su ataque en salto. Os lo podéis buildear más tanque o dañino según lo que más os convenga. Es divertido de jugar e interesante, por lo que os animo a que lo probéis esta semana.

 

lux

Una campeona imprescindible y querida en League of Legends. Lux ya no se utiliza tanto como antes pero no deja de ser un rival al que no hay que subestimar puesto que puede matarte gracias a su ulti sin que te des cuenta, sobre todo si decide ir a visitar otras líneas. Además es un excelente support gracias a su Q que paraliza al enemigo y al pokeo que puede suponer las bolas explosivas que lanza. Si la vais a jugar en la calle central os recomiendo comprar objetos de reducción de enfriamiento para poder lanzar vuestro ataque final cada 30 segundos y mantener a raya al enemigo o farmear líneas enteras de súbditos.

 

nasus lol

Para jugar con Nasus hay que ser muy paciente, ya que el secreto de este campeón se basa en dar el último golpe a los súbditos enemigos con vuestra Q, que añadirá al contador una serie de cargas. Cuantas más cargas tenga mayor poder de ataque obtendrá, de modo que no es una buena idea dejarle farmear solo la línea o en late game lo lamentaréis, hay que procurar que farmee con la Q lo menos posible. Además, puede iniciar bien las teamfight gracias a su ataque final que le regenera vida y lanzar un ataque especial sobre el enemigo que lo ralentiza. Jugad al principio de la partida contra él agresivo llevando un Teemo, una Riven o un carry que pokee a distancia.

 

nidalee

Nidalee es un campeón dos en 1, es decir, tiene forma humana y a la vez puede convertirse en una pantera. Según la forma que adopte tendrá unos ataques y otros. En forma humana arroja lanzas a sus enemigos, puede curarse a sí misma y colocar cepos por el mapa para tener vigilado al enemigo. En forma felina se lanza sobre el enemigo atacándolo con sus poderosas zarpas. Durante su transformación, adquiere bastante velocidad de movimiento y con su salto es también uno de los personajes más difíciles de alcanzar en una carrera. Se puede utilizar tanto en la línea de top, mid como de support.

 

sejuani

Otro jungla al que temer ya que puede iniciar las teamfight de manera excelente gracias a su ataque final que congela a todos los enemigos a los que alcanza, dejándolos a merced de los carrys aliados. Difícil de matar si se lo buildea tanque y también algo difícil de alcanzar gracias a su embestida con la que también puede atravesar muros. Tened vigilado el río y la línea en general, ya que un gankeo de su parte acompañado de su ataque final supone una muerte segura.

 

sivir

Junto con Ashe, un adc imprescindible para aprender a jugar en la línea de bot. Sivir es muy fácil de jugar, fuerte en late game y posee uno de los mejores pusheos de línea de todo el juego gracias a su boomerang con el que puede matar oleadas de minions de un plumazo. Eso sí, sus habilidades consume mucho maná, por lo que no se debe abusar de ellas. Si sois suficientemente hábiles, su escudo, además de evitar el ataque enemigo, le otorga maná gratuito si el enemigo le alcanza llevándolo puesto, así que utilizadlo a vuestro favor. A la hora de lanzar vuestro ataque final procurad que vuestros campeones aliados se encuentra cerca de ella ya que proporciona a todo el equipo velocidad de movimiento y ataque.

 

vayne

El adc más peligroso de todo el juego en late game, una verdadero máquina de matar. Eso sí, para llegar a dicho poder de ataque hay que haber procurado farmear mucho en línea y llevarse alguna que otra kill, de lo contrario tendrá un late game algo pobre y se quedará atrás con respecto a sus compañeros. Si va acompañada de un buen support que el garantice llevarse alguna muerte, la partida se inclinará muy a vuestro favor. Recordad empalar a vuestro rival contra una pared para inmovilizarlo y acabar con su vida de un plumazo. Sólo apto para jugadores ya experimentados y con manos hábiles, el resto mejor abstenerse.

 

vi

La cosa va de junglas en nuestra rotación semanal. Vi es otra campeona a la que temer en la jungla sobre todo gracias a sus gankeos y a su ultimate con el que se lanza en picado hacia su objetivo y lo hace volar por los aires con sus potentes puñetazos. Tiene un early game algo flojo pero un late potente. Si además os la fabricáis un poco tanque es bastante difícil de matar y puede suponer un problema para el carry aliado ya que puede ventilarse con sus puños sin problemas. También es difícil de alcanzar debido al impulso que realiza con otro de sus potentes puñetazos, así que ya sabéis, esta semana tened vigilada la jungla porque puede que lleguéis a pasar un mal rato.

 

viktor

Un campeón que actualmente se encuentra fuera de meta aunque presume de un daño considerable debido al potente rayo que dispara, que además produce quemaduras importantes en su rival. La trampa que coloca en el suelo os dejará inmóviles algunos segundos así que procurad esquivarla en la medida de lo posible o prepárate para procurar huir a base cuanto antes. Que no se utilice mucho no quiere decir que debáis subestimarlo, todo lo contrario, puede que os sorprenda del daño de área que puede provocaros.

 

zilean

Otro mago que se encuentra fuera de meta y que prácticamente ni se le ve por la grieta. Zilean es un campeón que no puede llegar a carrilear una partida y a lo único a lo que puede limitarse es a pokear al enemigo con sus bombas, por lo que está relegado al papel de support. Aplica un hechizo al campeón aliado para otorgarle velocidad de movimiento y con su ultimate evita que sus compañeros mueran en la batalla reviviéndolos, así que echadle un ojo a aquellos héroes que muestren unas luces brillantes alrededor de su cuerpo ya que si los matas revivirán. Al principio de la partida el daño que os producen sus bombas es bastante alto y resulta un pokeo en línea importantes pero tiene un late game muy pobre.

  1. Compré Nasus pero le hice reembolso porque no había manera de aprender con el y en la rotación anterior con Dr. Mundo me iba algo mejor, ahora que está en rotación quizás le de otra oportunidad.

    Por el resto no se cual probar, quizás Sivir o Lux

    Buena entrada Ivan 😉

  2. Me gusta esta rotación, llevaba tiempo queriendo probar a Vi ya que siempre que me enfrento a ella es bastante jodidilla de matar y es bastante Over(No se si por la gente que sabe usarlo)

    Lux otra que seguro le de bastante uso en mid, y con ese rayo de ulti que te mata desde casa espero conseguir esa utopia del PentaKill jajajaja

    Choro a ver si te unes al #AkbTeam que andamos a ver si lo montamos ;P

Deja un comentario