League of Legends: Semifinales del IEM San Jose 2015

Seguimos con este torneo internacional de League of Legends llamado IEM San Jose, el cual, se está disputando este fin de semana. Esta vez toca resumir las semifinales, una compuesta por Team SoloMid que se enfrenta a Origen y la otra, por Counter Logic Gaming y como su contrincante, Jin Air. Comencemos con el resumen:

IEM Semis 1

Primer Partido: Origen vs Team SoloMid (1-0 a favor de Origen)
IEM Semis 2

Como primer partido de la jornada teníamos una semifinal, que a primera vista estaría muy igualada, con 8 jugadores Europeos entre los 2 equipos. La composición elegida por Origen ha sido de daño brutal, señalando mucho daño mágico, con escasa frontlane y un late game asegurado. Rumble, Elise y Cassiopeia serían los encargados de efectuar el daño mágico en su equipo, Tristana haría lo mismo pero físico. Braum sería quien protegiese a su equipo. TSM se ha decidido por una composición con buen combo en teamfight y bastante daño. Teniendo 2 adc en el equipo (Kindred y Jinx), una Orianna que se combinaría junto a Alistar, y Renekton, que destacaría en el early y mid game.

La partida empezaba perfecta para Origen, un perfecto bait por parte del support español daba lugar a 3 kills sufridas, pero sin regalar bajas aliadas. Soaz conseguiría una Double Kill.
Durante 15 minutos solo veríamos como ambos equipos rasgan kills en las que solo Bjergsen por parte de TSM saldría victorioso. En Origen, Soaz se colocaba con un 3/0/4 y Niels con un 3/0/1
Pasaban los minutos y Origen ganaba las teamfights con bastante soltura, además, conseguían rushear y finalizar un free Nashor.

TSM plantaba cara al equipo español ganando su única teamfight en la partida, lo que hacía que 4 jugadores de OG perdieran su buffo de Nashor, no obstante, Niels lo conservaba y mientras su equipo peleaba, él se dedicaba a tirar un inhibidor y debilitar la base enemiga de forma contundente.
Solo hacían falta unos minutos más para que Origen se dirigiera a la base enemiga a destrozar todo lo que se pusiera en su camino, incluyendo campeones, lo que les daba la primera victoria de esta semifinal en 37 minutos.

Segundo Partido: Team SoloMid vs Origen (2-0 a favor de Origen)
IEM Semis 3

TSM se jugaba retirarse del torneo y Origen clasificarse a esa gran final, veamos que ha sucedido. TSM ha elegido una composición con un daño notable, enfocado al Late Game con bastante protección. Lulu junto a Thresh protegerían a sus carrys, Ryze y Tristana, mientras Gragas aportaría un gran engage. OG ha optado por el wombo-combo y una composición con Kindred adc como sorpresa principal. Alistar y Orianna se combinarían en teamfight mientras Riven aporta todo el daño en área posible, además, Elise también saltaría a por el carry enemigo con ese Rapel.

El partido, de nuevo, empezaba bien para OG, siendo Amazing el protagonista al ceder la primera sangre a su toplaner en el minuto 4.
La primera teamfight de la partida llegaba al minuto 6, claramente rentable para Origen, que consiguen 3 kills sin que muriera ninguno de sus aliados. No obstante, en una jugada más adelante, TSM conseguiría 2 kills para recortar esa ventaja.

Hasta el minuto 20 no volvíamos a ver otro enfrentamiento, que volvía a ser mejor para Origen, que conseguían 5 kills del equipo contrario, sin llegar al Ace.
Más tarde, OG conseguían su primer Nashor en la partida y con ello forzar una pelea, que no sucedía tal y como tenían pensado, perdiendo el casi la mitad del equipo. Pero eso no era excusa para no conseguir el primer inhibidor de mid. Aunque TSM parecía plantar cara a sus contrincantes, por su fuerte daño en late, una perfecta última teamfight, en la que Doublelift era cazado y aniquilado, daba la victoria a los españoles. En cuanto destruían el Nexo de TSM, Origen se proclamaba primer semifinalista de este IEM San Jose 2015.

Ya hemos resuelto una de las semifinales, seguimos con la siguiente, pero antes, os dejo los partidos disputados.

Primer Partido: Jin Air Greenwings vs Counter Logic Gaming (0-1 a favor de CLG)
IEM Semis 4

La composición elegida por JAG ha sido de daño brutal, con muy buena teamfight pero sin apenas frontlane. Kennen supp, Lissandra y Riven explotarían a los carrys enemigos, mientras RekSai realiza knock-ups a sus rivales y Kalista no para de saltar clavando lanzas a sus adversarios. Una composición muy squishy. CLG ha preferido una set-up con unos campeones que potenciaran todas las bases de la partida. Lee Sin en early-mid game junto a Ashe y Jax y Azir en late game. Alistar sería la frontlane del equipo.

La primera sangre se hacía esperar, pero, ha llegado en la primera teamfight de la partida, para CLG, en la que ambos equipos intercambiarían a uno de sus jugadores.
Por lo general ha sido una partida muy tranquila y poco emocionante. Ha sido necesario llegar hasta el minuto 32 para que CLG diera emoción al partido rusheando y finalizando un Nashor, que no saldría del todo rentable, ya que solo conservarían 2 de sus jugadores y JAG conseguiría mucha ventaja, colocándose el marcador 8-2 y 2k de Oro por delante.

Aunque parezca increíble CLG conseguía recortar toda la ventaja y ponerse por delante en tan solo 8 minutos forzando unas peleas muy bien resueltas y afrontadas. También consiguen un inhibidor rival y otro Nashor, que esta vez sí conservarían todos los integrantes del equipo.
La partida acababa de una de las maneras más inesperadas. El toplaner de CLG conseguía realizar un backdoor muy épico dando la victoria a su equipo, mientras éstos disputaban una teamfight para entretener a los chicos de JAG. Aquí os dejo la jugada:

Segundo Partido: Counter Logic Gaming vs Jin Air Greenwings (0-2 a favor de CLG)
IEM Semis 5

Volvemos con el segundo partido de esta semifinal, que se decidiría quien es el segundo finalista, o si hay posibilidad de un tercer partido. La composición elegida por CLG es de bursteo. Una buena ultimate de Bardo junto a Fizz evaporan a cualquier campeón squishy rival, a eso sumar un Kindred mid y Gragas en la jungla para engagear. Mientras, JAG ha elegido una composición casi calcada a la anterior de CLG, con Lee Sin, Ashe y Alistar para equilibrar todas las fases de la partida, LeBlanc para potenciar el mid-game y Ryze el Late-game.

La primera sangre sería para CLG tras un diveo no muy contundente en la toplane, ya que acabaría siendo un 1 por 1.
Los 20 minutos siguientes han sido demasiado calmados, solo intercambios en la línea, nada más allá de lo tranquilo y jugando a farmear. Hasta el minuto 25 no veíamos una teamfight, sin ningún favorito, ya que intercambiaban kills, 2 a 2.

La siguiente jugada a destacar era un Free Nashor conseguido por JAG, que solo conservaría 1 jugador de su equipo, después de la Triple Kill conseguida por Fizz. Algo que haría que CLG, por primera vez en el partido, se pusiera por delante.
Poco más han necesitado para ganar, unas buenas teamfights bien planteadas para aventajarse lo suficiente. Y para rematar, el 5º Buffo de Dragón que obtenían los americanos, lo demás, se resume en ir a la base enemiga y destrozar el nexo. Eran imparables. Con esta segunda victoria, CLG se proclamaba último finalista.

Y hasta aquí el resumen de las semifinales. Unas semifinales bastante rápidas y poco igualadas, la única sorpresa el inesperado backdoor. Recordad que la final se juega nada más acabar los partidos. Aproximadamente a la 1:00 AM. Como es costumbre, os dejo los partidos de esta segunda semifinal.

Deja un comentario