Impresiones: LEGO City Undercover, un sandbox ligero pero divertido

Gracias a Warner Bros. estoy pudiendo DISFRUTAR (así, en mayúsculas) de LEGO City Undercover en PS4. Este videojuego, desarrollado por TT Fusion y publicado por Warner Bros., basado en la famosísima IP de las piezas aquí se desmarca de cualquier aureola de “puro merchandising”.

Todo esto era campo

Un argumento que aguanta el tipo

La propuesta a lo sandbox, combinada con el humor marca de la casa y un apartado técnico sorprendente da como resultado un juego tan divertido como atractivo que me ha sorprendido.

En LEGO City Undercover encarnamos a Chase McCain, un policía que regresa a su ciudad tras haber sido expulsado de la misma a causa de un polémico caso en el que provocó que el testigo clave de un caso fuera descubierto por el malo de turno, Rex Fury, al que por fortuna se le pudo encerrar. Ahora vuelve a la ciudad para intentar salvarla del propio Fury, que ha conseguido escapar de la cárcel no se sabe muy bien cómo.

Este juego salió a la venta en Wii U en el cada vez más lejano Julio del 2013. Ciertamente ya ha llovido desde entonces, pero lo que puedo afirmar es que técnicamente el juego no sabe a viejo. Al contrario, a nivel visual me parece muy remarcable la implementación de la ciudad, su tamaño y su nivel de detalle. No he experimentado caídas reseñables de frames y la distancia de dibujo es remarcable, ayudada, eso sí, por un efecto de difuminado que, por otra parte, solventa la papeleta a la perfección.

Diversión para dar y tomar

El otro pilar del juego, quizá el más sólido, es sin duda su sentido del humor. Un humor simpático, nada gamberro, carente de la mala leche de South Park o la acidez de los Simpsons, quizá pensando en una audiencia más temprana. Al enfoque cinematográfico de sus escenas cinemáticas se suma un amor desatado por los guiños a personajes – Sherlock Holmes, Colombo, Morfeo de Matrix… – enfocados a eliminar cualquier atisbo de dramatismo y restar seriedad al conjunto. Algo indispensable si se tiene en cuenta que es indispensable ir cargándotelo todo para poder activar los artefactos necesarios para poder ir avanzando en la historia.

Una historia la de LEGO City Undercover que se las ingenia para mantenerte enganchando a base de ir desplegándose poco a poco, desbloqueándose nuevos personajes, habilidades, vehículos… Así, el interés en seguir descubriendo al juego de TT Fusion. A nivel sonoro está también muy cuidado. Su inicio con “I am walking on Sunshine” sonando como si no hubiera un mañana es toda una declaración de intenciones de que la música debe contribuir al buen rollo, que aquí no es un coto privado de los diálogos ni de los visuales.

Sensaciones

LEGO City Undercover es un sandbox ligero divertidísimo, con muchísimas cosas que hacer, que desbloquear y que descubrir. Además, incluye, como la mayoría de juegos de LEGO, la posibilidad de jugarlo a dobles en la misma consola, por lo que si estás buscando un título con el que pasar unas entretenidas tardes con algún colega/familiar/amigo/pareja/etc. y te gusta el universo LEGO, ni te lo pienses.

  1. Todo el mundo habla muy bien de este juego. Ya son varias veces las que me lo han recomendado, la última para Switch. Es una lástima no tener tiempo para jugar a todo.

Deja un comentario