Lego Piratas del Caribe, lo jugamos en la Playroom de Playstation

En la mañana del miércoles, con la fuerte presencia de la resaca del la derrota del Madrid en la Champions (bueno, del empate) tuvimos una agradable cita en la Playroom de Playstation para probar el nuevo título del universo Lego basado en las películas de Piratas del Caribe.

Aprovechando que queda poco para el lanzamiento en cines de la cuarta película de la saga, en la que aparece nuestra querida Penélope Cruz, Disney y TT Games se juntaron para crear un videojuego basado en las películas usando la original estética de Lego. En él podremos disfrutar de la experiencia de las 4 películas a lo largo y ancho de 20 capítulos (5 por película) que nos darán bastantes horas de juego junto sus modos de juego libre.

Yo ya había tenido el placer de probar el juego en Xbox ya que su demo lleva unos días para descargar en el Bazar de Xbox Live, pero lo que pude probar en la playroom era obviamente la versión de PS3 que además estaba completa. Podíamos ver la zona central que tiene cada juego de Lego y que en este caso servía para elegir entre las diferentes películas y extras paseando por un muelle junto al mar.

El juego sigue manteniendo la esencia de todos los juegos de Lego, con una gran cantidad de desbloqueables en cada nivel que solo podrás sacarte en el modo libre, con complicados puzles que aquí te explican mucho mejor que por ejemplo en Lego Star Wars III al tener una historia lineal y con explicaciones ordenadas, cosa que se agradece pero que aun así te deja en varias ocasiones más de un rato comiéndote la cabeza.

Gráficamente es prácticamente igual que al anterior juego del universo Lego de Star Wars, con unos detalles de movimiento borroso que consigue dar una sensación de aumento de fps que queda muy bonito. Quitando eso y el justo detalle del agua (primera vez que hay entornos acuáticos en un juego Lego) no hay muchas novedades a simple vista. Y un gran fallo en el juego es que sigue sin ofrecer un modo cooperativo online, solo lo tiene a pantalla dividida.

A mi parecer es un juego que entretendrá a mayores y pequeños por igual como cada juego de Lego, además teniendo en cuenta que aquí todo está mejor explicado, que es una gran ventaja. Sobretodo también gustara a los fans de la saga, que se divertirán muchísimo viendo a sus personajes preferidos de una forma tan cómica.

Saldrá a la venta el día 20 de Mayo junto al estreno de la cuarta película basada en las aventuras de Jack Sparrow para todas las plataformas.

Deja un comentario