Lenovo podría romper el mercado con sus gafas de Realidad Virtual

El CES siempre da sorpresas a la hora de ver dispositivos y prototipos. Lenovo ha conseguido llamar nuestra atención con sus nuevas gafas de Realidad Virtual: más resolución que Oculus Rift o HTC Vive por menos de 400 dólares.

lenovo

Lenovo se sube a la RV con un producto llamativo

¿Os suena algo el diseño? Parece una mezcla entre PSVR y el perezoso de Ice Age. Las dos cámaras frontales nos ayudarán a poder utilizar las gafas con las aplicaciones compatibles con Microsoft Hololens para Windows 10, por lo que estaríamos hablando de un dispositivo mixto: Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

1440×1440 más resolución que la competencia por 400 dólares

El producto estará a la venta a finales de año y contará con una resolución de 1440×1400 en cada una de sus pantallas, un valor, como comentábamos en la introducción, mucho más alto que el que podemos disfrutar en los dispositivos top como son Oculus Rift o HTC Vive. El peso, según las informaciones que hemos conseguido, rondará los 350 gramos y será compatible con las aplicación Xbox en PC y las aplicaciones que saque Microsoft para sus gafas de Realidad Aumentada.

Si se mantiene el precio de 400 dólares podemos estar, por fin, ante el dispositivo que democratice la Realidad Virtual.

  1. Sé que casi siempre parezco un poco negativo pero pensando de forma realista han tenido que recortar por algún sitio lo que ofrecen las Vive y las Rift. Aun asi, si así fuera, estupendo que salga competencia y opciones nueva.

  2. Para mi el dato más llamativo de estas gafas, es que han comentado que no es necesario utilizar cámaras externas ni ningún otro dispositivo receptor para usarlas. Para calcular el posicionamiento las gafas usan las dos cámaras frontales integradas en el casco, eso me parece un avance y una mejoría respecto a la competencia, significa menos cables y menos aparatos ocupando espacio.

    Y lo de que funcione con la aplicación de Xbox y la Realidad Aumentada… ¿serán estas las gafas destinadas a ser compatibles con Scorpio?

    De todos modos el prototipo todavía no es funcional, a ver en que queda todo esto.

Deja un comentario