Life is Strange tendrá una serie de TV y no se si eso es bueno o malo

Life is Strange, ese gran juego de Dontnod Entertainment estará dando el salto a la pequeña pantalla muy pronto. Viajes en el tiempo, adolescentes en problemas, matoneo, psicópatas y un desastre natural que amenaza acabar con nuestro pueblo, son algunos de los elementos que espero esta serie sepa plantear tan bien como el juego.

Life is strange

Life is Strange en TV, suena interesante, pero no me convence

Estamos en una época en la cual abundan series de Televisión de muy alta calidad. Casos como los de Stranger Things, Daredevil, Game of thrones o Mr. Robot, son muestras de como temas de los ochentas, ideas de la nada o historias basadas en libros o comics, pueden ser bien manejados y generar historias entretenidas.

Desde ese punto de vista, me parece que la historia de Life is Strange en la TV puede llegar a funcionar, principalmente porque la mayoría de sus temas, aparte de los viajes en el tiempo, son muy comunes en la actualidad. El matoneo en las escuelas, la época del colegio, la amistad, los problemas con los padres, la adolescencia son tramas que se pueden abordar sin ninguna dificultad.

Life Is Strange 04

Sin embargo, el juego tiene un beneficio, yo como jugador tomo las decisiones y eso me puede llevar a contar la historia a mi manera, cosa que no veo posible dentro de la futura serie de TV. Lo más seguro es que los productores y directores de la misma decidan plasmar su idea y su estilo, quitándole esa magia y libertad que se obtiene jugando al título.

Lo otro que no me termina de gustar es que los encargados son esta serie son los mismos de la película live action de Dead Rising, la cual no es que sea muy buena. Sin embargo, y casos se han visto, de directores muy versátiles, los cuales logran manejar de buena manera cada proyecto que se les presenta, por muy variado que sea, así que por ese lado la esperanza no está del todo perdida.

Dead rising

Los productores de esta nueva serie serán los mismos de la pelicula Dead Rising Watchtower

Podemos decir que esta época tan buena para la televisión se presta para oportunidades como estas, donde un juego poco conocido, como Life is Strange, tiene la oportunidad de dar el salto a otros medios y mostrar algo de su potencial. Yo por mi parte espero más la siguiente entrega del título, que esta serie que aún no tiene fecha de estreno.

Fuente | Atomix

  1. Comencé a leer esto con un cierto toque de emoción, que fue creciendo conforme mencionan Stranger Things, Game of Thrones y Daredevil, para luego convertirse en terror absoluto al leer que los responsables de Watchtower serán quienes la produzcan. GG

  2. La historia del juego y muchas de sus premisas parece que se ajustarían muy bien a una serie. Quien sabe, creo que Crackle pertenece a Sony, quizás nos sorprendan.

Deja un comentario