Límites del Humor: H2k, Giants y sus Community Managers

Todos aquellos que conozcan un poco la actualidad politica de este país conoceran el barrullo montado por los Tweets del señor Zapata. Pues salvando totalmente las distancias, algo tiene que ver con el asunto que quería comentar.

Los cracks ganan y el CM estropea la fiesta. Classic.

Los cracks ganan y el CM estropea la fiesta. Classic.

El CM de H2k publicó un tweet tras acabar el encuentro de hace unos días entre H2k y Giants que decia así:

El nuevo Sponsor de Giants comienza a ser util. Giants Gaming empieza a oler a derrota

Esto viene al hecho de que Giants Gaming ha firmado un contrato de patrocinio con la cadena de ropa y perfumeria italiana Diesel, y de ahí dicho Tweet gracioso. Francamente, a mi el tweet no me ha parecido ofensivo, me ha parecido una broma simpatica dentro de los, ya famosos, límites del humor pero los seguidores de Giants han clamado al cielo, afirmando que esa broma estaba totalmente fuera de lugar y que no han sabido ganar.

El propio CM de la cuenta de GM respondiendo, declarando que había que ser más humilde al contrario que ellos. Sin duda la respuesta de GG es apropiada, pero no le quitan hierro al asunto:

A mi todo esto me resulta más gracioso todavía si cabe, ya que, sin duda alguna, hay que ser humildes en la victoria, pero creo que si cabe ese tipo de puyas entre las organizaciones, todos se conocen entre ellos, y hay una relación bastante más cercana que en cualquier otro deporte, y eso lo hace algo especial. Sin embargo reconozco que este tipo de bromas debería estar más reservado a la gente de a pie, aun así los propios jugadores se meten caña uno a los otros mediante Twitter .

H2k ya ha pedido perdón en su cuenta oficial y ha borrado los Tweets. ¿Pensáis que cabe este tipo de broma entre las organizaciones de eSports?

  1. Estoy contigo. Vi ese tweet in live en mi TL y me calenté y estuve a punto de escribir alguna sandez. Pero con algo más de mente fría pensé lo que comentas, que estos se conocen todos y no es más que una broma. Además la respuesta del CM de Giants es genial, digna de un buen gestor de masas.

Deja un comentario