E3 2016: Linelight, puzles minimalistas para Steam y PS4

Durante el pasado E3 2016 pude probar Linelight, uno de esos proyectos unipersonales destinados a un nicho determinado que me parecen fascinantes. Minimalismo en estado puro para poner a prueba tu mente.

linelight img1

Linelight, puzles para PS4 y Steam

La premisa de Linelight es sencilla: ¿Se puede hacer un juego donde todo pase en una línea? La respuesta es que sí, siempre que cuentes con el talento creativo de Brett Taylor. Juegos como MiniMetro o Circuits nos han demostrado que es posible crear pequeñas genialidades en el género de los rompecabezas partiendo de una idea simple y explotándola de formas ingeniosas.

Linelight es estéticamente sutil y elegante. Desde su propuesta visual en forma de fondo oscuro con leves nubes de color sobre los que se dibuja de forma estilizada los puzles que debemos superar, hasta un apartado sonoro sosegado que acompaña a la perfección este estilo de juego y nos invita a la reflexión. Es evidente que hay un cierto afán perfeccionista a la hora de construir el entorno ideal para acabar sacando el mejor partido a una mecánica que en sus fundamentos es muy simple.

linelight img2

Linelight sabe jugar bien sus cartas y es obvio que su estética le ofrece ese primer momento de atención. Luego, la forma en la que plantea sus retos de forma inteligente es lo que te mantienen enganchado al mando y lo que retiene tu atención mientras te planteas como solucionar el siguiente rompecabezas. En una época donde parece que la tendencia es tratar de incluir cuantas más mecánicas distintas en un mismo juego, resulta refrescante ver como alguien es capaz de coger una idea tan elemental y sacarle tanto partido.

Genialidad inesperada el E3

Un proyecto que en el caos de un E3 me resultó especialmente memorable. Quizás lo fue por su atrevimiento o por su inteligencia, quizás lo fue por su habilidad en la ejecución o por ser una propuesta tan diferente dentro de los cánones de un género de nicho. Sea como fuere, es un título que busca salir en Steam y PS4 que va a permanecer en mi radar.

Deja un comentario