Un vistazo a Little Nightmares: la fórmula Limbo sale de Playdead

Un videojuego de puzles con perspectiva lateral, con personajes escalofriantes, con escenarios repletos de secretos y protagonizado por un niño. No, no hablo de Limbo o de INSIDE, sino de un título que había pasado bajo mi poco afinado radar: Little Nightmares, de Tarsier Studios/Bandai Namco.

Como Master Chef meets Hannibal meets Barrio Sésamo

Una influencia TOP

Bautizado originalmente como Hunger, el acuerdo de publicación con Bandai Namco trajo también un cambio de nombre pero, viendo un trailer pre rebranding, pocas revoluciones en cuanto a concepto o estética. Eso sí, estos aspectos le deben, a tenor de lo visto hasta ahora, muchísimo a Playdead y a Limbo.

En cualquier caso, parece evidente que Little Nightmares va a presentar sus propias armas para conseguir la atención del público amante de los videojuegos de puzles y de terror. A fin de cuentas, uno de los principales alicientes de este tipo de juegos es conseguir descubrir los secretos que se esconden en el argumento y que conducen al final de la trama. Viendo cómo se promociona, parece claro que en ese sentido Tarsier Studios ha hecho los deberes.

Evita los spoilers

Por cierto, un consejo: hay infinidad de vídeos gameplay de Little Nightmares colgados en Youtube. Yo de vosotros no miraría ninguno porque básicamente destripan tanto la resolución de muchos de los puzles como algunas de las sorpresas que los desarrolladores han plantado en el juego. Así que si te atrae mínimamente el juego, ándate con ojo.

Little Nightmares, a la venta para PC/PS4/Xbox One el 28 de abril a un precio muy atractivo.

Deja un comentario