LittleBigPlanet 3 hace de las suyas en Madrid

Hoy ha tenido lugar en la capital madrileña la presentación oficial de LittleBigPlanet 3, el nuevo episodio de una de las sagas más icónicas de PlayStation, la cual llegará a las tiendas en pocas semanas tanto para PS3 como PS4. Vamos a contaros todo lo que ha acontencido en el evento de mano de sus responsables. SackBoy ha vuelto.

littlebigplanet-3-ps4-featured-image_vf1

Desafortunadamente, AKB no ha podido acudir a dicho evento esta misma mañana, pero sin embargo nos hubiese encantado asistir, por lo que vamos a tratar de contaros de la mejor forma posible lo que Jonathan Christian –director de diseño del título en Sumo Digital-, Tom O’Connor –productor en xDEV- y Sarah Wellock –Community Manager en xDEV, han contado a los asistentes en la Facotría Cultural del Matadero en la capital madrileña.

Así pues, lo más importante para dichas personalidades ha sido hacer entender qué supone esta entrega en la franquicia, las novedades más sonadas y cómo ha sido el proceso de desarrollo del tercer episodio numerado de la saga.

“Estamos realmente orgullosos de LittleBigPlanet 3 y esperamos que los jugadores disfruten jugándolo tanto como nosotros lo hemos hecho desarrollándolo, con el único límite de su propia imaginación”, aseguraba Jonathan Christian. Por su parte, Tom O’Conor completaba asegurando que “queríamos que cada personaje fuera único, pero que formaran una sackfamilia. Últimamente gustan mucho los juegos de creación porque a la gente le gusta cambiar el mundo de algún modo”.

Como bien sabréis, se trata de la primera incursión de la saga en PlayStation 4, una franquicia que hasta la fecha ha alcanzado la nada desdeñable cifra de seis millones de copias vendidas en toda Europa desde que viese la luz en PlayStation 3 el primer episodio allá por 2008. De esas ventas, más de medio millón de copias pertenecen a España y Portugal, por lo que podemos decir con tranquilidad que LittleBigPlanet gusta en nuestro país.

Desarrolladores

A su vez, la comunidad de jugadores que rodea a la saga es ingente, con más de nueve millones de niveles creados directamente por los usuarios, tal y como nos hizo saber la propia Sony en la pasada Madrid Games Week. Sarah Wellock destacó que los jugadores han empleado más de 42 millones de horas creando niveles en LittleBigPlanet 2, así como que si nuestra intención fuese la de jugarlos todos, tardaríamos aproximadamente 40 años.

Evento LBP3Madrid

Con la reciente confirmación de que todos los niveles y creaciones de su primera y segunda partes, originarios en PS3, emigrarán completamente a esta tercera entrega. Sus responsables y desarroladores se muestran muy entusiasmados por ver de qué será capaz dicha comunidad con la que se antoja como culminación de la saga. Para contextualizar ligeramente lo que nos encontraremos en esta tercera parte, os dejamos con la descripción oficial Sony nos ha facilitado:

En LittleBigPlanet 3, Sackboy viajará a un planeta llamado Bunkum, donde tres criaturas mitológicas, conocidas como ‘Titanes’, quieren destruirlo y convertir al creador menos hábil del lugar, el malvado Newton, en un auténtico monstruo. Para restablecer el equilibrio, Sackboycontará con la ayuda de tres nuevos personajes totalmente personalizables y controlables, cada uno de ellos dotado con habilidades únicas: OddSock es especialista en trepar y saltar muros; el veloz Swoop es perfecto para surcar los cielos planeando y coger objetos con las garras; y Toggle es capaz de transformarse en Toggle Grande, un forzudo muy pesado, y en Toggle Pequeño, un corredor ligero que puede caminar sobre el agua y meterse en lugares inaccesibles. Las habilidades únicas de cada personaje permitirán nuevas mecánicas de juego y aumentarán las posibilidades creativas en el modo ‘Crear’.

Por otro lado, la posibilidad de poder hacer uso de las nuevas herramientas de creación, las facilidades para compartir contenido y exploración disponible en el mismo, hacen que los más acérrimos puedan disfrutar de la experiencia más completa y definitiva hasta la fecha. No olvidar la inclusión de un modo aventura en el que podrán participar hasta cuatro amigos, tanto en cooperativo como en modo online.

littlebigplanet-3-screen-01-ps4-us-06jun14

LittleBigPlanet 3 será lanzado en exclusiva para PS4 y PS3 a partir del próximo 26 de noviembre, en formato físico y digital. Tendrá un precio estimado de 69,99 € para el sistema de nueva generación, y de 59,99 € para la veterana que poco a poco va despidiéndose del mercado. Habrá también na edición limitada para PS4 que incluye dos packs de disfraces descargables personalizados: “Dragon Age: Inquisition” y “#4ThePlayers”.

¿Qué te parece LittleBigPlanet 3? ¿Tienes pensado hacerte con él?

Deja un comentario