Llega el XVII Salón del Manga en BCN

Ayer asistimos a la presentación del XVIII Salón del manga de BCN, con todas sus novedades y agenda, que serán el protagonista del puente para todos aquellos frikis que osen venir a la capital catalana del 29 al 1 de Noviembre.

El tema principal de esta edición, la última que se celebrará en La Farga de L’Hospitalet, está dedicada al mundo de los samuráis, destacando la presencia de originales de Hiroshi Hirata, uno de los dibujantes que mejor y con más rigor han reflejado el mundo de los samuráis. Este aspecto es algo muy especial, ya que que cualquier original japonés no suelen salir de su tierra natal.

Entre las actividades que tendremos presentes en este salón podemos destacar el desfile de kimonos a cargo Yumi Saito, presidenta del Kimono Club de Barcelona, y que gracias a la asociación edo nos presentarán diversos kimonos a través de la historia y como esta prenda está cogiendo fuerza en las modas actuales. Al desfile debe sumársele una exposición de diez kimonos que enseñará a los participantes en qué consiste la cultura del kimono en Japón.

Entre otros autores invitados destacan Kazue Kato (autora de la serie Blue Exorcist), Keiichi Hara (cineasta, responsable de Colorful), Cécile Corbel (compositora de la banda sonora del último filme de los estudios Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos) y el descendiente de samuráis y antiguo responsable de policía en Tokio Fujo Hirata. Este último hará varias conferencias acerca el mundo de los samuráis al provenir en línea de sangre del mismísimo Musashi Miyamoto y sobre porque Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo.

Asimismo os informamos que a partir del año próximo, el Salón del Manga se celebrará en el Palacio 8 de Fira de Barcelona Montjuïc.

Al margen de las actividades relacionadas con el manga tendremos 2 stands oficiales de Microsoft Xbox y Nintendo, gimcamas, talleres, cosplay, conferencias etc. Tenéis toda la información del evento aquí y os recordamos que intentaremos cubrir el salón por lo que si vais avisadnos!

Deja un comentario