Llega Ficzone 16, con Yoshiyuki Sadamoto como invitado estrella

Los días 30 de marzo y 1 de mayo vuelve a Granada Ficzone 16, la convención de cómic, animación y juegos más importante de Andalucía. Será la primera vez que una convención ocupe la totalidad de la Feria de Muestras de Armilla y se espera una asistencia que ronde los 12 000 visitantes, lo que la convertirá en una de las mayores de España.

cartel-ficzone-16-pre_m

Un invitado estrella espectacular

Lo que va a diferenciar este año a Ficzone 16 respecto a las ediciones anteriores, además del cambio de localización para ampliar el número de actividades, mesas y artistas invitados, va a ser su invitado estrella. No queremos menospreciar a los grandes invitados que hemos podido disfrutar en anteriores ediciones, pero este año tendremos en Granada a Yoshiyuki Sadamoto, creador de Neon Genesis Evangelion y diseñador de sus conocidos personajes. El invitado especial de este año es toda una institución en el mundo del manga y está considerado como uno de los mayores exponentes en diseño e ilustración en Japón junto a Hayao Miyazaki, el fundador de Studio Ghibli. Será la primera vez que Yoshiyuki Sadamoto esté en España, por lo que, tener la posibilidad de contar con un invitado de este calibre, hace que Ficzone 16 este teniendo repercusión a nivel internacional.

Actividades, actividades y… mucho más

Puede sonar redundante, pero es que lo que nos ha preparado la organización de Ficzone 16 sobrepasa todas nuestras expectativas: los asistentes al evento podrán disfrutar de más de 350 actividades. Desde conciertos a torneos de videojuegos, pasando por toda clase de juegos de mesa o firmas de conocidos artistas del cómic y manga como el mencionado Yoshiyuki Sadamoto. A continuación os dejamos el plan completo del fin de semana:

programacion ficzone 16

Desde AKB intentaremos pasarnos por el recinto el domingo y contaros todo lo que podamos sobre el evento. Aquí tenéis toda la información sobre precios, actividades e invitados: http://www.ficzone.com/.

Deja un comentario