Llega la beta del Survival MMO que va a partirlo de lo lindo: The War Z

Queda ya muy poco para que llegue la beta cerrada de The War Z, un MMO/FPS/Sandbox en el que deberemos sobrevivir al holocausto zombi que se ha producido en Colorado.

Para que os hagáis una idea, The War Z es una especie de Left 4 Dead, pero en un mundo abierto y persistente y con muchos toques de RPG, no parece mala formula, ¿verdad?

La beta cerrada del juego comienza el próximo 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, sí, y podéis acceder a ella si realizáis la precompra del juego, aunque si os gastáis algo más de pasta en su edición “pionera” podréis entrar directamente a la alpha el próximo día 15.

Si queréis más información del juego y así saber si de verdad os mola podéis acceder desde aquí a su web o ir abriendo boca con este vídeo:

  1. Lo veo una copia del DayZ, pero encima no tiene tercera persona, por lo que no puedo jugar ya que los juegos de primera persona me dan nauseas y dolor de cabeza (Y no soy el único al que le pasa).

      • Y lo peor de todo es que no sé el remedio y lo he mirado en mil sitios, he buscado en internet y nada, y cuando voy al médico y pregunto su respuesta es “pues no juegues y ya está” y yo me quedo con una cara de WTF que no se la cree nadie.

    • Es un tema de vértigos. Relacionado, evidentemente, con el tema del movimiento y el espacio. Digamos que la vista en primera persona y los rápidos movimientos son demasiada información a la vez para determinados cerebros (sin coñas); es algo similar a lo que les sucede a algunas personas con el tema colores/luces y por lo que se advierte acerca de la epilepsia y demás. En tu caso, esto te provoca la natural reacción de mareo y nauseas.

      Yo padecí de vértigos, bastante jodido durante un tiempo, pero fue por tema cervical y de espalda por contracturas y… bueno, otra historia distinta, con secuelas de un accidente de tráfico de por medio. Aunque cuando estaba jodido tampoco podía jugar prácticamente a nada, y especialmente a FPS y, ojo, juegos de velocidad, coches, que te pueden provocar exactamente la misma reacción. Durante mis consultas con varios médicos, me comentaron lo que menciono más arriba; y sí, ellos lo solucionan todo, lógicamente, con un “no juegues”. Es comprensible. También me dijeron que, en mi caso, estas cosas y demás que puedan producir mareo, como giros bruscos de la cabeza o levantarse muy rápido, por ejemplo, posiblemente me afectaran en menor medida que a la media de pacientes en mi situación… ¡precisamente por llevar usando videojuegos toda la vida! (41 actualmente, esto fue hace 10 años) y estar más acostumbrado a, traduciendo, la jugabilidad vertiginosa, los entornos en 3D, los colores, etc. Añadiendo además, y esto ya es de sobra conocido y ha sido estudiado, que ello también repercute en una mejora de reflejos en general.

      Volviendo a tu caso, por aquel entonces les comenté también el de un primo mío que le sucede lo mismo que a ti (no padece de espalda, ni cervicales, ni similar), peeero sólo cuando NO es el quien está jugando. Sólo cuando mira. Se marea en pocos minutos, no puede ver jugar a un FPS, así de sencillo. Pero sí puede jugar sin problema… a menos que se tire demasiado, 2-3 horas, que entonces también empieza a notar los mismos síntomas. La respuesta de los médicos (un par de cabecera, un par de especialistas y hasta algún fisio) fue que el caso de mi primo, al no padecer mi patología, podría solucionarse a la larga si poco a poco iba acostumbrando el cerebro a recibir esa cantidad de información de forma directa; que si fuera jugador habitual, sin pasarse, a la larga no tendría el problema cuando fuera espectador. El problema es que no es jugador habitual, sino bastante puntual, sin llegar a casual, por cuestiones de tiempo. Diez años después, no recuerdo haberle oído hablar del tema desde hace bastante.

      Aventuras medicovideojueguiles del abuelo Cebolleta tochoman. Sorry por la tabarra mañanera ( sí, llevo casi una semana con horario de gente aburr… normal XD ). Al menos espero que te sirva para conocer un poco el tema, que en todo lo relacionado con el vértigo es como con la ansiedad, muchos médicos se lavan las manos y en ocasiones se les escapan cosas simplemente por no querer complicarse la vida ante dolencias que pueden venir provocadas por mil cosas, como la fiebre.

      • Grandioso.

        No es algo de lo que avengonzarse, le pasa a mucha gente, yo conozco incluso a compañeros de otros medios que no pueden analizar ni jugar a los FPS porque sufren estos mareos… así que…

        Yo lo sufrí, en menor medida de pequeño, con el Rise of the Triad, quizás el FPS más mareante de la historia. Me acabe acostumbrando y sin ningún problema hasta hoy 🙂

      • Tienes razón, además de no poder jugar a ningún FPS, tampoco puedo mirar, si miro en 10 minutos tengo un dolor de cabeza que me muero, y si juego igual, también es cierto que si juego de manera seguida al final me acostumbro, ya que cuando era pequeño jugaba al CS 1.6 (a pesar de que me mareaba), al principio 30 min al día, luego 1 hora, y al final pude jugar sin marearme, podía jugar 1 día entero al Counter Strike sin marearme, pero solo puedo jugar al CS, otro juego sí me marea, y es extraño porque hay ciertos juegos que no son de coches ni FPS y también me marean como por ejemplo el GTA San Andreas, o el Spyro (aquel juego del dragón morado ^^), incluso con el Skyrim en tercera persona si juego 1 hora o así empiezo a tener dolores de cabeza, estos son por poner un ejemplo pero hay muchos más, el problema es que cada juego al que quiero jugar me tengo que acostumbrar solo para él, quiero decir, que tengo que empezar de 0 para cada juego, no me vale con pasarlo mal con un FPS y ya poder jugar al resto (No se si me explico bien), así que desistí de los FPS al final. Gracias por la respuesta 🙂

      • Bueno, todo tiene su parte buena y su parte mal. Esto que te sucede es bastante molesto, pero por lo que comentas en el último post, al menos al tener que adaptarte a cada título lo tienes inevitablemente que dosificar. Con lo cual seguramente llegarán momentos de frustración por tener que dejarlo en momentos interesantes o sencillamente cuando te apetecería seguir jugando, pero esto te asegura espaciar la vida de los títulos, con el correspondiente ahorro, e incluso, si lo miras de otro modo, disfrutarlos más.

        En fin, ya sabes lo que hay y hasta donde llegar si no quieres sufrir las consecuencias. Enfócalo de la segunda manera que te digo, total no queda otra, mejor verlo por el lado de lo positivo, ¿no?

        Salud. 😉

  2. menudo guion habeis escrito para que luego el juego si tenga tercera persona lo que pasa es que nunca lo ponen.yo lo vi en un video y justo antes decia no me gusta y despues dije menos mal que tiene tercera persona

  3. Pingback: Nuevo contenido para The War Z

Deja un comentario