Llega un cavernícola con muchos huevos a tu smartphone

Jurassic Run es un juego gratuito para Android y iOS que estará disponible a partir de este domingo y que representa el debut de un joven estudio de Barcelona. Bajo el sello MVC Studio, estos chicos nos invitan a disfrutar de la historia de un joven cavernícola que, en un mundo donde la comida escasea, se ve obligado a dejar su pueblo en busca de huevos con los que alimentar a sus compañeros.

Estamos hablando de un runner con cámara frontal en el que deberemos ir esquivando los obstáculos del camino, moviéndonos a izquierda o derecha, mientras evitamos las acometidas del monstruo que nos persigue. Cada vez que fallemos, los huevos que llevamos saltan por los aires y tendremos una última oportunidad de salvarlos antes que toquen el suelo y se rompan.

Héctor, uno de los dos programadores que forman parte del equipo de desarrollo comenta: “Quise recuperar la experiencia de juego de cuando era un crío, así que no paré de ajustar los niveles hasta encontrarme maldiciendo al que lo había diseñado.”

jurassic run

Jurassic Run nos propone dos modos de juego.
Primero tenemos el modo historia en el que recorreremos varios mundos y seremos perseguidos por diversos dinosaurios y monstruos en partidas cortas. Luego está el modo supervivencia en el que podremos volver a uno de los mundos que hayamos desbloqueado y tratar de mantener nuestros huevos a salvo el máximo de tiempo en carreras de dificultad creciente.

Según Javier, artista del juego: “Hacer un mundo colorido, cartoon, e intentar hacer un homenaje a Akira Toriyama, sin que te maldigan por todos lados, es un todo reto.”

MVC Studios es un proyecto formado por antiguos estudiantes del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Deja un comentario