Lo mejor del pasado abril en la eShop de Nintendo Switch

Desde la salida de Nintendo Switch la compañía japonesa nos prometió un juego AAA por mes, por lo que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que nos ha traído la consola y si están cumpliendo su promesa. Por supuesto, este pasado mes de abril va a ser recordado por ser el mes que salió Mario Kart 8 Deluxe, pero hemos tenido más lanzamientos.

Abril ha sido el mes de Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo suele lanzar sus juegos el viernes en la eShop por lo que los jueves es el día perfecto para conocer las novedades que tendremos el fin de semana, conocer los precios de las diferentes tiendas y prepararnos para la compra. El pasado mes de abril, como ya hemos comentado, teníamos el día 28 marcado en rojo en el calendario, pero no solo de esto ha subsistido la convertible, hemos tenido grandes sorpresas en la eShop que pasamos a comentaros por si se os ha pasado algún juego:

Kamiko

Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma perfecta para los juegos indie y los refritos/reediciones de otros juegos que ya aparecieron en otras consolas de Nintendo o en otros dispositivos. Por eso, que un juego sea original, por mediocre o malo que sea, siempre es bienvenido. Kamiko nos deja con la sensación de ser un juego divertido y de hacerle a su manera un homenaje al primer Zelda.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Directo desde Master System, un clásico que, aun con el paso de los años, 30 años le contemplan, no ha perdido ni un ápice de su calidad. Si encima ha sido remasterizado dándole un aspecto actual, ¿quién se resistiría a volver a jugar con Lizard Man o Mouse Man? De lo mejorcito que ha dado la eShop de Nintendo Switch este pasado mes y un must have para la consola. Ya piden a gritos una versión física.

Graceful Explosion Machine

Podríamos decir que este juego es el culmen de lo indie, el estilo de juego que hemos visto desde hace años una y otra vez, junto a los metroidvanias, pero que siempre funciona y siempre divierte. Un juego perfecto para el modo portátil y unas partidas rápidas.

ACA NEOGEO Samurai Shodown IV

Casi cada semana tenemos un título nuevo de la serie ACA NEOGEO. Esta vez le ha tocado el turno a uno de los mejores fighting games en 2D que pudimos disfrutar en NEOGEO. No hay una saga que haga envejecido mejor que Samurai Shodown y tenéis la oportunidad de rememorar este juegazo, tanto en el salón de vuestra casa como en el autobús de vuelta a ella.

Casi un buen juego por semana

Nintendo tiene aun la eShop en pañales, le queda mucho por hacer. Si entramos parece un centro comercial después de un apocalipsis zombie: hay poco contenido aun y no quedan cosas demasiado claras como los juegos que tienen demo, por por poner un ejemplo. Esperemos que la cosa mejore con el tiempo y más aun cuando empiecen a cobrar por el servicio online, algo que los usuarios de consolas Nintendo no están demasiado acostumbrados y que puede suponer un quebradero de cabeza para la empresa si no cumple con un mínimo de calidad en el servicio.

El próximo mes haremos otro resumen de lo mejor que nos hemos encontrado en la eShop de Nintendo Switch.

  1. Es verdad lo de los demos en la consola, pero si uno entra a la tienda desde Internet de una PC, por ejemplo, sí se pueden ver los juegos que tienen demo. Por ahora, sólo están los de Just Dance 2017 (no me interesa), Snipper Clips (buena intro para que uno pueda probar el juego y ver si le interesa comprar el total por 20 dólares) y el de Puyo Puyo Tetris (se pueden jugar partidas rápidas contra la máquina u otro jugador y hasta están las reglas de ambos tipos de juego, por lo que con esta demo me alcanza y sobra)

Deja un comentario