Lo nuevo de los de Monument Valley es para VR

Ustwogames es uno de esos estudios especiales, probablemente se deba al hecho de que, a diferencia de otros muchos estudios de desarrollo de videojuegos, sus integrantes son mayoritariamente diseñadores gráficos.

LAND

Debido a ello, el estudio demostró que tenía una forma particular de ver y diseñar videojuegos, creando el genial Monument Valley, con el que revolucionó un mercado saturado.

Su nuevo proyecto Land’s End ha tomado otro camino, bastante distinto. El año pasado Ustwogames confirmó que estaba desarrollando su primer juego en Realidad Virtual, y el resultado es Land’s End, una experiencia surrealista de exploración y rompecabezas. El jugador se encuentra en una misteriosa isla donde las ballenas y las gaviotas campan a sus anchas; nuestro objetivo es explorar el enclave.

Uno de los puntos fuertes de Monument Valley es la tranquilidad que transmite y para Ken Wong, el diseñador jefe del proyecto, eso es uno de los mayores desafíos en la VR ya que a algunos jugadores les causa mareo o agobio. Cómo crear una experiencia que solventara esos problemas fue una de las premisas principales del juego.

LAND2

Land’s End es difícil de describir, pero fundamentalmente se trata de explorar misteriosos poderes en un hermoso paisaje neolítico“, afirmó Wong. “Es un poco como Monument Valley, un poco como Myst, Proteus. Nuestro objetivo ha sido crear algo hermoso y divertido basado en la experiencia del usuario.

La plataforma de realidad virtual de lanzamiento para el videojuego será la Samsung Gear VR y Wong explica así su apuesta “Mientras que las consolas y la Realidad Virtual en PC continuarán mejorando y llegaran a ser experiencias más inmersivas, la tecnología no será verdaderamente un éxito hasta que esté disponible para todo el mundo. Esto es en lo mismo que Facebook está interesada, y creemos que las aplicaciones realmente conocidas y que popularizarán la VR se lanzarán en los smartphones.” Land’s End tiene previsto su lanzamiento para el 30 de Octubre en exclusiva para el Gear VR.

Gracias, Polygon

  1. Tanto este como The Witness tienen buena pinta.. esperad! son juegos distintos?? 😛

    Molaria trabajar en Us Two. Funden la experiencia en el diseño grafico y el marketing, con la creacion de videojuegos unificando maneras de hacer muy distintas entre industrias. Para alguien como yo seria un lugar genial.

Deja un comentario