Lo que motiva la supuesta partida de Kojima

La noticia -o rumor- sobre la salida Hideo Kojima de Konami ha levantado bastante polvareda, muchos dicen que se va por voluntad propia, otros que simplemente lo sacaron y algunos aseguran que fue solo un ajuste de la compañía donde este no se ve afectado. Yo soy de los que piensa que Kojima prefirió irse y liberarse un poco de las ataduras de Konami.

Kojima en la Conferencia de Sony de la Gamescom 2014

Esa forma de pensar la sustento en los siguiente: el hecho de que Kojima abandone la compañía no solo deja huérfana la serie Metal Gear, sino todos los demás proyectos en los cuales se encontraba involucrado -prácticamente todos-. Sin ir más lejos, el regreso de Silent Hill se encontraba siendo apoyado en gran medida por el.

Metal Gear Solid V

Este sería el ultimo juego de la serie producido por Hideo Kojima

No creo que Konami esté en la situación de poder prescindir de uno de sus baluartes por algún tipo de discusión o berrinche ejecutivo, más aún cuando se encuentra en una posición en la cual no se puede permitir más descalabros. Su nombre sigue siendo reconocido por la historia que tiene dentro de la industria pero sus juegos dejan muchísimo que desear y si no es por PES o Metal Gear su presente sería muchísimo más oscuro.

Silent Hills

La pregunta de muchos es ¿Que pasará con Silent Hills sí Kojima abandona Konami?

La dependencia entre Konami y Kojima es mucha y por eso no creo que fue la compañía la que decidió sacarlo, sino el mismo Hideo el que decidió irse y lo miro desde el siguiente ángulo. Hideo Kojima tiene su estudio, Kojima Productions, tiene su propio motor de desarrollo, el Fox Engine, y además tiene el reconocimiento de una industria que prácticamente respalda todo lo que este haga.

Hideo Kojima

Pero además de esto Kojima siempre ha sido una persona que ha buscado expandir sus horizontes, de hecho su sueño ha sido ser director de cine y eso se refleja bastante en las cinemáticas de Metal Gear Solid. Además con cada llegada de un nuevo juego de la serie viene el anuncio que será el ultimo en cual va a participar, con el fin de dedicarse a otros menesteres. Incluso lo ha vuelto a decir cuando se anunció la fecha de lanzamiento de The Phantom Pain.

Quedarse en Konami significa seguir haciendo lo mismo y no poder desarrollar los demás planes que tiene en mente, sean o no juegos de vídeo.

  1. Puede ser, también puede que a Kojima le haya dado un “Charlie Sheen” y Konami haya dicho “asta aquí hemos llegado” …

    Esperemos que al final salga toda la información para saber realmente lo que ha sucedido …

    Buen articulo

    • no se va ir a ninguna de la dos acordate que va a ser un estudio como ubisoft o activision va acer juegos multiplataforma y si seria como decis vos apuesto a que ficha con sony una por que kojima simpre dijo ser fanatico de la cosas de sony y aparte simpre nombro a sony como su segunda casa pero ms tiene una billetera muy grande hay que ver yo prefiero que haga juegos multi a si todos podemos difrutar sus obras maestras

  2. Si Kojima se marcha de Konami, pero DE VERDAD, la compañía puede darse por muerta a nivel de videojuegos…

    Ahora mismo es su único activo potencial y real, porque PES ha mejorado pero sigue siendo un punto minúsculo de ventas en comparación a lo que ha llegado a ser en la gen PS2. Konami antes tenía un bastión MUNDIAL en las ventas de PES, pero después de todos estos años rascándose la barriga y mirando si el ombligo seguía ahí, se han quedado con un palmo de narices y un grupo de fans que es realmente fiel, pero minúsculo en comparación a hace años.

    si encima se lleva MGS, el prometedor Silent Hills, el Fox Engine,… adiós Konami, adiós.

    Ahora, las peleas entre SONY/MS/NINTENDO por hacerse con Kojima Productions si siguen en el mercado del entretenimiento digital (videojuegos, vaya) y no se pasan a algún tipo de producción externa/películas/etc, por hacerse con el estudio será de lo más jugoso que veremos… xD

  3. Me presupongo que las IP’s seguirán siendo de Konami, pero no veo a Kojima haciendo más juego y si con un paso adelante a nivel dirección de cine.

    Creo que Kojima está un poco viciado y la única forma de darle un aire nuevo a la saga es tenerlo fuera…

    • Sí, yo también supongo que las IP´s son de Konami, de hecho creo que lo son, me refería más a la dirección de los juegos, más que al nombre en sí.

      Miedo me da el nuevo “aire” que le pueden dar a la saga MG sin su creador… un ejemplo parecido a lo que significó Resident Evil 5 y 6 para la de CAPCOM… :S

    • Si la IP se la queda Konami fijo que tiran para delante con ella, tontos serían, con perdón, si no lo hicieran. Además, como Kojima ya la ha prostituido a saco, tienen margen xD

  4. Buenas.
    Kristian dijo: “Con la inercia que lleva (Kojima), el próximo juego será solo cinemáticas explicando una historia que no entenderá nadie y 4 escenas de QTE”.

    ¿Insinúas que Kojima participará de la segunda parte de “The Order”?….

    Saludos.

Deja un comentario