LoL: Resumen LCS EUW, semana 1, jornada 1

Por fin ha comenzado la máxima competición Europea de League of Legends. La League of Legends Championship Series (LCS) ha comenzado, estrenando el reciente Parche 6,1. Nos esperan dos días a la semana de puro LoL. No nos entretengamos, repasemos alineaciones, picks, jugadores (opinión personal), destacados y más. ¡Comenzamos!

LCS 1

Primer Partido: Fnatic vs Origen (Victoria de Fnatic)

LCS 2

Este Split de LCS lo abrían Fnatic junto a Origen, reviviendo la final del último Split del año pasado. Fnatic ha elegido una composición con la que hacer brillar a los carrys del equipo, LeBlanc y Lucian a manos de Febiven y Rekkles. Para ello, serían Olaf y Zac la front-lane para hacer todo tipo de engage y Poppy en manos de Noxiak, para ejercer todo el disengage gracias a su habilidad W y su Ultimate.
Origen ha preferido una set-up algo más agresiva, con 2 magos en las calles solitarias, Lissandra y Orianna en manos de Soaz y Power of Evil. A eso sumar Ezreal como adc y Lee Sin junto a Trundle. Una set-up que carecía de frontlane y engage.

La partida empezaba bastante bien para Fnatic. Aunque la Primera Sangre, en el minuto 5, era para Zven (más conocido como Niels), un gran Gamsu junto a Spirit acosaban en la botlane llevándose la vida del jungler y el adc enemigo.
Sin embargo, Origen no tardaría en empatar el partido, matando otra vez a Rekkles, esta vez, con la actuación de PoE y Soaz.

A pesar de que el marcador estaba empatado, Fnatic no tardaría en aventajarse gracias a su gran skill individual. Gamsu dominaba a Soaz, e incluso conseguía alguna Double Kill si Amazing gankeaba. Febiven tampoco iba mal en su línea, y Rekkles solo farmeaba, para volver a recuperarse de su mal early.

Al minuto 30 la ventaja ya era descomunal, Fnatic sentenciaba un Nashor y aumentaba aun más la distancia en Oro a sus rivales. Además, el marcador de kills era 16-8 a su favor.
Gracias a este buffo de Nashor y un poco de presión, Fnatic conseguía acabar la partida conservando todas sus torres. El duelo de titanes estaba en la toplane, con un Gamsu impecable y un Soaz que no conseguía levantar cabeza.

Segundo Partido: Elements vs Gamers2 (Victoria de Gamers2)
LCS 3

El conocido Carlos “Ocelote” Rodríguez se estrenaba en la LCS, pero esta vez, con su equipo propio. La composición elegida por Elements fue demasiado agresiva, con un daño brutal. Siendo Fiora, Elise, Ryze y Corki los principales picks para hacer daño, y solo Thresh para protegerlos a todos ellos. Gran falta de Disengage y de front-lane.
Por el contrario, Gamers2 ha elegido una set-up algo peculiar, con Tahm Kench en top, Graves en la jungla, Ahri en medio y Lucian junto a Trundle en la botlane. Una gran front-lane, muchísimo daño con una composición de doble adc, que daría sus frutos.

La primera sangre sería para Elements gracias a un buen diveo de Gilius conseguía acabar con el toplaner enemigo. No obstante, poco duraría esa ventaja, ya que Perkz, conseguía derrotar en un 1v1 a su rival de línea.
Más tarde, una buena jugada por parte de G2 atraía un par de kills más al marcador y conseguir una ventaja considerable.

La ventaja seguía aumentando cada vez más, llegando a la primera teamfight de la partida, y con una clara victoria de G2, que finalizaban con un Nashor.
Al igual que a Fnatic en su anterior partido, solo les ha faltado otra teamfight más con algo de presión para poder acabar el partido, dando una lección de competitivo a un equipo de los más veteranos.

Tercer Partido: H2K vs Giants (Victoria de H2K):
LCS 4

El último equipo español de los 3 que compiten en la LCS iba a jugar su partido, contra uno de los favoritos de este Split. H2K eligió una set-up de bastante daño constante y una buena frontlane, pero con carencias de disengage. Graves, Ahri y Corki volvían a aparecer, y a éstos les acompañaban Shen en top y Trundle en support. Giants contrarrestó con una composición más enfocada a las teamfights, Kennen, RekSai y Braum aparecían para ejecutar algún que otro combo, Ryze para burstear al enemigo junto a Lucian.

La primera sangre llegaba junto a la primera teamfight de la partida, ya que se hacía bastante de rogar. Adryh sería quien se llevara la primera kill de la partida, no obstante, la teamfight salía bastante mal para ellos a pesar del buen inicio de Atom. H2K se colocaba en el marcador 2-1.
En tan solo 25 minutos, el partido daba su fin con un rotundo 9-1 y un H2K imparable, que destruía todo lo que se ponía por delante, literalmente.

Cuarto Partido: Splyce vs Unicorns Of Love (Victoria para UOL):
LCS 5

Le tocaba a Splyce estrenarse, uno de los equipos que debutaban en esta jornada, frente a uno de los equipos más fuertes de la Season pasada. Splyce destacó por su set-up de doble adc con Varus mid y Lucian, junto a Ryze top y RekSai junto a Poppy para ejercer de frontlane, bastante disengage junto a Engage, una set-up muy completa. Para contrarrestar, UOL ha elegido unos picks con bastante movilidad, como podían ser Zed, Elise y Ezreal. Alistar y Tahm Kench serían los tanks inmatables del equipo.

La primera sangre sería para UOL, gracias a un buen gankeo de Diamond en la botlane. Hasta unos minutos más tarde no encontrábamos nada más de acción. Simplemente una buena jugada por parte de la botlane de UOL conseguían otras 2 kills más que subir a su marcador, sacrificando a uno de sus compañeros.

A los 20 minutos de partida, después de solo ver kills en solitario, llegaba la primera teamfight con un sorprendente Steelback que conseguía una Triple Kill con Ezreal, además, su equipo finiquitaba con un Ace y un free Nashor. Un aplastante 3-12 se sumaba al marcador, UOL acababa con cualquier jugador que intentase frenar su victoria y su intento de derruir el nexo. Así mismo, UOL conseguía su objetivo y finiquitaba la partida, contra un Splyte, bastante débil.

Quinto Partido: Team Vitality vs Roccat (Victoria para Roccat)
LCS 6

Llegaba el último partido de la jornada y posiblemente el más aburrido de todos con bastante diferencia. Team Vitality, antiguamente conocido como Gambit Gaming, se enfrentaba a Roccat, un equipo veterano. VIT ha elegido una composición muy variada, buen engage con Kennen top, un buen late con Tristana y una increíble protección con Lulu y Thresh, sin olvidar la gran capacidad de diveo de un champ agresivo como puede ser Elise en la jungla. Roccat responde con una set-up muy tank, con Zac, RekSai y Taric de frontlane. Y un Ryze, que aunque no es tank, tiene más vida que la media de magos. Corki era quien faltaba en la ecuación. Una set-up con muy buen late-game.

La first blood llegaba a manos de Roccat, gracias a un Airwaks que efectuaba un counter-jungle muy bueno y un Safir bastante atento para rematar la kill. Y aunque VIT conseguía el Heraldo de la Grieta, no conseguiría recortar ventaja, ya que Roccat se vería superior e iniciaría una tamfight llevándose a 3 rivales, y sin ceder ningún aliado.

Llevábamos 26 minutos de partida y tan solo un 0-5 en el marcador. El último en morir había sido Shook, jungler de VIT, que sumaba un 0/3 a su marcador y cedía un Nashor gratuito a sus rivales. Roccat, sabiendo aprovechar ese buffo, se dirigían a base y peleando por última vez, y dejando el marcador en un 1-8 rotundo, conseguían llevarse la primera victoria de la temporada, y con ello, el fin de jornada.

Y hasta aquí ha sido todo, mañana viernes nos espera desde las 18:00 PM como siempre, otra jornada más de LCS Europea, y para los despistados u ocupados, tendréis resumida en AKB unas horas después de finalizar. ¡GG WP!

Deja un comentario