LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 2, Jornada 2

Ya es viernes, y con ello, dando la bienvenida al fin de semana, damos la bienvenida además a la última jornada de la LCS EUW, podéis ver el resto de resúmenes a través de este enlace. Veremos algún que otro throw, algunos daños en bajos niveles no muy normales, y bastantes sorpresas en los partidos. ¡Comenzamos!

LCS 1

Primer Partido: Team Vitality vs Origen (Victoria para Vitality)
LCS 2

El primer partido de la jornada resultó ser el “The matchup of the week“, el partido de la semana, según los de Riot. La composición de Vitality fue una composición agresiva, con mucho bursteo por parte de Graves, Ahri y Lee Sin. Pero no con mucha capacidad de engage, aunque sí disengage, con Thresh, además de un buen late game asegurado por Kalista. OG prefirió una set-up algo más tank, con Shen y Alistar. Además de un adc no muy usual, Kindred, un jungler con mucha capacidad y pontencia en early game, Elise y un mid con una bursteada brutal, Syndra.

La primera sangre de la partida llegaba de manera inesperada antes del primer minuto de partida, en un intento de invade, VIT empezó la teamfight de una manera bastante ofensiva, a lo que OG no supo responder. Estos fallos les costó la muerte de Mithy, que se la quedó Hjarnan, con Kalista.
Más tarde, OG empataría el marcador gracias a una jugada perfecta en la botlane junto a su jungla, donde KaSing sería asesinado por sus rivales.

Sin duda, después de esa jugada de OG, Shook aparecía por la botlane con intención de cazar al supp rival, cuando Zven no le facilitó sus intenciones, quedándose con su vida como recompensa. Aquí vino la polémica del resto de jornada, siendo que Kindred a nivel 4, arrebató 400 heal points de una única habilidad a su contrincante. Aquí el Tweet donde podéis verlo:

Una buena jugada de OG hizo ganar una kill, concretamente la del midlaner adversario, lo que hacían que la ventaja fuera cada vez más grande. La siguiente teamfight de la partida sería bastante contundente para OG, consiguiendo la vida de 3 jugadores rivales a cambio de solamente una de sus compañeros.
OG seguía haciendo de las suyas y volvía a repetirse otra buena jugada, que acabaría con una Double Kill de Zven, que ya se situaba con un score de 5/0/2.

No todo saldría bien para el equipo español en este partido. VIT empezaría su remontada con una buena teamfight muy bien planteada, en la que saldrían victoriosos por sus mejores movimientos. OG respondió a ésto con un free Nashor.
Sin embargo, Hjarnan conseguía hacer que sus compañeros ganasen la partida en el último enfrentamiento, con una perfecta Double Kill, que más tarde convertirían en un Ace. Vitality se hacía con la victoria.

Segundo Partido: Elements vs Giants (Victoria para Elements)
LCS 3

Dos de los equipos más débiles supuestamente a primera vista se enfrentarían en este segundo partido del día. La composición elegida por Elements fue bastante agresiva, un adc con muy buen late asegurado por Kalista junto a Thresh con su disengage, un buen engage gracias a Morgana y Elise con sus stunts, y un Tahm Kench para ejercer de frontlane. Giants contestó con un daño increíble en late game, con Viktor, Ezreal y Graves, además de un Trundle junto a Shen con una buena frontlane y buen engage.

Un gran fallo de Kou hizo que Steve se llevara la tardía primera sangre de la partida. Las siguientes kills llegarían en el intento de GIA de defender una de las torres de mid, donde intercambiarían a sus toplaners.
Giants empataría el marcador gracias al aprovechamiento de los fallos de sus rivales en un intento desesperado de rushear el Nashor.

Lo siguiente más importante en la partida sería como Elements con unas buenas jugadas y cazadas individuales, se ponían muy aventajados de sus rivales, que lo estarían aún más al finiquitar con un Nashor. Por consiguiente, llegó el momento más trágico del partido de GIA, cuando su jugador más representativo, xPePii fue asesinado por falta de visión y reflejos en la partida, lo que permitió que sus rivales terminasen la partida, y GIA, como colista en la clasificación, se coronaban como el único equipo que aún no había ganado ningún partido de lo que llevamos de LCS.



Tercer Partido: Fnatic vs Unicorns Of Love (Victoria para UOL)

3

La final del Split de Primavera de la LCS pasada, se volvería a repetir. ¿Ganaría el mismo equipo? La composición elegida por Fnatic fue característica por una Poppy top poco visualizada, un burst con Ahri y Graves, además de una frontlane muy buena con Alistar y un daño híbrido con Corki. La set-up de UOL, sería muy óptima en todas las fases de la partida. Una buena frontlane con RekSai y Thresh, un buen daño en late game con Kalista y Ryze. El early-mid game lo aseguraría Zed en manos de Fox.

La primera sangre llegaría a manos de Steelback, realizando un diveo con sus compañeros bajo una de las torres rivales, una kill sin importancia, ya que Gamsu no tardaría en empatar el marcador realizando más o menos lo mismo con su toplaner enemigo, un diveo simple y kill.
Más tarde, después de una partida bastante calmada, llegaría el primer enfrentamiento, donde Steelback con su Kalista serían claros protagonistas, consiguiendo una Triple Kill y un Ace para su equipo.

UOL seguiría sumando ventaja con el Buffo de Nashor conseguido, a duras penas, ya que les costaría alguna que otra baja de su equipo.
Steelback, con otra Triple Kill, daría paso a su equipo a conseguir 2 inhibidores en la siguiente jugada, básicamente la partida sería finiquitada en la próxima caminata hacia la base enemiga.
El resto de partido, más o menos otros 15-20 minutos desde la última jugada, serían conseguir Buffos de Nashor y presión constante, además de la destrucción de inhibidores por parte de UOL. Simplemente no encontraban el momento justo para cerrar la partida, hasta que lo hicieron. Después de tanta presión Fnatic perdió la partida ante un implacable UOL, y un brillante Steelback, que mostró su recital con Kalista, gracias a jugadas como ésta:

Cuarto Partido: Splyce vs Roccat (Victoria pra Splyce)
LCS 5

Posiblemente el partido menos esperado de la jornada. La composición de Splyce destacaría por todo su daño individual, siendo Ahri y Ezreal sus carrys, Graves en la jungla y un Tahm Kench top junto a Morgana mid. Gran capacidad de engage y bursteo. Pero gran carencia de front-lane y disengage. Roccat ha preferido un poco más de combo en las teamfight, con un Gnar y Alistar para knockear y stunear a sus rivales, LeBlanc para burstear a los carrys enemigos y Kalista para desgarrar los corazones de sus rivales, además de RekSai en la jungla para terminar la frontlane de este equipo.

La primera sangre de la partida llegaría a manos del midlaner de Splyce al acabar con Airwaks en un mal posicionamiento. No pasaría nada destacable hasta la primera teamfight de la partida, más concretamente en el minuto 29 (Equipos muy característicos por su juego pasivo). El enfrentamiento fue ganado por el equipo de Splyce, con una buena actuación de Ahri consiguiendo una Double Kill y un Ezreal con un gran daño continuo y su perfecto posicionamiento.

Un fallo de Betsy sería castigado con un free Nashor para Splyce, un Nashor que les otorgaría la capacidad suficiente para terminar la partida, ante un Roccat que se comportaba con muchos fallos de comunicación, un Roccat que fue incapaz de frenar el snowball de Splyce, que parecía haber despertado en esta LCS EUW.

Quinto Partido: Gamers2 vs H2K (Victoria para H2K)
5

El último partido de la jornada lo cerrarían 2 de los equipos más fuertes de este Split de LCS. La composición elegida por G2 fue muy peculiar, con Lulu y toda su protección en top y un Udyr en la jungla. Ezreal y Braum, una buena composición en la botlane y Zed en el medio. Una composición no muy fuerte en late game, pero sí imparable en mid-game. H2K respondió con una set-up del mismo estilo, pero con mucho más cc. Lissandra junto a Shen y Alistar, serían los encargados de burstear y cazar a los carrys enemigos, mientras Lucian y Graves hacían daño desde atrás aniquilando a su equipo rival.

La primera sangre llegaba a manos de Ryu, gracias a la composición que hablábamos anteriormente, no se puede escapar de un stun tras otro. El primer enfrentamiento llegaría a manos de unas buenas iniciaciones de G2, sobretodo con un sorprendente Trick que conseguiría una Double kill casi sin ayuda. No obstante, H2K también supo jugar sus cartas y todo acabó en un intercambio de kills.

Tras una partida que se resumía en kills individuales y no saber por ambos equipos cuando iniciar (favorable situación para H2K), llegaría otro enfrentamiento en la midlane de ambos equipos, G2 iniciaba la pelea, aunque no sería en el mejor momento, ya que H2K consigue darle la vuelta gracias a que Ryu siendo el objetivo de sus rivales, cuenta con una gran protección. Además, H2K conseguiría un Nashor que les permitiría terminar la partida. Dicho ésto, H2K se giraba hacia la base enemiga y la destruía completamente con un daño brutal y una buena actuación de Ryu y Forg1ven, que este último, conseguía una Double Kill antes de que el nexo fuera destruido.

Al finalizar cada semana, Riot elige al MVP de la semana y a los mejores 5 jugadores por su participación. En este caso, el MVP fue MrRallez, por su participación con Kalista, que fue bastante increíble e hizo a su equipo ganar en contadas veces.

Los 5 mejores jugadores, fueron: Cabochard, por su score en esta semana, 4/2/17; Steelback por tener el 58% de Kills de su equipo; sprattel por su 90% de presencia en kills; Zven por tener un 10 de KDA y Forg1ven por ser el protagonista de su equipo ejerciendo el 43% del daño del mismo.

Y ya está, hasta aquí el resumen de la LCS EUW de esta semana, bastante emocionante. ¿No tenéis ganas de más? Tendréis que esperar hasta la semana que viene para volver a disfrutar de más competición, que tendréis resumida aquí, en Akihabarablues. ¡GG WP!

Deja un comentario