LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 3, Jornada 1

Otra semana más da comienzo y con ello otras 2 jornadas de LCS EU, la máxima competición Europea de League of Legends. Hoy nos esperarán alguna que otra jugada bastante increíble, y algunos jugadores no demostrarán su mejor nivel. Además de ser partidos poco emocionantes y sin mucho que contar. ¡Empezamos!

LCS 1

Antes de empezar con los partidos, vamos a comentar como quedó la segunda semana en el Fantasy de AKB:
LCS 2

La clasificación actual es: 1º M1Y4GY, 2º Zurtex13, 3º awinor92. Ahora sí, comenzamos con los partidos:

Primer partido: Giants vs Splyce (Victoria para Splyce)
LCS 3

La primera partida de la semana sería abierta por nuestro equipo español más veterano, Giants, que se enfrentaba a uno de los equipos más débiles de la LCS. La composición elegida por GIA sería bastante variada, teniendo gran protección a los carrys con Lulu, una buena presencia en early con Lee Sin, front-lane con Alistar . Y Ahri junto a Lucian para ejercer daño. Splyce responde con una set-up apenas sin frontlane pero con una bursteada increíble, gracias a LeBlanc y Graves, un daño constante con Fiora y en la botlane, Corki y Morgana.

La primera sangre llegaría temprana gracias a un buen gankeo del jungler de Splyce, la kill se la quedaría su midlaner. Sin embargo, Giants empataría el marcador gracias a una buena cazada contra uno de sus rivales. Más de la mitad del partido se resumía en solokills del midlaner de Splyce, con una actuación brillante.
En la primera teamfight de la partida, GIA conseguiría 2 kills de sus rivales, pero no saldría del todo worth it, ya que de nuevo, el midlaner de Splyce arrasaría, consiguiendo una Quadra Kill en apenas un combo y menos de 3 segundos de ejecución.

Solamente les hizo falta a Splyce conseguir un Nashor y un poco de presión para hacerse con la victoria ante un Giants, que seguía sin sumar su primera victoria en este Spring Split de LCS.

Segundo Partido: Origen vs Roccat (Victoria para Origen)
LCS 4

En el segundo partido del día se estrenaba otro de los equipos españoles, Origen, enfrentándose a su rival que les empataban en victorias y derrotas. La composición de Origen se basaba principalmente en un buen daño, frontlane y protección a los adc, siendo Quinn y Lucian los carrys, Lulu para proteger y Alistar junto a RekSai para ser la delantera. Roccat ha respondido con una set-up mucho más agresiva, con Graves y Vayne de adc, Twisted Fate para burstear en late, Poppy support junto a Elise en la jungla. Una set-up muy fuerte en late game.

La primera sangre sería para el equipo de OG cuando cazaban a uno de sus jugadores mientras intentaba huir de una muerte segura. Sin embargo, unas buenas rotaciones por Roccat conseguirían empatar el marcador y eliminar la ventaja que OG tenía sobre ellos.
En el siguiente enfrentamiento, sería OG quien volvería a llevar ventaja sobre sus rivales al conseguir una kill más que sus rivales.

La partida se mantenía tranquila hasta que Zven ha decidido acabar con la calma, consiguiendo una Triple Kill gracias a una Ultimate perfecta, que finiquitarían con un Nashor. Además, conseguirían dos inhibidores, lo que les daría el suficiente snowball para acabar la partida siendo necesario solamente otro enfrentamiento entre ambos equipos.



Tercer Partido: Gamers2 vs Fnatic (Victoria para Gamers2)

LCS 5

El último equipo español, Gamers2, jugaría contra un difícil rival, Fnatic. La composición elegida por G2 sería una composición muy agresiva con escasa front-lane. Impulsada con unos campeones con mucha movilidad, como Fiora, Corki, Lucian y Nidalee. Y Braum para protegerlos a todos. Fnatic respondió con una set-up de buen daño en área enfocada en teamfight, con el combo de Malphite y Graves, la ultimate de Lissandra y los pilares de Trundle junto a Ezreal.

La primera sangre llegaría en manos de G2, al aprovechar un mal posicionamiento de uno de los carrys rivales. No obstante, no tardarían en empatar la partida los de Fnatic. En el primer enfrentamiento de la partida sería Fnatic claro protagonista, consiguiendo más kills que sus rivales, jugando con su combo en área. No obstante, esa ventaja duraría poco, ya que G2 empezaba a remontar con kills individuales.

Fnatic debía tener problemas de comunicación al perder los 2 próximos enfrentamientos ante un G2 imparable y con muy pocos puntos débiles. G2 ganaría esta partida al no conseguir frenar sus rivales el snowball generado en mid game.



Cuarto Partido: Unicorns Of Love vs Elements (Victoria para UOL)

LCS 6

Posiblemente el partido menos esperado de la jornada. UOL eligió una composición de daño en área brutal, con el burst de Kennen junto a Viktor, además de los knock-ups de RekSai, siendo frontlane junto a Thresh, y una Kalista para rematar el daño masivo. Elements ha sabido contrarrestar con unos picks con gran capacidad de movilidad, como Fiora y Lucian, además de una fuerte protección con Lulu. Una Elise tank para ejercer de frontlane y una Janna para hacer disengage gracias a la buena teamfight de sus rivales

La primera sangre llegaba a manos de UOL, realizando la típica jugada de “campero” que tan bien conocerán los seguidores de Call of Duty. La partida estaba siendo dominada por UOL, consiguiendo 5 torres en 15 minutos, ejecutando al Heraldo de la Grieta en 3 veces contadas, solamente 3 kills y un buffo de Drake, dejando a sus rivales sin actuar en ningún momento.

Para rematar la partida, UOL conseguiría un Nashor y Elements lo único que conseguiría es perder a 2 de sus jugadores en el intento de frenarlo. Más tarde, UOL se dirigía a la base enemiga, consiguiendo un Ace compartidas las kills en una Triple kill para el midlaner y una Double Kill para el toplaner.
Solamente un poco más de presión y casi otro Ace hacían falta para destrozar el nexo enemigo.

Quinto Partido: H2K vs Team Vitality (Victoria para H2K)
LCS 7

El último partido de la jornada lo cerraban H2K contra Vitality, un buen enfrentamiento. La composición de H2K contenía un pick muy importante en esta LCS EU, por primera vez Gangplank sería pickeado al igual que por primera vez no sería baneado en una partida. A él le acompañaban una composición de doble carry con Graves y Caitlyn, además de Lissandra con su Ultimate muy óptima en teamfights. Para finalizar, Alistar para ejercer de frontlane. VIT respondía con una set-up poco variada en daño híbrido, siendo solamente Lulu y Morgana las que ejercieran el daño mágico del equipo y Miss Fortune junto a Olaf y RekSai el daño físico. Buena front-lane pero un late game muy débil.

La primera sangre llegaría a manos de H2K gracias al desastroso invade realizado por VIT. No obstante, Nukeduck no tardaría en empatar el marcador consiguiendo una solokill contra su rival de línea. El resto de partida han sido kills individuales y búsqueda de objetivos, saliendo favorable a H2K, consiguiendo más cantidad de lo anterior mencionado frente a sus rivales. El único enfrentamiento aparecido en la pelea fue el que decidió la partida, siendo casi un Ace para H2K que conseguía la victoria ante Vitality.

Y hasta aquí la LCS de hoy, personalmente bastante aburrida y desnivelada comparado con otras jornadas. Ya veremos que nos depara la jornada del Viernes. De momento, nos quedamos con los buenos momentos como la Quadra Kill de LeBlanc o los escasos casi 300 puntos de daño ejercidos por el supp de Giants. ¡GG WP!

  1. Pues entonces lo de G2 deja de ser una buena tarde no? Estan jugando muy bien, o por lo menos gusta verlos.

    Mis Giants los pobres han destrozado el equipo, no paree digno de la división y los recién ascendidos así lo han atesorado.

    Tampoco reconozco a Fnatic, y a Febiben ni te cuento.

    • G2 están demostrando un nivel que parecían tener escondido, como Origen el año pasado. Giants, era bastante de esperar, los nuevos fichajes son bastante malos y Godfred con 300 de daño en una partida…
      Fnatic, yo creo que es porque llevan poco tiempo juntos, tienen que coordinarse del todo. Febiven bueno, antes jugaba champs que pudieran carrilear, ahora los juega más tácticos, más útiles.

Deja un comentario