LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 3, Jornada 2

Siempre es contundente despertarse un Viernes, posiblemente de los peores días de la semana para muchos, pensando que hay jornada de LCS EU de League of Legends, la máxima competición Europea. Esta vez, nos esperan algunas partidas interesantes y otras, no tanto. ¿Conseguirá Giants su primera victoria? ¡Comenzamos!

LCS 1

Primer Partido: Origen vs Elements (Victoria para Origen)
LCS 2

El primer partido que abre la jornada se disputaba entre 2 de los equipos intermedios de la tabla. La composición elegida por OG, consistía en un buen daño en torno a la mitad de la partida, pero muy flojos si se alargaba la misma, siendo Poppy con su disengage y Alistar como frontlane, Lulu y Lucian como carrys y Lee Sin en la jungla. Elements ha preferido optar por el late game, con Fiora en top, Viktor en medio y Corki en bot. RekSai sería la única frontlane del equipo, y con ellos, aparecía Zilean, un campeón que llevábamos mucho tiempo sin verlo.

La primera sangre llegaba a manos de Soaz, que junto a Mithy, se infiltraban en la jungla rival para invadir. OG seguiría sumando kills gracias a buenas rotaciones.
El primer enfrentamiento de la partida llegaba antes de lo esperado, siendo OG los ejecutores de mismo en un diveo en la botlane. No era del todo rentable, ya que solo se producía un intercambio de kills.

Durante los siguientes minutos sería Origen quien dominara la partida, tanto en objetivos, como en enfrentamientos, liderando el marcador de kills y de Oro.
No obstante, Elements supo contrarrestar con un Nashor y unas cuantas torres para volver a entrar en partida.
Origen, siendo muy precavido, esperaba a que acabara el Buffo de Nashor para empezar una pelea, siendo muy contundente, ya que con ello se llevarían el primer inhibidor de la partida, y con ello, la victoria.



Segundo Partido: Team Vitality vs Giants (Victoria para Vitality)

LCS 3

Empezaría el partido que muchos de los seguidores de Giants estaban esperando, su primera victoria podría estar al caer, pero sería contra un equipo de los más fuertes. La composición elegida por VIT es plenamente enfocada a teamfights, juntando la Ultimate de Miss Fortune, Kennen y Gangplank, se crea un combo arrasador. Sumemos el burst de Graves y el engage o disengage de Thresh. Una set-up que carece de frontlane. Giants responde con unos Carrys difíciles de atrapar, como pueden ser Kalista, Ahri y Lissandra. Además, una Morgana para frenar algunas de las iniciaciones de sus rivales y Lee Sin para ejercer presión al principio de la partida.

La primera sangre llegaba antes del primer minuto de partida, Giants intentando hacer una iniciación a sus rivales en la jungla, se llevaron la sorpresa y perdieron a uno de sus jugadores.
La ventaja seguía cuando xPePii moría en su propia línea frente a su rival. La partida empezaba muy bien para VIT pero GIA conseguía plantarl cara y casi igualar el marcador de kills. No obstante, esa ventaja sería cada vez más superior tras el primer enfrentamiento entre ambos equipos, donde Giants sería perdedor.

Las posibilidades de ganar de GIA serían nulas tras los fallos de comunicación de todo el equipo español. VIT conseguía varias kills individuales por mal posicionamiento de sus rivales además de un Free Nashor, lo que les ayudaría a adentrarse en la base rival.
Unos minutos más tarde, VIT penetraba en la base rival destruyendo el nexo enemigo. Giants seguía sin sumar victoria alguna, y de momento, alcanzan un total de 6 derrotas.

Tercer Partido: Unicorns Of Love vs Gamers2 (Victoria para Gamers2)
LCS 4

Uno de los equipos más prometedores, G2, se enfrentaría a otro de sus fuertes oponentes, Unicorns Of Love. La composición elegida por UOL resultaba ser bastante variada, con un buen daño equilibrado en todas las fases de la partida, con Ezreal y Fiora, una fuerte frontlane, con RekSai y Alistar y gran protección con Lulu. G2 respondía con una set-up bastante más agresiva y más fuerte en midgame, con Corki y Lucian como principales Carrys, Poppy y Braum como frontlane, y Nidalee con su capacidad de bursteo y gran capacidad en la partida.

La primera sangre coincidía con la primera teamfight de la partida, siendo UOL quien la conseguiría, además de poner un 3-2 en el marcador de kills.
El principio de la partida estaba siendo dominado por UOL, consiguiendo en la mayor parte de las ocasiones más kills que sus rivales, al igual que más objetivos.

G2 conseguía ponerse por delante en el marcador tras una remontada en varias jugadas bastante rentables. No obstante, perderían esa ventaja cediendo un Nashor a UOL, ya que lo rushearon en un mal momento.
Tras acabar el buffo de Nashor, G2 se volvía un equipo muy agresivo y la partida no paraba de convertirse en enfrentamientos muy igualados, en los que el marcador de kills se balanceaba en una unidad para cada equipo en cada ocasión.
G2 tomaba la iniciativa y ejercía más presión que sus rivales, además, conseguían un inhibidor, lo que les dio pie a provocar otro enfrentamiento más para acabar la partida y conseguir la victoria, además de mantener su liderato.

Cuarto Partido: Fnatic vs Splyce (Victoria para Fnatic)
LCS 5

Fnatic, tras tener un comienzo de Split bastante desastroso en comparación con el anterior, se enfrentaba a uno de los equipos de la cola de la competición. La composición que eligieron fue una composición variada en cuanto a daño híbrido se refiere, teniendo a Braum y Shen como principal frontlane, doble adc, Corki y Lucian, para ejercer todo el daño AD, y Nidalee en la jungla como mago principal, que junto al daño mágico de Corki, el daño híbrido era notable. Splyce respondía con una set-up mucho más agresiva y más enfocada al late game, con Ryze y Lux como principales carrys, Ezreal y Elise para el midgame y Thresh, la única frontlane, para ejercer disengage en cuanto intenten iniciar sus rivales.

La partida en todos sus aspectos sería una partida bastante tranquila y muy inofensiva, contando con los dedos de las manos las kills del equipo ganador. Las primeras sangres serían para Fnatic, con unas malas jugadas de sus rivales.
El primer enfrentamiento de la partida llegaría más tarde de los 20 minutos, en el cual, no moría ninguno de los 2 equipos, ya que Splyce conseguía huir de un Fnatic que se venía al frente.

Fnatic decidía rushear el Nashor y éso marcaría la diferencia. Consiguen ejecutarlo y eso sería el empujón que les hacía falta para conseguir su juego agresivo tan característico. Consiguen 2 inhibidores y con un enfrentamiento y casi el único de la partida, en la base rival, consiguen destruir el nexo enemigo llevándose otra victoria para su marcador.

Quinto Partido: Roccat vs H2K (Victoria para H2K)
LCS 6

El último partido de la semana iba a dar comienzo entre un potente H2K y un Roccat, que no estaba teniendo el comienzo de Split que ellos esperaban. La composición elegida por Roccat se centraba en el daño individual que podían llegar a causar, teniendo una set-up de triple adc, con Quinn, Graves y Kalista. Lissandra sería el apc y Alistar la única frontlane del equipo para engagear o disengagear. H2K prefirió una set-up con bastante más frontlane, entre Poppy y Trundle, el único daño mágico (a excepción de Corki) que llegaría por parte de H2K sería de Elise, ya que Jayce aparecía en mid, un champ que hacía mucho que no veíamos.

La primera sangre llegó a manos de Roccat, cuando el toplaner y el midlaner se juntaron para acabar con él, consiguiéndolo. No obstante, un increíble combo de Odoamne para combinarse con su jungler y conseguir acabar con uno de sus rivales. La primera teamfight de la partida sería bastante temprana, siendo rentable para ambos equipos ya que solo se producía un intercambio de kills de un par de jugadores.

En el próximo enfrentamiento H2K si sabría leer sus cartas y conseguir ventaja ante sus enemigos, a pesar de la buena iniciación del supp de Roccat. H2K en este partido estaba demostrando una coordinación buenísima, saltaba a la vista solo viendo como jugaban sus jugadores. En la batalla próxima, conseguían un Baron Nashor al acabar con la vida de 3 de sus rivales. Ésto les consiguió un inhibidor y aumentar su ventaja de manera considerable.

Roccat no obstante, no estaban dispuestos a perder esta partida, por lo que consiguieron rushear y finiquitar un Nashor que les ayudaría a defender y a reducir las posibilidades de que H2K penetrara en su base. No obstante, el buffo no es ilimitado, en cuanto se acabó H2K fue directo a la destrucción del nexo enemigo, asesinando a cualquiera que tuviera por objetivo impedírselo. H2K se llevó la partida sumando otra victoria, además de colocarse en el liderato empatado con Gamers2.

Una vez acabados todos los partidos, toca hablar del OP 5 de jugadores que Riot selecciona cada semana. Esta vez han sido: Zven, por causar el 43% del daño total de su equipo, Sencux, por su KDA (11/0/10) y su 95% de Kill Participation, Hybrid por ganar las 2 partidas con Braum. Vizicsacsi, gracias a su farmeo, consiguiendo tener la media de 7.5 minions por minuto antes del minuto 10 y Odoamne, por conseguir 24.0 de KDA esta semana.

Dentro del MVP (Most Valuable Player), no podía ser para otro que para Perkz, el midlaner de Gamers2, un jugador que pasó desapercibido al ser uno de los Rookies de la competición. Este jugador ha conseguido demostrar su nivel con una serie de mecánicas individuales impresionantes, con un KDA esta semana de nada más y nada menos que de 29. Además, quien lo tenga en el Fantasy se habrá asegurado la victoria esta semana, ya que ha dado 59 puntos más o menos, una brutalidad. Felicidades Perkz, muy merecido.

Y hasta aquí el resumen de esta semana, recordad que la semana que viene tenemos más LCS por compartir con vosotros, aquí, en Akihabarablues. No te lo pierdas y síguenos semana a semana. ¡GG WP!

Deja un comentario