LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 4, Jornada 1

Ya es jueves jóvenes amantes del League Of Legends, y como muchos estábamos deseando, vuelve la LCS Europea, la máxima competición de nuestro continente del mayor eSport. La jornada de hoy se caracteriza por unos partidos bastante cómodos para los ganadores de los mismos, rápidos y con resultados no muy inesperados. ¡Comenzamos!

LCS 1

Como ya tenemos por costumbre, todos los Jueves, antes de resumir los partidos, echamos un vistazo al Fantasy que tenemos la comunidad AKB. Esta semana el podio ha cambiado sobremanera, colocándose, servidor, entre los mejores: 1º AKB MIYAGI, 2º AKB Josue7056, 3º TEAM AWINOR. Sigue liderando todo nuestra liga un Millán imparable. Esta semana, veamos su matchup de la semana anterior:
LCS 2

Primer Partido: Elements vs Team Vitality (Victoria para Vitality)
LCS 3

La jornada de hoy la habrían Elements junto a Vitality, dos equipos bastante empatados en la tabla de clasificación que por fin se verían las caras. Elements apostaba por una set-up muy agresiva con bastante burst. Gangplank aparecía en la botlane, junto con Viktor y Miss Fortune serían los principales picks para ejercer ese daño en late game. Nidalee en la jungla para dominar en early y mid game y Thresh, que sería la única frontlane del equipo, además de la única forma de engagear. Frente a esto, Vitality ha preferido una set-up con algo más de tankeo. Siendo Lucian top, la sorpresa de la jornada, Corki adc y Ahri, unos carrys con muchísima movilidad y difíciles de atrapar. La frontlane del equipo sería Tahm Kench junto a Elise en la jungla.

La partida se presentaba tranquila, apenas veíamos como el Heraldo de la Grieta era ejecutado alguna que otra vez y las líneas se encontraban tranquilas, farmeando. Era Cabochard el encargado de estrenar el contador de bajas, tanto en la primera como en la segunda sangre, mataba a su rival de línea con unas mecánicas individuales bastante contundentes.
Una mala decisión de Elements le hacía perder el primer inhibidor de la partida, intercambiándolo por el ansia de la kill de Nukeduck, algo que no sale para nada rentable, ya que no conseguían la kill de su rival.

Nuevas kills de la partida aparecían, siendo 2 kills nuevas para VIT, que intentaban defender una torre. VIT quería acabar la partida y se dirigía a empezar a rushear el Nashor, ejecutándolo sin muchos problemas. VIT solo ha necesitado unas cuantas kills más y 2 retornos a la base enemiga para destruir el nexo enemigo sin mucha oposición.

Segundo Partido: Giants vs Fnatic (Victoria para Fnatic)
LCS 4

El último equipo de esta LCS se enfrentaría al mejor equipo del Split pasado. La primera victoria de Giants era difícil, pero no imposible. Para ello, eligen una composición demasiado agresiva, enfocada al late game, con doble adc, Graves y Caitlyn, Ahri en medio y Fiora en top. La única frontlane que tendría el equipo sería Braum, además de ser el único disengage y engage del equipo. Una set-up bastante incompleta a mi parecer. Fnatic, más inteligente escogía picks con mucha más seguridad, más engage con Malphite, de nuevo, doble adc con Quinn y Lucian, buen disengage con Janna, y LeBlanc, para burstear a cualquier enemigo.

La partida no empezaba bien para Giants, viendo en un primer vistazo en los primeros minutos, que todas las líneas estaban siendo presionadas. Así, la primera sangre llegaba a manos de Fnatic, diveando a Adryh bajo torre.
Los siguientes minutos, y prácticamente, el resto de la partida, Fnatic era claro dominante ante sus rivales, viéndose con libertad para pelear con libertad en los momentos que ellos desearan. Pasados los 20 minutos, Giants aún no sumaba ninguna kill en su marcador, habiendo perdido ya, dos inhibidores.

Fnatic iniciaba la retirada de la base rival, con un Heraldo bien aprovechado, presionaban a sus rivales sin dejarles hacer nada. Más tarde, volvían para rematar la base destruyendo el tercer inhibidor, provocar una nueva teamfight contra sus rivales y destruir el nexo enemigo.

Tercer Partido: Gamers2 vs Origen (Victoria para Gamers2)
LCS 5

Empezaba el Gate of the Week, siendo la partida más importante o más esperada de toda la semana de LCS. G2 elegía una composición con un buen daño en área y algo de combo en teamfight, siendo Malphite, junto a Braum, Graves, Kalista (con Huracán de Runan) y Ahri. Una set-up con el engage de Malphite, el burst en área de Graves y Ahri, además de Braum y Kalista para arreglar la teamfight si se alarga más de lo esperado. OG elegía picks más agresivos, carrys que poseían movilidad, como Ezreal y Corki, además de Tahm Kench para ejercer de frontlane, Elise ejerciendo un papel más agresivo en la jungla, y Janna con su disengage.

La primera sangre llegaba para Perkz, el MVP de la semana pasada, demostrando sus mecánicas asesinando a su rival en línea cuando iba a ser gankeado. Amazing también caía en la trampa y era ejecutado por el toplaner y jungler enemigos, demostrando una buena coordinación.
Más tarde, Emperor se metía en problemas regalando la primera kill para OG, que estrenaba su marcador ante un G2 que dominaba el early game.

En los siguientes minutos de partida, se generaba una teamfight, la única que ganaría OG hasta el final de la partida. Plantaban cara a los líderes de la competición, pero no les servía de mucho más adelante, ya que G2 volvía a dominar el mid-game y, por consiguiente, el late game, rusheando y ejecutando un Nashor gratuito. G2 ganaba las teamfights, presionaba a sus rivales a casi obligarles quedarse en base defendiendo. Solo han hecho falta 2 visitas más a la base enemiga para destruir su nexo enemigo y asegurar colocarse líderes una jornada más.

Cuarto Partido: Roccat vs Unicorns Of Love (Victoria para UOL)
LCS 6

El nuevo partido lo protagonizaban ‘Los unicornios amorosos’ enfrentándose a un Roccat que no demostraba su mejor nivel. La composición elegida de los últimos mencionados, estaba enfocada a la composición de proteger al adc, teniendo a Braum y a Lulu para proteger a Kalista, siendo quien debería de carrilear la partida en late game. Para ello, Maokai con su gran engage y su frontlane, además de Lee Sin, para aportar agresividad a la partida en el early y mid game. UOL, característico de las jornadas de hoy, prefería una set-up agresiva, con unos picks bastante contundentes en los últimos parches. Gangplank y Viktor, para dominar el late, aparecían, junto a Kindred y Ezreal para formar una composición de daño brutal, solamente Alistar para ejercer la frontlane y el engage del equipo.

La primera sangre de la partida se hacía mucho de rogar, llegando en el minuto 19, con una mala iniciación de Roccat, por lo que la kill de la partida era para sus rivales, concretamente para Fox. Dicha primera sangre pertenecía a una teamfight, en la que UOL era protagonista, llevándose más kills que sus rivales y alguna que otra torre para aventajarse en el marcador de Oro.
El siguiente acto a destacar, sería un Nashor rusheado por UOL, quedándose Alistar tankeando el Nashor para que no se reseteara, mientras su equipo defendían la zona y se llevaban una kill gratuita, además de este Nashor.

Simplemente UOL ha aprovechado este Nashor para conseguir objetivos y un inhibidor, lo normal en los equipos de tan alto nivel. Más tarde, han vuelto a la base enemiga, para finiquitar la partida destruyendo el nexo enemigo y sumando otra victoria más al marcador.

Quinto Partido: H2K vs Splyce (Victoria para H2K)
LCS 7

El último partido de la jornada de hoy, lo cerraban uno de los equipos líderes de la clasificación, que se enfrentaría a uno de los equipos que, actualmente, competiría en la Relegations. H2K ha elegido una set-up de doble adc, como en todos los partidos de esta jornada, con Corki y Lucian. Tahm kench en top, siendo la única frontlane del equipo, Elise en la jungla y Janna con su disengage. Splyce también ha optado por una composición de doble adc, Graves y Ezreal. Además, Ahri en el medio y Poppy con su gran disengage en top. Como supp, ejerciendo algo de frontlane y un buen engage, Bardo, que no estamos muy acostumbrado a verlo.

La primera sangre llegaba a manos de Ahri, que aprovechaba una mala jugada de su jungler rival para matarlo junto a la torre. Las siguientes kills igualarían el marcador, encontrándose jugadores de ambos equipos fuera de posición, algo que ningún jugador de la partida iba a perdonar.
La partida se presentaba bastante tranquila, sin más ni menos que kills individuales, hasta que daba lugar la primera teamfight de la partida, con H2K como claro protagonista, que conseguía situarse por delante del marcador. Dicho snowball les concedería la victoria más adelante.

Ejecutaban un Nashor para H2K con el que se asegurarían la partida, en tan solo 28 minutos, Splyce ya había perdido todos sus inhibidores. H2K se caracteriza por su juego limpio y rápido, apenas con errores, y hoy, no iba a ser menos.
Es difícil defender la base si tienes todos los inhibidores caídos, algo que H2K, lógicamente ha sabido aprovechar. Simplemente, Splyce, intentando defender como han podido, no han dado buenos resultados, por lo que pierden este partido y H2K vuelve a colocarse líder junto a G2.

Y esto ha sido todo en la jornada de hoy, mañana Viernes, recordad que tenemos más LCS por delante, con unos partidos que no os podéis perder. Por si lo hacéis, entrad unas horas más tarde aquí, a Akihabarablues, que ya los tendréis resumidos. ¡GG WP!

    • Igual que yo. Incluso pense que Ryu y Diamond podian jugar esta jornada, fijate tu.

      Lo de Giants ayer algo vergonzoso si fue, como si supieran ya que van a pasar cosas y les suda todo.

      • Yo los apoyaré siempre, pero eso de estar perdiendo y descojonarse… Como que muy deportivo no es. Es lo que dijeron la mayoría de cásters, que muchos Challengers darían mucho por estar donde están ellos y dejarse los cuernos… Pero qué se le va a hacer…

Deja un comentario