LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 4, Jornada 2

Ya llega el fin de semana y con ello otra jornada más de la máxima competición europea de League of Legends, la LCS EU, donde los partidos que nos esperan van a ser muy emocionantes, otros, no tanto. Además, conoceremos al Top 5 OP players de la semana y al MVP. ¡Comenzamos!

LCS 1

Primer Partido: Gamers2 vs Splyce (Victoria para Gamers2)
LCS 2

El primer partido de la jornada lo habrían Gamers2, uno de los equipos líderes de la clasificación, contra Splyce, otro de los equipos más altos de la lista, empezando por la cola. G2 eligió una composición con mucho burst, un buen late game además de buena frontlane. Nos encontrabamos a Braum y Poppy con un buen disengage y una buena frontlane, el burst de Graves y Viktor con su buen late game, y un Ezreal adc. Sin embargo, Splyce prefirió una set-up mucho más agresiva pero con más protección a sus doble adc, con Quinn y Lucian. Lulu y Janna serán las principales para proteger a sus carrys, mientras RekSai ejerce la única frontlane del equipo.

La primera sangre llegaba antes del minuto 1 tras una buenísima combinación de los jugadores de G2, venciendo al top enemigo cuando se acerca a un bush de su propia línea.
Los 5 próximos minutos de partida serían un claro ejemplo de como conseguir objetivos, ya que G2 ya se había hecho con un Heraldo y 3 torres enemigas en el minuto 6. Conseguían una gran ventaja que les permitiría dominar el early game.

La siguiente teamfight de la partida sería iniciada por una muy mala iniciación de Trick, jungler de G2, ya que entraba ante todos sus enemigos y acababa muerto sin que sus aliados pudieran hacer nada por él, no obstante, Emperor junto a sus compañeros ganaron la teamfight, poniéndose por delante, también entrando al midgame.
En tan solo 21 minutos de partida G2, ya había conseguido el primer Ace de la partida y un Nashor para su equipo. El snowball de G2 ya era imparable.

Tras otro Ace de G2, compuesto con una Triple kill de Emperor y una Double Kill de Trick, se acababa la partida, teniendo G2 plenitud de acceso a la base rival, destruían un inhibidor más, las torretas de nexo, el mismo nexo y con ello, sumaban otra victoria más para seguir líderes en la clasificación, esta vez en solitario, hasta que H2K jugara su partido.

Segundo Partido: Elements vs H2K (Victoria para H2K)
LCS 3

Para mí, sin duda, el partido más emocionante de toda la semana, además de más entretenido, donde los 2 equipos cometían fallos enormes, además de una cantidad considerable de Throws. La composición elegida por Elements fue característica por su buen rendimiento en todas las fases de la partida, siendo Lee Sin el encargado junto a Lucian para dominar hasta mid game, y más tarde, Fiora dominaría en late game junto a un Tahm Kench que pudiera salvar a todo el equipo, y una Morgana mid, la sorpresa del partido. H2K compuso una set-up con escasa frontlane pero no escasa de daño, siendo Viktor junto a Ezreal los carrys del equipo, los que tendrían mayor peso en la partida si ésta se alarga, junto a un Odoamne con Poppy que sin duda será la estrella de la partida. No olvidarnos de Janna con su disengage y a Elise con su capacidad de diveo, aunque sería una Elise más tank, por si Poppy no era suficiente frontlane.

La partida sangre llegaba gracias a un increíble y muy óptimo diveo de Odoamne en la botlane, todos los jugadores de H2K se reunían para acabar con la botlane enemiga, consiguiéndolo, pero, desgraciadamente sería una Double Kill para el support, lo cual no tiene mucha utilidad.
No obstante, Elements tampoco querría darse por vencido y conseguirían ganar un enfrentamiento que recortaría la ventaja que anteriormente consiguieron sus compañeros, dejándolos más tranquilos en la partida.

En la siguiente teamfight de la partida, sería H2K los claros ganadores, con Odoamne como protagonista, con una gran jugada que desgraciadamente le costaría la vida. No obstante, Forg1ven conseguiría un score de 1/0/7 tras esa jugada, además de que Viktor tendría una Double Kill y un snowball aparente.

Al minuto 23 daría comienzo la parte más emocionante de la partida, que empezaría tras una teamfight ganada por H2K, que se dirigían al Nashor. Mientras lo rusheaban, Elements conseguía frenar el Buffo y a sus rivales consiguiendo varias kills. Elements no se daba por satisfecho y comienzan ellos también a rushear el Nashor, lo que les costará un Ace y que sus rivales vuelvan a aumentar la ventaja, siendo Odoamne, de nuevo, protagonista de la jugada, consiguiendo una Triple Kill.

Y aunque parecía que Elements conseguiría remontar la partida, consiguiendo kills individuales, una gran iniciación de Odoamne en la última teamfight de la partida les daría la victoria, asolando a uno de los jugadores importartes de sus rivales. Steve con una espléndida Fiora, se metía entre todos sus rivales, lo cual no sería una decisión bien tomada, ya que regalaba la partida totalmente. H2K bajo presión, se dirigen al nexo enemigo destruyéndolo, y con G2, siguen líderes de la clasificación otra semana más de LCS EU.

Tercer Partido: Unicorns Of Love vs Team Vitality (Victoria para UOL)
LCS 4

Otro de los partidos emocionantes de la jornada, por su agresividad y por los equipos que lo disputan, siendo ambos unos equipos aspirantes a estar en lo alto de la clasificación. UOL elegiría una composición contundente en todas las fases de la partida, con doble adc, que serían Corki y Lucian, además de una frontlane que componen RekSai, Braum y Poppy, gran disengage, engage y muy buenos carrys elegidos, con buena movilidad. VIT respondía con una composición enfocada en el late game, con Fiora y Jinx como claras protagonistas si la partida se alargaba, Ahri, que es buena en todas las fases de la partida también aparecía en la ecuación, junto a Thresh y su capacidad de engage y disengage, sin olvidarnos de Elise.

La primera sangre se convertiría en una Double Kill para Fox, gracias a unas perfectas rotaciones del equipo de UOL. Más tarde, unos malos posicionamientos de la botlane rival, les costaría la vida y perder 2 torretas. Ésto, daría ventaja a UOL colocándose con una gran ventaja ante sus rivales en el midgame.
En los siguientes minutos, VIT se daría cuenta de que UOL eran superiores a ellos, recordemos que tienen set-up de lategame, por lo que se dirigen a rushear el Nashor. Además de ejecutarlo, consiguen que lo conserven 4 de sus miembros, lo que recortaría ventaja ante sus rivales y les daría 3 minutos (duración del buffo) de descanso.

En el minuto 30 sería cuando llegaría la primera kill para VIT en manos de Hjarnan. En la siguiente teamfight, UOL volvería a ser claro protagonista. Conseguirían entrar en la base enemiga y destruir un inhibidor, además, intentaron terminar la partida, pero gracias a un Cabochard, que ya se empezaba a notar su daño, deja a todos sus rivales con menos de 400 hp cada uno, lo que les impide terminar.

VIT no se darían por vencidos y así lo demostraron, robando un Nashor de sus rivales junto a una actuación espléndida de sus jugadores, Hjarnan conseguía una Double kill con una simple Ultimate y Cabochard se adelantaba liderando a su equipo asesinando todo lo que se pusiera por delante, el late game se hacía notar.
UOL volvía a ganar una teamfight más que darían paso a la destrucción de 2 inhibidores rivales, aunque, seguían sin poder finiquitar la partida.

VIT seguía defendiendo su base ante un UOL ansiosos por destruir su tercer y último inhibidor de la partida, lo que al final conseguirían a cambio de varias kills para sus rivales. Otro Nashor haría falta para UOL para poder finiquitar la partida, una vez ejecutado, VIT intentaba volver a base para defender, pero sus rivales imponentes acechaban, consiguiendo un Ace y por consiguiente, la partida.

Cuarto Partido: Origen vs Giants (Victoria para Origen)
LCS 5

Posiblemente el partido menos emocionante, personalmente, de toda la jornada. Compuesto por un equipo que aún no suma victoria y un Origen que no termina de funcionar con el nuevo roaster. La composición elegida por OG estuvo enfocada a las teamfights, con un Malphite, Ahri, Graves y Miss Fortune con un gran combo y muchísimo daño en área, y Alistar, para aumentar el combo, ejercer de frontlane junto a Malphite o simplemente, funcionar como el disengage del equipo. Giants en cambio, han enfocado a una set-up sin ninguna frontlane aparentemente contundente frente al combo que se les venía por parte de sus rivales, ninguna opción de disengage más que la Ultimate de Azir. Eso sí, un gran late game entre Fiora y Azir, además de Morgana y Lucian en bot, que pasarían horrores más adelante, y una Elise tank, intentando ejercer la única frontlane.

La partida empezaba muy bien para Giants, siendo xPePii quien da comienzo con una gran jugada, aunque sería el jungler de su equipo quien conseguiría la kill. Origen empataría la partida poniéndose por delante en el marcador hasta el final de la partida, gracias a su impecable botlane, dando una paliza aplastante a lo que en farmeo se refiere a sus rivales, con un Adryh, que no llegaría a los 100 de farmeo en 15 minutos, frente a un Zven que ya alcanzó el farmeo por minuto.

Aunque la partida se presentaba tranquila, con un 2-2 en el marcador, solamente kills individuales, OG tenía una gran ventaja en el midgame gracias a todos los objetivos conseguidos, Heraldos, Drakes y 5 torretas que estaban en su poder.
La primera teamfight de la partida, sería una perfecta combinación entre los chicos de Origen, que conseguirían 3 kills de sus rivales además de casi sentenciar la partida, ya que su Snowball era imparable, y más siendo sus rivales un equipo de late game.

Solamente necesitaron penetrar en la base de Giants para que Origen desmantelara todas sus torretas y un único inhibidor. No hizo falta más para acabar la partida, ante un Giants muy débil, unos jugadores que ninguno cubre el nivel correspondiente de LCS, y que siguen sin sumar ninguna victoria en esta LCS, colocándose en un 0-8 y líderes de la cola en la clasificación.

Quinto Partido: Roccat vs Fnatic (Victoria para Fnatic)
LCS 6
La última partida de la jornada de LCS EU, pero no la menos emocionante, sería entre Roccat y Fnatic, unos equipos descontentos por su papel en el Split. Roccat eligió una composición demasiado agresiva, con muchísimo daño y un late game brutal compuesto entre Fiora y Ryze. Kindred junto a Lucian dominarían hasta midgame, siendo Braum la única frontlane del equipo durante toda la partida. Fnatic optó por el late game, con una composición de doble adc, con Quinn y Caitlyn. Además, un Malphite en manos de Gamsu, que sería la única frontlane del equipo, además de ejercer un importante papel en las teamfights. Por último, Lulu, para defender, dar velocidad, escudos, etc; a todos sus rivales.

Las primeras sangres de la partida llegarían a manos de ambos equipos, demostrando un gran nivel con unas rotaciones muy contundentes para acabar con Rekkles, en un gankeo del jungler. Y con Freddy, con rotaciones de Spirit y Febiven. La partida seguía caracterizada por las kills individuales, consiguiendo Airwaks un gran papel en este early-mid game con Kindred.
Ambos equipos acechaban por la línea superior inferior, cada team en una línea diferente, y ambos conseguían el mismo objetivo, dejar abierta la base con un ihibidor indefenso, siendo el de bot para Roccat y el de top para Fnatic.

Roccat conseguiría más adelante un Nashor para conseguir ventaja ante sus rivales en la partida, un Nashor que conservarían finalmente 3 jugadores. Dejando a un lado las kills individuales y centrándonos más en lo que son objetivos y enfrentamientos colectivos, el Nashor volvía a respawnear y a ser ejecutado por Roccat, esta vez, siendo conservado por todos sus jugadores. Además, no debemos perder de vista el número de Drakes, que en esta partida sí serían importantes, poseyendo Roccat 2 y Fnatic ninguno.

Roccat estaba siendo muy superior a sus rivales, teniendo 2 inhibidores bajo su poder y unas cuantas kills más que les ayudarían a tener más ventaja ante un Fnatic descoordinado. De nuevo, volvían a ejecutar un Nashor, que ya sería el tercero para ellos en esta partida, recordemos los Drakes, que Roccat ya tendría en su poder 4.
Más tarde del minuto 40 fue cuando Fnatic despertaba, siendo Rekkles claro protagonista de la partida hasta su final. Un Rekkles agresivo, con muchísimo daño y claro protagonista y único capacitado para ganar la partida a su equipo. En el próximo enfrentamiento conseguirían varias kills y con ello, dos inhibidores rivales.

Roccat había conseguido el 5º Buffo de Drake, el buffo más potente de todo el League of Legends, y ni con ello, conseguía ganar la partida ante un Fnatic muy sólido y resistente que no quería regalarles la partida. Una mala iniciación por parte de Roccat los dejaba vendidos, siendo Gamsu junto a Rekkles los protagonistas asesinando a la mayoría de los miembros del equipo, y aunque Betsy con Ryze, intentaría frenar carrera hacia su base, no lo conseguiría. Fnatic llegaba a la base enemiga y destruiría su nexo sumando una victoria muy sufrida, característica no por su juego, sino, por los fallos de Roccat.

El resumen de los partidos ha llegado a su fin, y como sabéis, al igual que los Jueves hablamos del Fantasy de la comunidad AKB, los Viernes nos toca destacar al MVP de la jornada, que en este caso será Steelback, el adc de Unicorns Of Love, ejerciendo un gran papel durante toda la semana con Ezreal en su primer partido, con un KDA de 9 y el 36,5% de daño del equipo. En su segundo partido, escogió un Lucian, con el que finalizó la jornada con un 17 de KDA y el 28,6% del daño total.

Los 5 mejores jugadores de la jornada, algunos ya conocidos, fueron: Emperor, por ejercer el 41% del daño de su equipo. Hybrid, por su gran KDA de 26 y un score total de la jornada de 0/1/26. Odoamne por su gran actuación con Poppy contra Elements y su score de 7/1/11. Vizicsacsi, plenamente por su score de la jornada, 6/4/21. Finalmente, Airwaks por su gran actuación con Kindred antes de los 15 minutos ante Fnatic, con un score de 3/1/0.

Y hasta aquí el resumen de la jornada de LCS de esta semana, y con ello, ponemos fin a la semana 4 de LCS. Os dejo con la clasificación actual de los equipos y me despido hasta la semana que viene, que nos veremos con más League of Legends. ¡GG WP!

Deja un comentario