LoL: Resumen de la LCS EUW, Semana 5

Debido al poco tiempo que disponible que he tenido me he visto obligado a colocar ambas jornadas de LCS, la máxima competición europea de League of Legends, en un mismo artículo. Pero tranquilos, seguiremos repasando todas y cada uno de los apartados, como si no hubiese pasado nada. ¿Recordáis como quedó el Fantasy de la comunidad AKB?

LCS 1

La última vez que recuerdo ver nuestro gran Team Akihabarablues, del Fantasy de LCS, conseguí colarme en el podio por detrás de un imparable AKB MIYAGI. ¿Como nos fue la semana pasada?
El podio de momento, está así: 1º AKB MIYAGI, 2º AKB Josue7056, 3º AKB LIONBULL. Os dejo con el partido de Zurtex13, el 3º en el podio, que fue quien consiguió más puntos:
LCS 2

Primer Partido: Unicorns Of Love vs H2K (Victoria para H2K)
LCS 3

El primer partido de la jornada lo habrían 2 de los grandes equipos aspirantes a estar en lo alto de la tabla. UOL eligió una composición que fuera contundente en todas las fases de la partida. Lucian y Ahri, como principales carrys dominarían en midgame, Ryze lo haría en late game junto a RekSai y Braum, con un buen disengage o engage y una completa frontlane. Frente a esto, H2K prefirió optar por el late game, con Fiora y Viktor que serían imparables si la partida se alargaba. Acompañándoles, estarían presentes Corki y Tahm Kench en la botlane, unos picks muy fuertes a estas alturas de LoL. El último sería Kindred en la jungla, también, un pick muy contundente con una Ultimate estratégica.

Un gran diveo del jungler de H2K junto a su toplaner, conseguían poner por delante a su equipo, lo que les permitiría crear un enorme snowball durante la partida, quedándose ambos jugadores una kill del top y jungler rivales.
No obstante, el snowball duró poco gracias a unas buenas rotaciones de UOL, que conseguían recortar ventaja en el marcador. Aun así, H2K seguía por delante dominando en objetivos y ganando estrategicamente, consiguiendo varios Heraldos de la Grieta, y minutos más tarde, un Nashor.

Ese Nashor les ayudaría a conseguir varios objetivos como el primer inhibidor de la partida. UOL también intentaba rushear el Nashor siguiente, pero no saldría rentable perdiendo varios aliados y otro inhibidor.
Aunque UOL conseguía plantar cara a sus fuertes rivales, con un Nashor y poniéndose por delante en el marcador, no era suficiente.

Al siguiente Nashor, H2K lo conseguía ejecutar y con ello, también la partida, tras una muy buena teamfight por su parte.

Segundo Partido: Fnatic vs Elements (Victoria para Fnatic)
LCS 4

El segundo partido era recibido por el equipo más prestigioso de toda la historia de la LCS, que se enfrentaba a Elements , un equipo que consiguió sorprender a mucha gente las primeras semanas de competición. Fnatic escogió una set-up de midgame, con Nidalee, Ahri y Lucian como carrys principales. Nautilus Top fue la sorpresa de la jornada, a manos de Gamsu, sin olvidarnos de Thresh, a manos de Klaj, que debutaba en esta LCS reemplazando a Noxiak. Elements apostaba por una composición de daño en área en teamfight, con Corki, Ezreal, Braum y Malphite. Además, Lee Sin, para dominar el early-mid game desde la jungla.

La primera sangre fue para el novato de la partida, Klaj, tras una muy buena jugada. Más tarde, Fnatic conseguía varias kills grupales con unas buenas rotaciones por parte de la mayoría del equipo, poniéndose muy por delante en el marcador, algo que les beneficiaba de una forma brutal, ya que recordemos que tenían una set-up de midgame.

Fnatic durante toda la partida fue muy superior, ganando la partida de forma estratégica. Una línea siempre estaba pusheada gracias a Gamsu y sus objetos, Estandarte de Mando y Portal Zz’Rot.
Aprovecharon esta ventaja pusheando otras líneas, ya que sus rivales debían dividirse obligatoriamente para proteger una de las líneas pusheadas.
Con ello, se hacían un Nashor, ganaban las teamfights y el snowball se hacía notar. Solamente necesitaron una ocasión para ganar la partida, nada más penetrar la base rival.

Tercer Partido: Origen vs Splyce (Victoria para Origen)
LCS 5

Uno de los equipos españoles se enfrentaba a uno de los equipos más débiles de la competición. Origen elegía una set-up con bastante poca frontlane, siendo ésta solamente Poppy. Mientras, el early-mid game lo dominarían el AP, Nidalee junto a Ahri. Y el late game lo dominarían los adc, Gangplank y Tristana. Splyce eligió una composición de doble adc, siendo Quinn y Corki los elegidos, LeBlanc como apc y Braum con RekSai de frontlane. Buen daño equilibrado en todas las fases de la partida.

Origen sería quien empezaría con ventaja en el marcador, siendo la primera sangre para PoE aunque Amazing sería el protagonista de la jugada, con un gran gankeo en mid. Más tarde, el equipo rotaba para conseguir kills individuales y aumentar su snowball.
Origen conseguía un Nashor tras una partida demasiado tranquila, que conservarían solamente 3 de los jugadores del equipo español.

El Nashor les ayudó a conseguir el primer inhibidor de la partida y ganar algún enfrentamiento para ponerse por delante y entrar en late game, donde destacarían los AD Carryes. No obstante, esperaron a rushear otro Nashor, volviendo a ejecutar el mismo, presionar la base enemiga y esperar a que sus rivales cometan un paso en falso que les permitiera cerrar la partida, dándoles una victoria muy importante para ellos.

Cuarto Partido: Gamers2 vs Team Vitality (Victoria para Vitality)
LCS 6

Uno de los equipos que lideraban la clasificación, G2, se enfrentaba a uno de los equipos de los que se esperaba que estuviera en lo alto de la lista por sus jugadores. G2 escogió unos picks con muy buena teamfight y un burst y daño en área brutales, siendo protagonistas de ello Malphite y Viktor, además del combo de Alistar. Kalista en late game arrasaría junto con el midlaner y Nidalee sería el champ que dominaría el early-mid game. vit prefirió apostar por el late game, con Fiora y Gangplank mid. Además Lee Sin junto a Corki para dominar el midgame y Thresh para aportar engage o disengage, depende de la situación. Una set-up con muy escasa frontlane y daño mágico.

La primera sangre llegaba a manos de G2, gracias a una perfecta combinación del supp eliminando a un jugador rival bajo torre. No obstante, un buen gankeo de Shook ponía el empate en el marcador matando al adc rival. G2 volvía a ponerse por delante con unas rotaciones increíbles de todos sus jugadores, acabando con sus rivales uno a uno.
VIT no dejaría que G2 se escapara y así lo hicieron, frenando su snowball y haciendo que la ventaja que tenían sobre ellos, cada vez fuera más insignificante.

En la primera teamfight de la partida, saldría ganador VIT y se pondría por delante en el marcador hasta el final de la partida. Gracias a un Nashor que les permitió destruir un inhibidor y generar presión a sus rivales, pudieron crear un snowball imparable. En el siguiente respawn de Nashor, lo baitearon perfectamente, cayendo G2 en la trampa, lo que permitió a sus rivales finiquitar la partida, dejando a H2K como único líder de la clasificación.

Quinto Partido: Roccat vs Giants Gaming (Victoria para Giants)
LCS 7

Los 2 equipos que lideran la cola de la clasificación se enfrentarían, siendo el último partido de la primera vuelta del Split de LCS. ¿Conseguiría Giants su primera victoria? Para ello, los españoles escogieron una set up con muy buena teamfight, un gran daño en área y un late game imparable, liderado por Viktor y Kalista. El combo en teamfight sería protagonizado por Malphite y Braum, además de Kindred, que salvaría a más de un aliado o rival con su Ultimate. Roccat prefirió la típica set-up de doble adc, Quinn y Lucian, acompañado de Morgana mid, una composición muy puntera para el midgame. Alistar y RekSai serían la frontlane del equipo.

La primera sangre llegaba a manos de Roccat con un muy buen gankeo en la botlane. Roccat seguía por delante, ganando los enfrentamientos y cazando al equipo de Giants con kills individuales.
No obstante, en mitad de la partida, Giants conseguía levantar cabeza y castigar a sus rivales con su propia medicina, empezaron a conseguir objetivos importantes y recortar la ventaja de Oro. Un fantástico Adryh demostrando un muy buen nivel con Kalista y xPePii con Viktor.

Cuando empezaban a respawnear el Nashor, sería cuando Giants marcaría la diferencia. Betongjock conseguiría robar el Nashor con Kindred, lo que les permitiría dominar la partida luchando cada objetivo como nunca antes en este Split los habíamos visto, con muy buenas decisiones y un juego bastante contundente, aunque no perfecto.
Conseguirían ganar las teamfights, conseguir inhibidores, dragones y con todo ello, la partida, viniéndose al frente para destruir, por primera vez en la LCS, el nexo enemigo.

Hasta aquí la cobertura del Jueves, ahora, vamos con la del Viernes:
LCS 8

Primer Partido: Origen vs Team Vitality (Victoria para Vitality)
LCS 9

El primer partido de la jornada lo abrían Origen contra un Vitality que parecía levantar cabeza y demostrar todo su potencial. Este partido ha sido seleccionado como The Game of The Week, aunque personalmente, el Game of the Week sería el tercer partido de esta misma jornada. Origen había elegido una composición de buen daño en área y buena teamfight, con Malphite, RekSai y Braum como principal frontlane, y Ahri junto a Lucian como único daño del equipo. VIT ha preferido una set-up bastante peculiar, con muchísimo daño mágico, ninguna frontlane y una set-up de Doble adc, con Corki y Graves. La sorpresa de la semana ha sido escoger a Bardo y Zilean, los cuales, acompañados de una Nidalee. Una set-up con muy buen rendimiento en todas las fases de la partida.

La partida estaría sentenciada para Origen en la jugada que daría las 4 primeras sangres en la partida, consiguiendo Cabochard, con Graves, una Triple Kill.

Simplemente ha sido un partido que Origen ha querido alargar sin posibilidad alguna para ganar el mismo, ante un VIT que no cometía fallos, dominaba en objetivos, estaban por encima de ellos y llegaban al midgame, cuando estallaría su mayor esplendor.

VIT conseguía objetivos importantes como un Nashor, que combinado con la feedeada de todos los jugadores, no les costaría en absoluto cerrar la partida con un rotundo marcador, en el que Origen solo sumaba una kill en toda la partida, antes de los 15 minutos de partida.

Segundo Partido: Unicorns Of Love vs Fnatic (Victoria para UOL)
LCS 10

El segundo partido de este Viernes se disputaba entre los 2 equipos finalistas de los PlayOffs del pasado Spring Split. UOL para esta partida eligió una composición de late game con muy buena frontlane, siendo Viktor el que marcará la diferencia en late game, Corki junto a Elise en midgame y Poppy con Alistar la frontlane del equipo, con un gran engage o disengage. Fnatic, ha preferido jugar con su composición de la jornada anterior, estrategicamente hablando. Apuestan por el midgame con Ahri y Ezreal, además de ver de nuevo Nautilus top, Braum a manos del nuevo supp de FNC y Kindred, también brutal en midgame.

La primera sangre llegaba a manos de UOL, con unas buenas rotaciones de Rudy y Vizicsacsi. No obstante, Rekkles muy inteligente, junto a Gamsu conseguía 2 kills mientras sus rivales intentaban defender una de las torretas de la botlane.
Minutos más tarde, UOL realizaba la jugada que les daría la partida, un Nashor sin que sus rivales se percataran de ello. Esto les permitiría snowballear la partida, stompear a sus rivales a partir de ese minuto.

El late game llegaba y Fnatic notaba mucha ausencia de daño y con ello, sus inhibidores iban cayendo, al igual que sus esperanzas de ganar. Otro Nashor más ha necesitado UOL para entrar a la base, destruir un nuevo inhibidor y finiquitar la partida, con una actuación muy mala de Spirit, al igual que Klaj.

Tercer Partido: H2K vs Gamers2 (Victoria para G2)
LCS 11

Sin duda este partido se ha convertido en el partido de la semana, siendo disputado entre los 2 primeros equipos de la clasificación. H2K ha elegido una composición de Triple adc, con Quinn, Corki y Caitlyn, una set-up claramente enfocada al late game, con bastante escasa frontlane, siendo Poppy el único tank del equipo y Lee Sin, para balancear el early-mid game. G2 prefería una set-up algo más tank, con Malphite y Braum, además de tener un late game cubierto con Gangplank mid, y un midgame asegurado con Ezreal y Nidalee.

El early game ha sido asegurado por Lee Sin a manos de Jankos, con unas jugadas increíbles y unas Ultimates muy contundentes. No obstante, aunque el early game lo dominaba H2K, los enfrentamientos los ganaban G2 con una coordinación óptima y Kikis , con Malphite, siendo imparable y carrileando a su equipo sin ninguna duda.
Aunque H2K conseguía remontar la ventaja que les estaba acortando G2, llegaba el momento de lo que les haría perder la partida, forzando un Snowball rival que era imposible de frenar.

H2K se dirigía al Nashor y lo empezaba a Rushear, lo que ellos no se esperaban es que Emperor, con una Q de Ezreal, lo robara y lo consiguiera para su equipo. Más tarde, G2 consigue un Ace.

Lo demás, son simples teamfights en las que G2 siempre era ganador gracias a un Malphite inmatable y un Gangplank que cada vez ejercía más daño. Unas cuantas llegadas a base, unos cuantos enfrentamientos y G2 gana la partida, volviendo a empatar en primera posición con el equipo al que acaban de destrozar.

Cuarto Partido: Elements vs Roccat (Victoria para Elements)
LCS 12

Probablemente, los dos equipos más lentos o aburridos por la fama que tienen de juego pasivo, se enfrentaban en esta partida. La composición de Elements fue muy completa gracias al early de Elise, el tankeo de Poppy, el disengage de Janna, el midgame de Lucian y el lategame de Viktor. Por el contrario, Roccat ha elegido picks de midgame, con bastante falta de daño. Trundle aparecía en top y Lulu en mid. El único daño notable aparecería en Corki y en Kindred, además, Braum para proteger a sus carrys.

La partida, como se esperaba, ha sido muy lenta. Roccat conseguía la primera sangre y casi única de la partida para ellos, elaborando una gran composición entre Braum y Kindred para acabar con Viktor. A partir de esa primera sangre, Elements se venía al frente, jugando defensivo y aprovechando todos los errores de Roccat, consiguiendo kills y poniéndose muy por delante en el marcador.
Además, Elements conseguiría un Nashor con el que reventarían la partida.
Después del Nashor, Nashor enfurecido, acechaban a sus rivales y MrRallez, conseguía una Triple Kill que finalizaba en un Ace para acabar la partida.

Quinto Partido: Splyce vs Giants (Victoria para Splyce)
LCS 13

Uno de los partidos más importantes para Giants estaba en juego, con el que podrían encadenar su segunda victoria consecutiva en esta LCS. La composición elegida por Splyce ha sido de doble adc, con Corki y Lucian, muchísimo daño en late propinado por Fiora, diveo y tankeo por parte de Elise y Tahm Kench. Giants en cambio, ha preferido una set-up de engage, con Maokai y Alistar como frontlane principal, además de pickear unos campeones de daño en midgame, como son Nidalee, Ahri y Ezreal.

La partida empezaba bien para Giants, con un Betongjocke que conseguía la primera sangre con una Nidalee espléndida. No obstante, Splyce conseguía empatar la partida gracias a unas buenas rotaciones. El resto de partido ha sido demasiado lenta y solo hemos podido observar algunas kills individuales e intento de objetivos.
Giants baiteaba en Nashor varias veces, pero gracias a que solo hacían focus a Tahm Kench, no se compenetraban y nunca seguían los movimientos de Atom, perdían los pocos enfrentamientos que se ocasionaban.

Solamente han necesitado una teamfight 5v5 los chicos de Splyce para acabar con Giants, entrar en base, destruir la torre, el inhibidor, las torretas de Nexo, y el nexo mismo, consiguiendo una victoria que les vendrá muy bien. Giants, junto a Roccat, lideran la cola de la clasificación.

Ya hemos resumido los partidos, ahora, como podemos considerar rutinario, es el turno de comentar los 5 mejores jugadores de la semana junto al MVP.
El MVP de esta semana ha sido Cabochard, con su genial actuación ante Gamers2 y Origen, con Fiora y Graves respectivamente, teniendo un KDA total de la semana de 21 y sin sumar ninguna muerte. Además, en la partida contra G2 ejerció el 38,5% del daño de su equipo, y contra Origen, el 46,2%

Dentro de los 5 jugadores destacados de la semana, nos encontramos con unas caras muy conocidas: Nukeduck, por su KDA total de la semana, 5/0/11, 16 KDA. Fox, por ejercer el 33,7% del daño de su equipo. Kikis, por su gran actuación y Score en la partida contra H2K, 9/1/9. Emperor, por robar el Nashor y dar la victoria a su equipo, sumando una ventaja de Oro gracias a su robo de 7709. Por último, Rekkles, por ejercer 1039 de daño por minuto contra UOL.

Hasta aquí el resumen de la quinta semana completa de LCS EU, recordad que la semana que viene volvemos con más LCS, que seguro tendréis resumido aquí, en Akihabarablues. ¡GG WP!

    • A mí también me gusta más, un resumen por semana :3
      Kikis sin duda está a un nivelazo y es de los mejores dentro de G2. Me encanta ese jugador.

Deja un comentario