LoL: Resumen LCS EUW, semana 1, jornada 2

Seguimos con otra jornada más de League of Legends Championship Series, esta vez, el segundo día de la jornada de estreno de este nuevo Split. Hoy tendremos alguna que otra sorpresa, aunque con unas partidas algo breves. ¡Comenzamos!

LCS 1

Primer partido: Giants vs Unicorns Of Love (Victoria para UOL)

LCS 2

El primer partido del día lo abrían uno de los equipos más queridos en nuestro país, Giants, que se enfrentaría a uno de los equipos más duros de esta competición, Unicorns of Love, protagonizando el partido más largo de la jornada. La composición elegida por Giants fue un conjunto de picks bastante extraños, con una buena mezcla entre AP y AD, sobretodo con VelKoz y Corki como principales carrys. Shen y Trundle serían la frontlane del equipo, ademas de ser los encargados de iniciar los enfrentamientos, por ultimo se encontraba Kindred, para ejercer algo más de daño y utilizar estratégicamente su Ultimate.

UOL al contrario, escogió un Zed, algo que no debía de funcionar bien a primera vista. Elise y Ryze aparecían como de costumbre, marcándose junto al daño de Ezreal, una set-up brutal de daño hibrido. Además, Thresh sería quien hiciera tanto engage como disengage y sería la única frontlane del equipo.

La primera sangre llega a manos de Diamond, gracias a la buena ejecución de un counter-gank, que dejaba inutilizado al jungler de Giants. En una de las siguientes jugadas, sería xPePii el protagonista, ya que gracias a él se igualaba el marcador de kills con una muy buena jugada que dejaba vendidos a dos de sus rivales.

Los enfrentamientos no vendrían sino hasta después de la mitad de la partida, y de estos salía bastante favorecido UOL, ya que consigue un Ace frente a sus rivales, lo que les ayudaría a conseguir una ventaja que no pudo ser remontada por sus adversarios durante el resto de la partida.

Segundo Partido: Splyce vs Elements (Victoria para Elements)

LCS 3

Probablemente, según los espectadores, uno de los peores enfrentamientos de esta edición del League of Legends Championship Series. Splyce se iría con una composición de daño brutal, con un Zed, Lissandra y Lucian como carrys principales, un jungler agresivo como podría ser Elise, y un support tank, como Braum, para ejercer de frontlane e iniciar o finalizar las teamfights.

Elements apostaba por una composición parecida, más enfocada al late game, gracias a Fiora y Viktor, que lucirían si se alargaba la partida, y Lee Sin junto a Corki en el mid-game. Además de Alistar para iniciar y cumplir funciones de tanque.

La primera sangre coincidía con la primera teamfight, más tarde de la mitad del partido, que sería para el adc de Elements, consiguiendo dos kills a favor por uno de sus aliados, además de conseguir una torre para sumar aún más ventaja. Mas tarde Elements seguiría consiguiendo kills individuales gracias a unas buenas jugadas del support de su equipo, colocándose 2-5 en el marcador.

Splyce parecía no levantar cabeza y así lo demostraban, se dejaban burstear bajo torre provocando casi un Ace en su propio equipo, lo que les costaría un Inhibidor y una ventaja del otro equipo, posiblemente irremontable. La partida se estaba acabando gracias a unas increíbles y muy buenas decisiones de Elements. Una baiteada de Nashor y un segundo intento con el que sí sería ejecutado, además, conseguirían un Ace y una Triple Kill de Eika en el intento de frenarlo por parte de Splyce. Simplemente Elements se ha dirigido a la base rival para acabar con el nexo.

Tercer Partido: Team Vitality vs Fnatic (Victoria para Vitality)

LCS 4

Durante esta partida se dio la sorpresa del día gracias a la victoria de Team Vitality sobre un Fnatic desastroso que era incapaz de coordinarse. VIT había elegido una composición de puro daño, sin tanks, la típica composición que si te cogen no puedes escapar. Siendo inmovilizados permanentemente gracias a Morgana, Elise, Ryze, Miss Fortune y Fiora. Fnatic jugó con la misma set-up que el día anterior: Olaf, Zac, LeBlanc, Lucian y Poppy. Si algo está bien, ¿para qué cambiarlo?

La primera sangre llegaba en manos de VIT gracias a un buen diveo del jungler sobre Gamsu, parecía ser que su Olaf les dio miedo y querían frenarlo para que no les destrozase la partida más adelante, aunque la situación mejoraba para Fnatic, empatando el marcador de Kills, sin embargo, esa era solo una cara de la moneda, ya que la ventaja en Oro, el control de objetivos y en el propio mapa, era muy superior para VIT.

Poco a poco esa ventaja debía de hacerse notar, y así era, unas cuantas kills individuales, flashes erróneos, muchísimos fallos y lo único que conseguían era un equipo muy tilteado. Solo Febiven se salvaba de no estar teniendo un mal partido, pero aún así no era suficiente para remontar.

En tan solo 27 minutos Fnatic caía derrotado por un VIT imponente, que no se ha dejado ganar en ningún momento. Se dirigieron al Nashor, al Drake y a continuación, marcaron como objetivo terminar la partida.

Cuarto Partido: H2K vs Origen (Victoria para H2K)

LCS 5

Dos de los equipos más fuertes de esta LCS se enfrentaban en este partido. Sin embargo, uno de ellos sería bastante más superior a sus rivales. H2K eligió una composición muy buena en todas las fases de la partida, además de tener un burst importante. LeBlanc y Lissandra como Magos con Burst y Lee Sin junto a Corki para dominar la partida hasta que se empezase a alargar. Poppy con su gran disengage y su tankeo, sería la frontlane. OG, con unos picks bastante contundentes, siendo Ryze y Kassadin junto a Elise los principales magos, con mucha movilidad, aguante y capacidad de burst, sobretodo en late game. Por ultimo Lucian y Braum, una de las mejores botlane ahora mismo por temas de habilidades compenetradas.

La primera sangre llegaba en manos de H2K, cuando PoE era gankeado con éxito para sus rivales. La situación no mejoraba cuando un pequeño enfrentamiento 3v3 entregaba una victoria a H2K de nuevo, adelantándose en el marcador y consiguiendo un par de kills a su favor.

Los minutos seguían pasando y solo podíamos ver a un OG no del todo coordinado, ¿que les estaba sucediendo?, H2K estaba jugando como mejor sabían, realizando unos movimientos y jugadas impecables, sorprendiendo a Origen en la mayoría de ocasiones.

Esta falta de coordinación, también se relaciona con falta de daño, ya que cada vez iban se iban alejando en el marcador. Los momentos finales de la partida empezaban a ser rutina y H2K no iba a ser menos. Nashor, presión, último enfrentamiento y destrucción de nexo, junto a la victoria para su equipo. H2K estaba siendo implacable esta primera semana de competición, sin duda, el mejor equipo hasta el momento.

Quinto Partido: Gamers2 vs Roccat (Victoria para Gamers2)

LCS 6

El equipo conocido por ser propiedad de Carlos “Ocelote” Rodriguez, vuelve a las andadas, esta vez, contra Roccat, dando otra de las sorpresas, porque suman su segunda victoria consecutiva en este Split, además de ser ganadores del partido más corto de la semana. G2 eligió una composición ya característica del equipo, una set-up muy agresiva, y con ello, una protección constante. Lulu, Tahm Kench y Braum estarían en todo momento para proteger a Kalista y Lee Sin, unos picks de lo más fuertes últimamente. ROC, por su parte, eligió una composición algo más tank, con Mundo y Alistar en su plantilla, Lucian, Ryze y Elise como principal daño del equipo.

La primera sangre era muy temprana en una buena jugada de ROC, que dejaban neutralizado al jungler enemigo. La situación no mejoraba al paso del tiempo. Llegaba una teamfight bastante temprana a la cual G2 solo podía huir desesperadamente hacia su base, por carencia de disengage. Aun así, varios de sus jugadores eran cazados y asesinados.

Sin embargo, no todo estaba perdido. G2 había conseguido recortar algo de ventaja con kills individuales y otras con unas buenas jugadas en equipo, lo que les daba pie a poder iniciar una teamfight, gracias a la fuerte protección que recibía su adc. De esta logran remontar la partida, consiguiendo dos torretas de mid y un enfrentamiento con una victoria asegurada.

Llegaba el minuto 20 y con ello, la aparición del Nashor, cuando ocurría la mejor jugada de toda la semana, sin ninguna duda. Todos sabemos que Kalista es un champ con el Huracán de Runan, es casi necesario para ella, para hacer daño en área. Kikis con Tahm Kench evitaba que Roccat ejecutara al Nashor y fueran a por él. Kalista junto a Lee Sin y Alistar, luchan en esa batalla prácticamente solos contra el mundo, consiguiendo un Ace y un free Nashor, por lo que al final simplemente tuvieron que ir a base a destruir el nexo enemigo. Un G2 increíble, demostrando que merecían ascender a LCS.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que esta jornada os haya resultado interesante. Un dato curioso ha sido que el MVP de la semana, se ha otorgado a Trick, el jungler de Gamers2. Con este dato me despido hasta la semana que viene. Que no se os olvide estar al tanto de la LCS Europea, aquí, en Akihabarablues. ¡GG WP!