LoL: Resumen LCS EUW, semana 2, jornada 1

Estamos en el ecuador de la semana, y con ello, vuelve la LCS de League of Legends, la máxima competición europea. Como la semana pasada, repasaremos todos los partidos, sus destacados, composiciones y algún que otro throw importante que ha ocurrido esta semana.

LCS 1

Antes de empezar, vamos a resumir un poco lo ocurrido en el Fantasy de la comunidad AKB.Como quizá ya sabéis, hace unas semanas anunciamos el Fantasy de AKB, en el que algunos redactores y lectores nos enfrentamos semana a semana. Los partidos quedaron de la siguiente manera, siendo el color azul el que nombra el ganador. Yo, personalmente, perdí mi enfrentamiento:

LCS 2

En el podio de nuestro Fantasy, se encuentran: 1º M1Y4GY, 2º awinor92 y 3º Zurtex13. Ahora ya sí, comencemos con los partidos de LCS:

Primer partido: Giants vs Gamers2 (Victoria para Gamers2)

LCS 3

La jornada de hoy la abrían 2 equipos españoles que se enfrentarían entre sí, uno en la cola de la clasificación y el otro el líder de la misma. Giants, escogió una composición en lo que más destaca es su gran daño mágico, con Lissandra y Ahri como solo-laners, el daño híbrido de Corki y lo poco que aporte Braum. Una set-up para cazar a sus enemigos e impedir que escapen con su gran engage, aunque con muy escasa frontlane. G2 ha respondido con unos picks que destacarían más en late, con un buen disengage y buena frontlane, pero con pocas formas de iniciar. Shen sería el encargado de tankear y tauntear a sus enemigos si engagean contra ellos, mientras Kalista ejerce su daño en área y Thresh protege a sus carrys, siendo LeBlanc quien burstee a sus enemigos.

La primera sangre sería para GIA, aunque no duraría mucho la ventaja, siendo Perkz quien empataría de nuevo el marcador al acabar 1v1 contra xPePii. No obstante, la partida si se decantaba para el equipo azulado. Unos minutos más tarde llegaba la primera teamfight de la partida, siendo muy favorable para GIA, consiguiendo 4 kills cediendo solo a uno de sus jugadores.

Aunque G2 intentaría recortar ventaja sumando kills individuales, GIA seguía siendo muy superior, lo demostraban en el siguiente enfrentamiento, cuando por unos centímetros de un skillshot no se convertía en un Ace perfecto, sin perder aliados. Nos encontrábamos a un Adryh muy feedeado, colocándose con un 5/1/4, pero con un farmeo que dejaba de desear. G2no daba por perdida la partida, de esta manera, se dirigieron al Nashor, ejecutándolo y sumando algunas kills, empatando la partida.

Tras una buena jugada de GIA, donde conseguían un inhibidor rival, G2 sería quien se pusiera por delante en el marcador definitivamente en la partida, consiguiendo 3 bajas y un nuevo Nashor.
Solamente G2 se dirigió a la base enemiga ejerciendo presión. La partida finalizaría con una Double Kill de Perkz, jugador destacado de la partida sin duda.

Segundo Partido: Roccat vs Elements (Victoria para Elements)
LCS 4

En este partido vendría el pick sorpresa de la Jornada, siendo un Trundle mid el elegido, a manos de Betsy. La composición de Roccat, compuesta por una gran frontlane, y quizás, falta de daño. Siendo Ryze el mago elegido para dominar el late, compensando lo que podría flojear Ezreal. Para protegerlos a ambos, Zac con su engage y disengage, junto a RekSai en la jungla y Trundle con sus pilares helados. Elements ha optado por una set-up con un daño brutal. En primer lugar, un toplaner agresivo y muy bueno en teamfights como puede ser Gnar, que se combina muy bien con Lux, Alistar y Kalista con su ultimate. Sin duda, una set-up con muchísimo daño, muy buen late y un daño en área que da miedo. Por último, Nidalee en la jungla, para aumentar más el daño con sus lanzas.

La primera sangre era para Roccat gracias a un gankeo perfecto por parte de Airwaks, que acaba con el midlaner rival. La ventaja no duraría mucho, ya que un gran diveo por parte de la botlane de Elements acabaría con el adc enemigo igualando el marcador.
El primer enfrentamiento sucedería en la botlane, donde Elements sería claro ganador de la teamfight, consiguiendo un Ace, gracias a una Double Kill de Steve.

Por un momento, Roccat había conseguido igualar el marcador de Kills, aunque Elements volvería a ponerse por delante en el siguiente enfrentamiento.
Nada importante sucedía hasta que Elements ejecutaba su segundo Nashor en la partida (el primero solo sirvió para aumentar la ventaja de Oro), donde MrRallez conseguiría una Triple Kill para su equipo, dejando un enfrentamiento de 4 muertes en cada equipo.

En la última teamfight de la partida, volvería a ser MrRallez el claro protagonista y jugador destacado de este partido, consiguiendo una Quadra Kill que conseguiría frenar el rusheo del Nashor de sus rivales, y aún mejor, terminar la partida destruyendo el nexo enemigo.

Tercer Partido: Origen vs Unicorns Of Love (Victoria para Origen)
LCS 5

Un partido interesante se acercaba y resultaba ser el disputado entre nuestro último equipo español y UOL. La composición de Origen tendría una gran protección a los carrys, además de tener un late brutal y un tankeo bastante fuerte. Siendo Tahm Kench, Alistar y RekSai los que conseguirían que nadie se acerque a sus carrys, Cassiopeia y Kalista. La composición de UOL optarían por un daño más equilibrado, con una composición de doble adc, Ezreal y Corki, en mid y bot respectivamente. Lee Sin en la jungla, Trundle y Shen para ejercer de frontlane.

La partida no empezaba muy bien para Origen, cuando Diamond aparecía por la toplane y conseguía una Double Kill, lo que suponía un early dominado por UOL. Gracias a unas buenas decisiones, un enfrentamiento imprevisto, conseguía igualar el marcador de kills. No obstante, Origen se pondría por delante en una jugada, de nuevo, en la toplane, donde conseguiría unas cuantas kills que facilitaría el snowball para terminar la partida como ganadores.

Gracias a dicho snowball, Origen planteaba una teamfight gracias a un mal engage forzado para atrapar a Zven, quien sería el protagonista junto a Amazing en la siguiente jugada, consiguiendo una Triple y Double kill respectivamente los jugadores del equipo español, además, un Ace perfecto, sin perder ningún aliado. Solamente hizo falta conseguir el Buffo de un Nashor y dos enfrentamientos más para conseguir la ventaja suficiente para que OG fuera imparable. Con ello, se dirigieron a la base enemiga para destruir el nexo enemigo, finalizando la partida con una Double Kill de Power Of Evil.

Cuarto Partido: Splyce vs Team Vitality (Victoria para Vitality)
LCS 6

Probablemente el partido menos intenso en lo que llevamos de jornada, se enfrentaban el antiguo Gambit Gaming y los Rookies de esta LCS. La composición de Splyce giraba en torno de unos picks con bastante movilidad, como podían ser Corki, Twisted fate y su ultimate, y Elise. Tahm Kench junto a Alistar serían la frontlane y los que protegerían a sus carrys, que destacarían en late por su daño. No obstante, Vitality ha escogido una set-up completamente agresiva, siendo Graves, Kalista y Lee Sin los principales carrys de daño físico, y Ahri junto a Morgana para equilibrar con daño mágico. Una escasa frontlane y carencia de disengage, aunque con una gran potencia para iniciar.

La primera sangre se hacía de rogar y llegaba junto con el primer enfrentamiento del encuentro, más allá de los 20 minutos. Vitality conseguiría la primera sangre, sin conseguir más kills en la teamfight. En la siguiente teamfight ya sí habría más sangre derramada. 3 miembros del equipo de Splyce serían vencidos frente a tan solo 1 de Vitality, siendo Nukeduck claro protagonista de la jugada, demostrando un gran nivel con Ahri. Además, Vitality conseguiría un Nashor para conseguir una ventaja aun mayor.

Aunque la ventaja en kills era para Splyce, tras unas buenas rotaciones en equipo, Vitality jugó mejor sus cartas, forzando un baiteo de Nashor donde Splyce mordía el anzuelo perdiendo a 3 de sus jugadores, posteriormente, a sus 2 restantes, además de ceder un Nashor gratis y la partida a sus rivales.

Quinto Partido: Fnatic vs H2K (Victoria para Fnatic)
LCS 7

El mejor partido del Split posiblemente, se acercaba, dos de los grandes titanes se iban a enfrentar de una vez y solo uno podía ser el ganador. Fnatic apostó por una composición para las teamfight con un gran daño en área, siendo Gnar, con Lissandra, Alistar y Kalista los grandes protagonistas, que ejercerían un gran cc. Para salvar más de una vez a sus compañeros, Kindred y su ultimate. Una set-up con muy buen engage y disengage, bastante completa. H2K respondía con una set-up muy agresiva, con escasa frontlane pero gran protección al adc. Fiora y Corki serían los carrys de esta partida, junto a Lulu, que sería quien se encargara de proteger a todo su equipo, junto a una Elise tank y una Morgana supp. Set-up con mucha falta de front-lane y carencia de disengage.

Febiven sería quien otorgara la primera sangre tras enfrentarse a un gankeo de 3 rivales frente a él en solitario. La partida transcurría tranquila y aburrida, hasta que Fnatic decidió poner fin a ese aburrimiento provocando un Ace para su equipo y finiquitando la jugada con un Nashor. Una set-up enfocada a engagear se estaba haciendo notar.

Sin embargo, un throw puede cometerlo cualquiera. Como veíamos en la primera partida, donde Giants throweaba frente a G2, Fnatic seguiría el ejemplo de los españoles. Una mala decisión de rushear un Nashor en un momento indebido, conseguiría que Forg1ven desatara su furia sumando una Triple Kill a su marcador, provocando un Ace y regalando un inhibidor rival a sus rivales.

Aunque pareciera difícil, Odoamne, toplaner de H2K, sería quien echase a perder la partida, en una última teamfight, llegaría por la espalda de sus rivales intentando cazar al adc rival. El problema, es que él llegó sin maná, por lo que fue un blanco fácil y tuvo que dejar tirado a su equipo. Gracias a esto, Fnatic pudo resolver con facilidad el asunto, dirigiéndose a la base enemiga para destruir el nexo enemigo, y con ello, vencer en este duelo de titanes.

Y eso ha sido todo por esta semana, recordad que mañana viernes, a la hora de siempre, nos espera más League of Legends, y como es costumbre, tendréis resumido aquí, en Akihabarablues, unas horas más tarde de acabar la jornada. ¡GG WP!

Deja un comentario