LoL Worlds 2015: Entrevista con Imp

Con el cierre del séptimo día de competición, se ha confirmado que uno de los equipos que más laureados llegaban al Mundial 2015 de League of Legends, LGD, no avanzaría a los cuartos de final. En esta tesitura, Gu “Imp” Seung-bin ha aceptado nuestra petición de entrevista para dar la cara por su equipo.

IMP

Nota: En mis preguntas interpelo a Jake, el traductor que ha hecho posible esta pequeña charla. Las respuestas, Jake las daba en primera persona y he querido respetar eso en la transcripción.

Baronet: Final del séptimo día de competición y Imp ha sido tan amable de aceptar nuestra petición de entrevista. Para empezar me gustaría saber cómo ve su paso por este mundial.
Imp: Creo que las partidas demostraron que no lo hice tan bien y por esa razón me siento mal, especialmente por mis compañeros.

B: La última partida no he podido verla porque ya estaba aquí, en la zona de entrevistas, pero contra Origen ha jugado un gran Graves, ejecutando adversarios por doquier y me gustaría saber si estas dos últimas victorias le han servido de redención.
Imp: No creo haberme podido redimir pero creo que he podido mostrar mis habilidades y la forma en la que solía jugar.

B: La primera semana acabaron 0-3 y hoy han logrado un 2-1. Me gustaría saber qué piensa de este formato y si prefiere poder competir en un sólo día, teniendo en cuenta que hay equipos a quienes puede afectarles en su mentalidad.
Imp: En lugar de jugar al mejor de 1, prefiero jugar a mejor de 2 o 3. Si tengo que jugar varias series al mejor de 1, debo decir que prefiero jugarlos todos el mismo día en lugar de jugarlos dispersados.

Dia7 - Imp - Still002

B: Sabemos que tiene algunos problemas con su muñeca y me gustaría saber como se encuentra de esa lesión.
Imp: No es suficientemente serio como para llamarlo “una lesión” pero si que es verdad que siento mucho dolor en la muñeca cuando practico y, no sé… es verdad que me duele y me perjudica a la hora de poder practicar mucho. Así que, no qué es esta lesión, ni como se llama, pero duele y me afecta.

B: Imp es toda una institución, campeón del mundo, uno de los mejores en su rol y me gustaría saber su opinión acerca de los equipos occidentales que participan en el mundial y que pueden llegar a cuartos.
Imp: He estado demasiado concentrado en mi grupo como para saber qué ocurre en los demás pero si tuviera que hacer predicciones, Cloud 9 es un equipo fuerte y Origen es un buen conjunto pero creo que si se topan con un rival fuerte, les va a costar.

B: ¿Y Fnatic?
Imp: Sobre Fnatic no estoy muy seguro porque no prestaba demasiada atención.

B: Para Imp se ha acabado la temporada 2015 y me gustaría saber qué planes tiene para su futuro. ¿Seguirá en China? ¿Volverá a Corea?
Imp: Quiero seguir en China.

B: ¡Muchas Gracias!
Imp: ¡Gracias!

  1. Grandísima entrevista, bar0net! Y van… me quedo con el tema de la lesión, que no sé si es porque es oriental, pero parece bastante serio y no le quiere dar importancia, pero si no puede jugar sin dolor… Eso sí, me hubiera gustado una pregunta entre ceja y ceja sobre el fracaso de los equipos chinos y cuánto tiene que ver el cambio del meta en esto.

Deja un comentario