Los 10 bans podrían llegar en la temporada 2017 de League of Legends

Llevamos desde el verano con este rumor en las redes y poco a poco parece que se van confirmando algunos de los cambios que va a incluir Riot en la temporada 2017 de League of Legends. El más grande de estos cambios y el que más ruido puede crear es subir los bans de 3 a 10 y cambiar totalmente el sistema de elección de personajes. ¿Es necesario este cambio?

League of Legends

Novedades para una nueva temporada

Quedan solo 16 días para que comience esta nueva temporada y la gente ya está preparándose para las novedades y nuevos retos que nos esperan. Si no eres un jugador asiduo del MOBA más popular del mundo y estás pensando entrar dentro de la apisonadora que supone League of Legends, estas son las novedades más importantes:

– Vuelve la cola Solo/Dúo: se eliminó en la pasada temporada y fue uno de los mayores desastres que ha cometido Riot. Volvemos al sistema de 2015, pero con la posibilidad de elegir nuestras posiciones preferidas.

– Cola flexible: Se puede jugar con equipos prediseñados de cinco jugadores, parecido a la cola dinámica que hemos disfrutado en este temporada 2016.

Que Riot haya tardado tantos años en incluir la repeticiones no tiene lógica

– Por fin llegan las repeticiones: ¿Qué lógica tenía que uno de los juegos más importantes para los eSports tuvieran que usar aplicaciones de terceros para grabar y analizar partidas? No tenía sentido y solo era cuestión de tiempo que Riot se pusiera manos a la obra. Por fin tendremos la posibilidad de grabar partidas y analizar nuestro juego de cara a preparar los campeonatos y torneos. GRACIAS RITO.

– Creador de jugadas: ¿Vuestro Carry la lía siempre en las mismas situaciones? Ahora vamos a poder crear jugadas personalizadas para entrenar diferentes situaciones en el juego. Casi como tener el entrenador profesional en casa.

– El cliente de Riot: Por fin pasamos de un cliente anclado en el pasado y con tecnología de hace años a algo moderno, lógico de uso y más espectacular. Ahora mismo podéis probar el nuevo cliente si os sale la opción dentro del cliente antiguo. Vale la pena pasarse, notaréis la diferencia al instante.

– Los asesinos: se potencia esta clase en el juego y algunos personajes como LeBlanc o Rengar pasarán a tener más peso en el meta del juego. Aquí podéis leer todas las novedades respecto a los asesinos en League of Legends.

Ajustes en la jungla: siempre se hacen cambios en la jungla y los de este año parecen de los más importantes de las últimas temporadas. Se añaden la Piña Explosiva, la Flor del Adivino y el Fruto de Miel. Aquí tenéis todos los cambios en la jungla para esta temporada 2017, que son bastantes e importantes.

league-of-legends-2017-cliente

¿10 bans en League of Legends? Los rumores dicen que sí

Y para terminar viene lo más importante: el cambio en el sistema de picks y bans del competitivo. Se rumorea que Riot planea incluir un nuevo sistema de elección y descarte de personajes que funcionará de la siguiente manera:

– Primera fase de Bans (3 bans por equipo): el equipo azul empieza a banear.

– Primera fase de Pick: el equipo azul comienza a elegir personaje, luego el equipo rojo elije dos personajes, sigue el rojo con otros dos y termina el rojo con uno.

– Segunda fase de Bans (2 bans por equipo): El equipo rojo empieza el baneo y lo termina el equipo azul.

– Segunda fase de Pick: el equipo rojo empieza y tiene el último pick el equipo azul.

Este es el gráfico que se filtro por internet sobre el nuevo sistema:

bans-picks-league-of-legends-2017

Lo que más nos llama la atención es que el equipo azul tiene una ligera ventaja táctica frente al equipo rojo al tener el primer ban junto al primer y último pick. Lo que si tenemos claro es que se necesitaba una remodelación del sistema ya que el número de campeones en el juego empieza a ser muy alto y gracias a este nuevo modelo veremos nuevas combinaciones que hagan de League of Legends un juego competitivo variado y con nuevas mecánicas. Creo que es justo lo que busca Riot, que el juego no se ancle.

Y vosotros, ¿Qué opináis de este rumoreado nuevo sistema de picks y bans?

Deja un comentario