Los 198,27 euros mejor invertidos de la Historia de los Videojuegos

Y no, no me refiero a una mega oferta para hacerse con PlayStation Vita. He tenido unas cuantas consolas y acabaría antes enumerando las que no han pasado por mis manos. Pero si tuviera que quedarme sólo con una la Super Nintendo, el Cerebro de la Bestia, tendría muchos números de ser mi elección. Y mucha de la culpa la tendría el pack con el que me hice con ella, bastantes meses después de su lanzamiento: Super Nintendo + Super Mario World + Street Fighter 2. Quizá el mejor pack de la historia de los Videojuego. Insuperable.


El mejor pack de la historia

Por 32990 pesetas (menos de 200 euros) tenías la mejor una de las mejores consolas del momento y dos títulos que crearon escuela: el que quizá sea el mejor plataformas nunca visto y la conversión píxel-perfect de la recreativa que lo estaba partiendo en aquellos momentos. Una compra redonda que garantizaba días y semanas de vicio sin límites. Esos tiempos han quedado ya atrás, como esas cintas VHS que te venían en la Hobby y que visionaba 1 y 100 veces mientras hacía hucha para poder convertir en realidad todos esos sueños que se sucedían en los vídeos promocionales.


Hype es poco… ¡Quiero 10!

Para acabar este post tan melancólico, una pregunta que lanzo a los más veteranos del lugar... ¿Qué te hypeaban más, las consolas de antes o las de ahora? Porque por mucho que me llame PlayStation Vita, el recordar los tiempos en los que me compré la Super Nintendo me han hecho olvidar por unos momentos a la consola de Sony, a una semana de su lanzamiento.

+ amor por Super NES

Post inspirado por | acejosele

  1. Las consolas antiguas sin ninguna duda. Era raro ver un anuncio en televisión pero cuando salían se me caía todo al suelo y no paraba de pedirles a mis padres que me comprasen tal juego o tal otro… lo peor de todo es que en mi casa sólo caían juegos en mi santo, cumpleaños o navidades (todas estas fechas con una separación de menos de 35 días unas de otras) por lo que si un juego salía en mayo me pasaba hypeado medio año hasta conseguirlo (por eso soy inmune al hype de hoy en día)

  2. Hombre me gusta pensar que me hypeo igual. es cierto que antes era todo mucho más fácil, existía eso de sorprender y además tener el juego de las recreativas en casa pintaba mucho. No se, creo que el hype se sigue manteniendo, o eso es lo que me gusta pensar…

    PD: Ese pack es el mejor de la historia, ya te lo dije 😉

  3. Comparar el hype casi litúrgico de las gloriosas épocas videojueguiles pasadas, en las que te tenías que informar mediante revistas y boca a boca, con lo de ahora… es exactamente lo mismo que comparar lo que nos daba morbo sexual cuando éramos tiernos infantes de 11-12 años, con lo que nos lo da ahora que muchos ya rondamos (por encima o por debajo) la cuarentena.

    Antes, además de nuestra inocencia, hay que tener en cuenta que no teníamos/padecíamos la saturación desmesurada de información que en estos tiempos tenemos gracias a internet. Antes flipábamos con las fotos y descripciones del redactor de turno, con las portadas, con todo… y había mucha más imaginación, en general, porque se tenían menos medios al no estar todo tan masificado como lo está desde la llegada de PSX y se dependía de ello.

    Ahora, je, en cinco minutos y desde el primer momento tienes cantidades ingentes de información de todo tipo: imágenes, vídeos, filtraciones, etc. Tenemos que soportar sagas que se muestran muy cansadas, las pocas IP’s nuevas que surgen no son garantía de nada a pesar de que atesoren una gran calidad (ejemplo: Dead Space) y las compañías no arriesgan, se nos venden juegos que dan mil problemas por salir antes de tiempo estando sin acabar, nos venden también DLC’s que deberían de haber venido como lo que en realidad son: partes del propio juego, etc.

    Y de postre tenemos el tema de los problemas de hardware…

    Benditos cartuchos, qué tiempos.

    Antes era magia, ahora es negocio. Todo, cuestión de edad, sí, y de cómo ha evolucionado el mundo videojueguil, je, y el real. Lo que decía del morbo…

    ¡Anda que no era yo feliz con mi Game&Watch de Donkey Kong! 😀

  4. A mi la vista ya me a cambiado… cuando veo esos gráficos no los quiero ni regalados… la PSVITA es lo que mas deseo ahora mismo y cuando salga la PS4 será es jajajajaja… no es que no tenga buenos recuerdos de cuando era pequeño y me pasaba dias enteros jugando al Sonic 🙂 pero ya esta…. ahora para pasar las ganas de tener psvita…. en PC a maxima 15.000 euros en graficos xdxdxd

  5. Sí que era un buen pack, sí… aunque yo “era” de Mega Drive. Yo lo que tenía era el pack con el Sonic 2, y el mismo día me cayó el FIFA 95. Así que tampoco empecé mal la cosa (con el tiempo, los juegos de fútbol han dejado de gustarme, pero esa ya es otra historia).

    Eso sí… iba encantado a casa de los amigos a jugar con su SuperNES. Ahora, en lugar de eso, la gente se pega por ver quien la tiene más gorda (la consola, digo… XD ).

  6. Cuanto retroresentido madre mia…

    No han existido tiempos mejores para los videojuegos, … ni peores, simplemente distintos.

    Ya vereis dentro de 20 años como poneis imagenes del pack MW2 de ps3, pecadores…

    • ¡Por supuesto! Todo el mundo sabe que la nostalgia nos hacer recordar las cosas mejor de lo que eran, por eso dentro de 20 años lo de ahora nos parecerá lo mejor del mundo… y por eso mismo, es bonito recordar el pasado… pero no revivirlo para que no se nos caiga el mito. Ahora mismo, no se me ocurriría volver a jugar a mi queridísimo Dustin del Amstrad… pero sí me gusta recordarlo con cariño.

      • Si, pero uno termina hasta los huevos de tanto “antes todo era mejor, mas puro y mas virginal que ahora” … fabricate un delorean y veras como se hacian clones en cadena, juegos con bugs y basura a toneladas.

      • discrepo, y mucho… Yo disfruto mucho jugando a mis juegos retro, tengo emuladores tanto en mi Mac Mini conectado a la tele como en la PSP y disfruto con ellos como un enano. Ademas son enriquecedores a la hora de pensar en ideas para juegos y graficos.

        evidentemente hay q mirarlos con un prisma distinto, pero son la polla esos juegos de antes.

      • jaumeAV, yo también sigo jugando con juegos antiguos y me siguen encantando, pero a lo que me refiero es que muchos juegos antiguos a los que no he vuelto a jugar recientemente los tengo idealizados. Algunos han envejecido muy bien… otros no tanto. Me refería a estos últimos cuando decía que era mejor no volver a jugarlos.

        El Final Fight y el Super Mario World, que son los de este artículo, son de los que han envejecido de maravilla.

      • si, claro que hay juegos que envejecen mal.. esto va tambien a lo que comentabamos ros y yo, que siempre se han hecho muierdas y clones y cadenas de juegos q dejaban mucho q desear. Pero es q los hay ahora..

        Basicamente reaccionaba a tu comentario a favor de no revivir esas sensaciones por temor a llevarse un chasco..

        Evidentemente yo se mas o menos los juegos que eran buenos en aquel entonces, y la mayoria lo siguen siendo, y las mierdas pues no las jugare, pero los que se hicieron bien, siguen siendo buenos, y para mi es al reves, vale la pena y mucho revivir aquellas experiencias.

        Justo ahora estoy disfrutando mucho Super Metroid, q en su momento no me llamo, incluso despues de probarlo (imagino q quiza no estaba preparado para un juego tan complejo y largo) y ahora lo estoy disfrutando como un ninio.

      • ver como con 30 pixels podian hacer animaciones tan impresionantemente bien hechas y gestos tan “realistas”… me inspira y me anima a hacer mejor mis propios trabajos graficos.

  7. Muy, muy cierto. Yo también tengo la sensación que nos “hypeabamos” (si existe el verbo hypear) muchísimo más antes. Yo me pillé el pack de Super Mario World y Star Wars.

  8. Mis padres me compraron ese pack en las navidades que salio, y sin duda la consola/juego (SF2) que mas ilusión me ha hecho en mi vida. Y yo no soy de los que dicen que los videojuegos antes eran mejores, simplemente antes eramos niños y las cosas se ven desde otro prisma. Ademas antes habia 1 gran lanzamiento cada mucho tiempo y los juegos los explotabas durante meses/años, ahora sale un gran lanzamiento cada 7 dias practicamente y tienes casi que jugarlos a la carrera porque se acumula el “trabajo” XDDDDD

  9. Yo he disfrutado con la misma intensidad cada generacion. No podria decir que Knight Lore me flipo mas en su dia que ahora mismo Battlefield3, o que Shadow of the Beast me impacto mas que Resident Evil. Cada generacion tiene esos titulos que nos marcan, y que curiosamente lo hacen con la misma intensidad pese a nuestro bagaje videojueguil.

  10. “… la conversión píxel-perfect de la recreativa…”
    Bueno, era una fantástica conversión pero de ahí a píxel perfect… ni de coña, es algo que se ve a simple vista sólo comparando el tamaño de los sprites.

  11. Pingback: Análisis de Street Fighter x Tekken para Xbox 360

  12. Pingback: Braid, Super Meat Boy y Lone Survivor se añaden al Humble Indie Bundle V

Deja un comentario