Los Amiibo solo pueden guardar datos de un juego a la vez

Si esta mañana nos enterábamos de que una tercera oleada de Amiibo había sido anunciada para el mes de enero en Japón, ahora hemos podido saber que dichas figuras, con tecnología NFC, solamente podrán contener información de un juego al mismo tiempo. Os contamos todos los detalles al respecto.

amiibo-third-wave

Hay que matizar lo que acabamos de decir, y es que las figuras Amiibo pueden almacenar datos y ofrecer información a los títulos con los que sea compatible. Por ejemplo, al jugar con Mario Kart 8 y registrar una de nuestras unidades, desbloquearemos trajes para el título (se da información al juego); si lo registramos en Super Smash Bros. for Wii U, enviaremos los datos que tengamos guardados previamente y podremos guardar nuestro progreso al terminar de jugar (la figura envía y recibe información).

Los Amiibo pueden sólo almacenar datos de lectura / escritura para un juego compatible a la vez. Si desea utilizar los datos de lectura / escritura de otro software compatible, por favor borre los datos en la sección del menú de configuración de Wii U ‘Ajustes Amiibo’.

AMIIIBO

Sin embargo, ese mensaje parece significar que, en el futuro y cuando haya títulos que requieran un tráfico de datos de tanto envío como recepción de estos, Amiibo no podrá hacerlo con más de un juego al mismo tiempo. De este modo, si tienes tu progreso de Super Smash Bros. registrado en tu figura y luego quieres hacer lo propio con un juego en que podamos almacenar nuestro progreso, este se sobreescribirá, perdiendo todo lo anterior.

Dicho de forma rudimentaria, que cada Amiibo tiene un solo slot de guardado.

Recordad que la primera colección se pondrá a la venta el próximo 28 de noviembre, mismo día en que podremos adquirir Super Smash Bros. for Wii U y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Fuente | CVG

  1. Claro… en una tarjeta NFC no cabe gran cosa. Yo he programado apps para móviles que hacen uso de NFCs y ya me imaginaba algo así. Del mismo modo, habrá que ver si se puede coger la información del NFC de una figura y copiarlo a un NFC en blanco, que los venden en muchos sitios.

Deja un comentario