“Los Cazafantasmas es un grandísimo tributo a los fans de las películas”




Los Cazafantasmas ha sido todo un descubrimiento. Si, como yo, todavía se te ilumina la cara cuando recuerdas las pelis ochenteras, cuando te pongas a los mandos del videojuego seguro que alucinas.

La ambientación sonora es magnífica. El guión de Dan Ackroyd y Harold Ramis – que por cierto ya están totalmente volcados en la preparación de la tercera película de la franquicia – incluye tantas frases cachondas y conversaciones surrealistas como en las cintas. El juego está repleto de detalles, como por ejemplo la secretaria de los Cazafantasmas, que si permanecéis cerca suyo podréis escuchar las diferentes conversas que mantiene con los potenciales clientes de los cazafantasmas. O las frases que irá soltando el cuadro de Vigo, recluido en la sede de los Cazafantasmas. Lástima que no se haya incluido una pista alternativa con las voces de los dobladores españoles. Y encima doblado al castellano. Eso sí, hay que activarlo -atención-deshabilitando el doblaje inglés en el menú de opciones de audio. (gracias Wayfarer)


Los gráficos, a pesar del gran cuidado con el que se han realizado, y del gran trabajo realizado en las caras de los protagonistas (Bill Murray, Harold Ramis, Dan Ackroyd y Enrie Hudson), son sin duda mejorables en aspectos como la fluidez del motor (petardeos). También se echa de menos un editor de personajes en el que el jugador pueda configurar el aspecto del Aprendiz de Cazafantasmas que deberá encarnar en la aventura, aunque quizá se explica porque si se permitiera elegir el sexo del protagonista y te decantaras por una fémina, se necesitaría otro guión totalmente diferente porque el Dr. Venckman estaría todo el rato encima tuyo. Y él intentaría que fuera de forma literal.

En cuanto al juego en si, está planteado como si fuera una nueva película de la serie, un punto de unión entre las dos entregas cinematográficas ya existentes y la venidera tercera entrega. El argumento nos sitúa en la piel de un aspirante a Cazafantasmas que debe ganarse la confianza de sus nuevos compañeros a medida que se enfrenta junto a ellos a unos cuantos fantasmas, algunos de ellos viejos conocidos y algún que otro recién llegado.

A título personal, lo que más me me ha gustado, aparte del modo multijugador cooperativo a 4 bandas, es la sensación de controlar los rayos de protones y conducir a los fantasmas a sus trampas. Quizá me sobra el enorme catálogo de armas experimentales – será que soy tradicional -, pero el utilizar los mismos artilugios que en las películas ha sido una casi una experiencia religiosa.

Los Cazafantasmas: El Videojuego es un grandísimo tributo a las películas en las que se basa. Pero gracias al guión realizado por Harold Ramis y Dan Ackroid y el cariño generalizado con el que se ha tratado el juego. Dios salve a los Cazafantasmas. Aunque sea con formol.

  1. Pues es un juego que me tienta. A ver si le dedico un rato a la demo, por que los cazafantasmas es una de mis pelis de culto ochenteras, que ahora tengo pendiente de ver en version original. Parece que si, que el juego mola. Gran noticia!

  2. ostras pues yo tengo el juego y no me me di cuenta que podían ponerse las voces en inglés. A mí lo que me parece tosco es lo del rayo precisamente, espero que con las mejoras al final sea más pimpam y a la trampa de contención, pk media hora para cazar cualquier bicho.. XDDD o debo ser muy malo. Lo que me encanta son las explicaciones delos fantasmas y tal, aunque como dicen por ahí, tiene muchos trastos. Y el sistema de correr no me acaba de gustar, siempre en linia recta con cero maniobrabilidad, pero por el resto, me he sentido como un niño de nuevo :P.

  3. muy buena pinta la verdad todavia recuerdo q me lo pasaba como un enano (bueno en aquella epoca lo hera) jugando al cazafantasmas dos de nes un juegazo sin duda juas juas

  4. [quote comment=”192777″]ostras pues yo tengo el juego y no me me di cuenta que podían ponerse las voces en inglés. A mí lo que me parece tosco es lo del rayo precisamente, espero que con las mejoras al final sea más pimpam y a la trampa de contención, pk media hora para cazar cualquier bicho.. XDDD o debo ser muy malo. Lo que me encanta son las explicaciones delos fantasmas y tal, aunque como dicen por ahí, tiene muchos trastos. Y el sistema de correr no me acaba de gustar, siempre en linia recta con cero maniobrabilidad, pero por el resto, me he sentido como un niño de nuevo :P.[/quote]
    Yo he probado la demo y me pasa como a ti, me pego dos horas dándole paseos al fantasma antes de meterlo en la trampa. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque no se si es cosa mía o no, pero le daría más velocidad y más movimientos al personaje que me ha parecido como si la mochila le pesara demasiado para moverse.

  5. yo lo tengo en pc y juego con el mando de la x360, pero me da un error en la pelea contra el merengue marinero ese gigante 🙁 me tendré que hacerme con uno de consola…

  6. confirmado un error en casi todos los juegos de pc, en cierto momento del juego ocurre una incompatibilidad de carga de texturas, yo ya lo he devuelto a la tienda y muchos en los foros oficiales de atari estamos igual. Y precísamente no somos gente con máquinas de gama baja.

  7. [quote comment=”193586″]confirmado un error en casi todos los juegos de pc, en cierto momento del juego ocurre una incompatibilidad de carga de texturas, yo ya lo he devuelto a la tienda y muchos en los foros oficiales de atari estamos igual. Y precísamente no somos gente con máquinas de gama baja.[/quote]

    Joder, ¿Y no hay parche? Vaya tela…

    Sobre lo del rayo que comentas, al principio sí que cuesta, pero luego te acostumbras – o igual son los potenciadores que facilitan la vida. A mi lo de atrapar los fantasmas me parece lo mejor del juego, es como una fantasía de niño hecha realidad jejej

  8. Antes de ayer me puse al dia con las demos de la PS3 tras la vuelta de vacas y estuve probando esta. Y la verdad es que me ha gustado bastante en todos los aspectos. Mola como van saltando las cosas mientras persigues a los fantasmas.
    Lo que si me ha pasado es lo mismo que a vosotros. Me tiro un buen rato moviendo al fantasma hasta poder meterlo en el contenedor. Pareciera q necesiten pulirlo un poco más.

  9. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario