Los creadores de Jotun vuelven con Sundered

Tal vez por el nombre de Thunder Lotus Games no os suenen, pero si os digo a los creadores de Jotun, seguro que ya os suenan. Y es que los chicos canadienses han vuelto con un nuevo juego, nuevo estilo visual pero manteniendo su esencia, su toque personal y su jugabilidad… y vaya como han vuelto.

Tras el éxito recogido por su primer juego Jotun, los chicos de Thunder Lotus han optado por una campaña de Kickstarter para poder producir y desarrollar este nuevo juego y que aunque quedan bastantes días, ya han pasado su mínimo en 24h. Se trata de Sundered, un action horror con toques metroidvania y que saldrá para las plataformas Windows, Mac, Linux y PlayStation 4 en 2017.

Una de las novedades que presentan es la generación de mazmorras procedurales manteniendo ciertas partes del mapeado persistentes. Es decir, mantener partes del mapeado siempre fijas pero la forma de llegar totalmente aleatoria y garantizando que siempre llegarás, un ejemplo es el expuesto en su página de Kickstarter

Subimos el personaje al morir

Y es que como indica el gif, deberemos luchar y morir mucho para poder subir los stats de nuestro personaje. Los creadores ya contemplan la curva de dificultad del juego y asumen la cantidad de muertes que tendremos, en beneficio de subir perks, habilidades o stats del personaje.

Dibujado todo a mano

Otra característica propia del estudio es que el tanto el personaje como enemigos y escenarios están diseñados y dibujados a mano, por lo que le dá un aspecto más dinámico y el sello de calidad de Thunder Lotus.

Calidad, dinamismo y mucha caña

Os dejo con unas capturas del juego para que veias a que me refiero, ya que promete muchísimo. En breve, tendremos unas impresiones de su beta a la cual nos han dejado acceder y ya os aviso: no lo perdáis de vista y poned en su Kickstarter antes que se os escape.

Deja un comentario