Los Games With Gold de octubre no están del todo mal

Llegamos a finales de mes y Microsoft, como suele ser habitual, ha desvelado los juegos que los usuarios de Xbox Live Gold podrán descargar durante el próximo mes de octubre con la promoción de Games With Gold. Echemos un vistazo a lo que nos trae la máquina de la la compañía donde Phil Spencer está llevando el timón.

gwg_dxgd

Comenzaremos por Valiant Hearts: The Great War en Xbox One, esta interesante aventura donde tendremos que superar puzles, plataformas y un argumento donde se narran sucesos de la Primera Guerra Mundial. Lo pude jugar finalmente este verano en PC y me gustó bastante, aunque personalmente me esperaba todavía más viendo la reacción y el impacto que causó entre muchos usuarios. Creo que es simplemente notable.

Por otro lado, también estará The Walking Dead para Xbox One desde el 16 de octubre al 15 de noviembre con toda su primera temporada al completo. En Xbox One se podrá descargar durante la segunda mitad de octubre, no se ampliará durante las primeras semanas de noviembre.

Valiant Hearts

Finalmente, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, una apuesta muy acertada y que vendrá como anillo al dedo para aquellos que se estén pensando jugar o no a The Phantom Pain.

The Walking Dead para Xbox 360 (del 16 al 31 de octubre)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox 360 (del 1 al 15 de octubre)
The Walking Dead para Xbox One (del 16 de octubre al 15 de noviembre)
Valiant Hearts para Xbox One (todo el mes)

  1. No se como podéis afirmar que son juegos muy interesantes. Y mira que los del Plus suelen ser “peculiares”.

    Solo se salva el Valiant y para el que le guste.

  2. Perdónenme ustedes pero estos son juegos cojonudos, otra cosa es que no gusten los géneros a los que pertenecen.
    El peor quizás el MGS: Ground Zeroes, pero por ser un mero episodio que se puede jugar en 10 minutos si te descuidas.

    • Joder, si es lo que yo decia… XD

      GZ me parece interesante como juego gratuito, no pagando los 20 eurazos que se marco Konami, y que ya tiene su hueco en los libros como la demo mas cara de la historia.

      Aun asi, dudo mucho que de primeras te la pases en 10 minutos. Yo tarde algo mas de una hora en la primera partida. Aun asi, insisto en que es cortisima para el precio de salida.

      De todas formas es un buen regalo (como hicieron anteriormente con la version One) para aquellos que hayan comprado Phantom Pain y quieran conocer un poco mas de la historia.

      Respecto a los otros dos, pues eso… muy buenos ambos, aunque me quedo con Valiant Hearts …. tiene ese puntito de magia tan dificil de conseguir hoy en dia.

        • Yo era un hater de Prologue, juego que por cierto compre junto a ps3 y fue mi estreno en esa consola (era lo mas barato que podia comprar), pero eso comparado con lo de GZ es una perita en dulce.

          Pero bueno, ni defiendo Prologue, ni mucho menos GZ … me parecen timos a todas luces.

        • Nunca he entendido las críticas a Prologue: no pretendía ser un juego inacabado, sino la posibilidad de probar la experiencia muchos meses antes del lanzamiento del título. Ofrecía muchas horas de juego y estaba enfocado a los seguidores de la franquicia.

          MGS Ground Zeroes es otra cosa, en mi opinión. Lo veo más como un experimento.

        • GZ es uno de esos claros ejemplos de parte de un juego que se vende aparte, sólo que en esta ocasión no ha sido como dlc. Pedazo robo.

        • Salió bastante antes que el juego final, pero no creo que la experiencia que ofrece sea realmente un vistazo o anticipo de MGSV. Es un prólogo y bastante corto. Creo que un descargable mucho más barato hubiera tocado algo más. Pero como tantas otras cosas en esta Industria, contaron con el factor fanbase.

  3. No me gusta ninguna de las dos propuestas para XONE, ni el The Walking Dead por ser una “Aventura Gráfica totalmente en inglés”… ni por Valiant Hearts que no me gusta esa propuesta, me gustaban mas los dos que fueron “rumoreados”, es decir, OUTLAST y DEAD RISING 3, primero por su propuesta (Terror, intriga…) y segundo porque se acerca Halloween y habría quedado DPM ese regalo para esas fechas.

    Un saludo.

    • No creo que regalar Dead Rising 3 sea una buena jugada. Veo la oportunidad Games w Gold / PSN Plus como una forma de reivindicar grandes títulos que pasaron desapercibidos, y por eso hay tanto indie en PSN Plus, no como último momento de gloria de Triples A.

      • A mi tambien me cuesta ver triples A regalados en alguna de las dos plataformas. En este caso concreto, por todos los foros han aparecido durante meses rumores sobre Ryse y Dead Rising, pero me da que no los veremos.

        Outlast no estaria nada mal… es lo mejor en terror de esta generación, pero la politica de regalar juegos que tu competencia dio hace tiempo me parece nefasta (cosa que por cierto pasa este mes con Valiant Hearts).

        Por cierto, The Walking Dead no viene “totalmente” en ingles… obviamente trae subtitulos en castellano y te digo que pese a este inconveniente se juega perfectamente (y te lo dice uno que odia jugar mientras lee subtitulos).

      • Si lo decía sobretodo por el factor “Terror”… etc, estando en las fechas que estamos y sabiendo lo que les gusta a los Yanquis celebrar Halloween, que menos que “regalar” un juego de Zombis (si, para eso ya me dirás que está TWD… en fin).

        Mira, que regalen lo que les salga del nabo XDDD, yo ahora mismo entre el FORZA 6 y MGS V estoy mas que servido XDDD 😉

  4. Estimado Roswell, no se en que sentido MS esta por delante de Sony, veras ya Valiant Hearts lo dieron hace dos meses y el Metal Gear a principios de año, creo que deberías investigar un poco antes de hacer ese tipo de comentarios, porque es MS quien se está poniendo al día con algo que Sony lleva varios años.

    • Ya he comentado que Valiant Hearts salio en psn+.

      Respecto al catalogo de juegos “gratuitos” (que de gratis no tienen nada), para mi gusto el de XOne es mejor que el de PS4 (y tengo ambas). Porque si hablamos de catalogos, hablamos de gustos personales ¿no?.

      Luego ya podriamos hablar de psn+ y xbox live, sin tener en cuenta el catalogo vip, simplemente el soporte online (multi, chat, servidores de descarga, etc.), en el que y por mi experiencia, MS sigue muy por delante.

      Pero bueno, este tipo de conversaciones pueden ser el nunca acabar, … cada uno tendra su opinion y nos meteriamos en un circulo vicioso.

      Personalmente, prefiero el live, … hasta el punto que por tema economico tuve que dejar uno, y no dude ni un segundo que en que fuese psn+.

  5. Esta claro que ni One ni PS4 van a dar AAA gratis. Mas que nada porque hay 2 contados y tienen que rentabilizarlos.

    Cuando no existía PS4, en PS3 salían verdaderos AAA en el plus. Y lo sabéis. Tiempo al tiempo.

    Lo mejor (o al menos lo mas jugado) que se ha regalado en esta generación es Rocket League.

  6. MGS no es triple A?
    Que poca memoria que en XBox Live a partir de esta segunda quincena están disponibles Tomb Raider (XO) y Crisis 3 (360)
    Anteriormente para 360 ya ofrecieron Gears of Wars 3, GOW: Judgment, The Witcher 2, Assassin’s Creed 4, Bioshock Infinite… y en Ps3 aunque menos alguno también se ha visto.

    Si la gente siempre se esta quejando de la nextgen para qué se han gastado 400€ + cuotas de servicios?…

    • La demo de mgs no la puedes llamar AAA. En ps3 menos? Mirate lo que salió en 2013 y 2014 anda. Crisis 3 hace tiempo que salió en psn. Y solo es lo primero.

      • Estás un pelín susceptible. Mi comentario va dirigido a que hay triples A próximos en el tiempo, a que no hay que rememorar mucho, a que este mes sin ir más lejos para XO está un Señor Tomb Raider y para 360 un Crysis 3. En julio, Assassin’s Creed 4: Black Flag (XO) y GOW3 (360)…

        Ya se que salió Crysis 3 para Ps3, tuve Ps plus (por cierto, y como ya no lo tengo tampoco sus juegos de “regalo”) y siento si no te gusta pero en el mucho menos tiempo que Games con Gold lleva existiendo para 360 (debe tener 2 años, Sony debe estar ” regalando” juegos hace 4 años sino más), Microsoft es más conocida por añadir más triples A.

        De hecho, Ps plus el último año, el que lo pague por juegos triple A, contento contento seguro que no está, poquitos han caído, y en Ps3 no se paga por jugar online, menos contentos aún.

        • Hombre si estás copiando o imitando a la competencia o mejoras el precio o mejoras el producto, estaría bueno si no fuera así.

          Y lo de pagar por el online creo que viene del hecho de que en Ps3 una gran cantidad de usuarios juega online con juegos piratas

  7. Lo de pagar por el online es porque Sony se ha dado cuenta de que estaba haciendo el panoli dejandolo gratis cuando la competencia cobraba x lo mismo XDD… no le deis vueltas.

    • Efectivamente. Igual que Microsoft dejando de dar los juegos en propiedad y ofreciéndolos en “alquiler” mientras se pague.
      Hay que copiar todo lo que funcione para dar dinero, no por hamor al usuario.

        • Pues solleja gorda Choroman, porque los juegos GWG de ONE son de “alquiler”, mientras pagues Gold… los juegas, si dejas de pagarlo… no los juegas, eso si, si después de dejar de pagar el Gold vuelves a pagarlo… tus juegos “regalados” vuelven a estar activos.

          Eso es lo que pasa por “copiar” las cosas “buenas” de la competencia.

          Pero vamos, que para lo que “regalan” por ser Gold… no merece la pena ni serlo, al menos a día de hoy claro, ¿lo bueno de esto?, que TAMBIÉN todo lo que regalen en GWG de XBOX360 funcionará en ONE en cuanto le pongan la retrocompatibilidad, y esos SI que serán tuyos para siempre jamás 😉

          Un saludo.

        • A eso me refería, Solid, yo tenía entendido que se requería GOLD… pero no se perdían los juegos.

          Bueno, siguen siendo en propiedad si… pero en propiedad.

          De todas formas, ya en general, me sigue pareciendo una BLUFFGEN de cojones. Y van casi dos añitos.

        • Si tío, 2 años va a hacer ya, yo he tenido momentos de auténtica amargura videojueguil, creo que es la generación de consolas que mas despacio ha despegado, y este 2015 todavía no ha terminado, pero vamos, para los 4 o 5 títulos “importantes” que quedan…

          2016 si que será el año de “despegue”, aunque ha empezado a partir de MGS V en adelante, es decir, para mi al menos se han tirado 2 años tocándose los huevos, AHORA es cuando a empezado a andar la cosa, y así es como debería de haber sido en 2013 🙁

          Si, una Bluffgen de tres pares de cojones.

Deja un comentario