Los Golden Joystick Awards ya tienen ganadores

Los famosos premios del Joystick dorado ya tienen ganadores. Esta misma tarde se han hecho oficiales los juegos que han llegado a la cúspide durante el último año y encontraremos alguna que otra sorpresa, un tanto… inquietante.

El evento de este año ha recogido más de cuatro millones de votos entre prensa especializada y jugadores, aunque vistos algunos resultados hacen que un humilde servidor piense que muchos de los jugones de hoy en día han perdido el norte.

Aquí tenéis a los ganadores:

Mejor juego de Acción / Aventuras

1. Batman Arkham City
2. Assassins Creed: Revelations
3. Uncharted 3

Podio bastante justo en general. Para mi Batman es el claro ganador, aunque podría haber más debate en como se reparten la segunda y la tercera posición.

Mejor juego de Estrategia:

1. Civilization V: Gods and Kings
2. Total War Shogun 2: La Caída de los Samurái
3. Might and Magic: Heroes VI

Bajo mi punto de vista, Total War es claramente superior a Civilization aunque para gustos colores, aunque ha sido la primera lista que no me ha hecho demasiada gracia durante los premios y os adelanto que tampoco será la única.

Mejor juego de dispositivos móviles

1. Angry Birds Space
2. Assassins Creed Recollection
3. Temple Run

Mejor juego descargable

1. Minecraft 360
2. The Walking Dead
3. Journey

Otra de las listas que no me han agradado en exceso, lo primero porque Journey se merece estar como poco en segunda posición, aunque para mi es el claro ganador, puesto que Minecraft no es que sea precisamente un juego nuevo (aunque su versión para 360 si) y The Walking Dead no puede toser, ni de lejos, a estos otros dos participantes.

Mejor juego de Lucha

1. Mortal Kombat Komplete
2. Soul Calibur V
3. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm

Mejor shooter

1. Battlefield 3
2. Call of Duty Modern Warfare 3
3. Max Payne 3

De nuevo parece que CoD tuviera que estar por decreto ley en la primera o la segunda plaza de los premios a shooter del año. No hay ninguna duda de que Battlefield ha sido el mejor título de disparos del último año, aunque pienso que Max Payne 3 está por encima que el repetitivo CoD, pero el publico manda, amigos y viendo la cantidad de fans que tiene la saga lo raro es que no le levantara el premio a Battlefield 3.

Mejor MMO

1. World of Tanks
2. LoL
3. SWTOR

Mejor juego para portátiles

1. Uncharted Golden Abyss
2. Mario Kart 7
3. Super Mario 3D Land

Mario está muy presente en el podio, aunque el ganador, justo por otra parte, es Uncharted. Los fanboys de Nintendo que inundan AKB dirán que Mario es único excelente y todo eso, pero Uncharted es el primer juego de consola grande en una portátil y supera ampliamente al enésimo clon de Mario Kart o Mario Land, para vuestra desgracia.

Mejor momento a lo largo de un juego

1. Skyrim’s Throat of the World
2. Going Hunting (Battlefield 3)
3. Tuchanka Choice (Mass Effect 3)

Juego más esperado

1. GTA 5
2. Assassins Creed 3
3. The Elder Scrolls Online

¿Algo que objetar?

Mejor DLC

1. Portal 2 Perpetual Testing Initiative
2. Skyrim: Dawnguard
3. Batman: Arkham City “Harleys Quinn’s Revenge”

Mejor juego de Rol

1. Skyrim
2. Diablo 3
3. Mass Effect 3

Diablo 3 ocupa para mi una inmerecida segunda plaza. En general ha sido un juego muy sobrevalorado en todos los premios y que el fantástico The Witcher 2 en su versión para Xbox 360 no este entre los tres finalistas… es un caso un tanto inquietante.

Mejor juego de deportes

1. FIFA 12
2. SSX
3. PES 2012

Que SSX este segundo y que NBA 2K12 no aparezca en esta lista daña mi vista de jugador.

Mejor juego de Navegador

1. Slender
2. Draw Something
3. Ghost Recon Commander

Mejor juego de Carreras

1. Forza 4
2. Need for Speed: The Run
3. Twisted Metal

Mejor juego del año

1. Skyrim
2. Battlefield 3
3. Diablo 3

Otra vez Diablo 3 se cuela en un podio que no hace justicia con otros juegos que están por encima del RPG de Blizzard como por ejemplo, Uncharted 3, Mass Effect 3 o el último Batman.

Vosotros, ¿Cómo veis los agraciados a los premios? ¿Justos? ¿Os gustaría ver a algún juego y no está en la lista?

Si clamáis venganza estad tranquilos, porque ya queda menos para la elección de los mejores juegos del año en Akihabarablues. ¿Sabéis ya a cual votar?

      • Pues cuando menos, me parece bastante poco afortunado. Hasta en los Oscar que se hacen en febrero, solo entran las películas rodadas en el año correspondiente, por poner un ejemplo así a bote pronto…

    • Correcto, no veo por qué no pueden incluir todos los juegos lanzados hasta – me lo invento – la semana de antes. Que FIFA 12 gane un premio a estas alturas, con la brutal secuela en las tiendas, me parece surrealista.

Deja un comentario