Los GOTY 2015 de Akihabara Blues

Cada generación de hardware trae nuevas promesas jugables. Tanto las consolas como PCs son exprimidos al máximo por los desarrolladores que intentan justificar con cada lanzamiento los cientos de euros que cuesta evolucionar los bólidos Next-Gen. El salto generacional es un duro trámite para los bolsillos y tan solo con juegazos la factura se hace más llevadera.

Premio GOTY AKB 2014

Un año más, la Comunidad y la Redacción de AKB han dictado veredicto escogiendo los juegos más importantes. Un proceso repleto de defectos, partiendo de una premisa que convierte a la elección en imperfecta: nadie ha jugado a todos los juegos lanzados en un año. En cualquier caso, asumiendo las limitaciones del proceso, y con muchísima ilusión de poder coronar a los títulos que mejor nos lo han hecho estos casi 12 meses. Los premios de este año tienen un sabor especial. Por primera vez en la historia de AKB un videojuego ha puesto de acuerdo a Redacción y Comunidad, alzándose como gran triunfador en ambas categorías.

GOTY R3 copia

The Witcher 3 pasará a la historia como el juego que no llegó a completar a los jugadores a nivel técnico, pero que consiguió la excelencia a nivel de desarrollo y guión, lo más importante para un juego de rol. No podemos olvidar a lo que estamos jugando. Estamos jugando a ser Geralt de Rivia, el gran lobo blanco.”

Análisis de Jentrena

Ori & The Blind Forest tiene algo más que una cara bonita. El juego de Moon Studios funciona. Lo recomiendo muy fuerte para los que buscan una experiencia que merezca la pena, más allá de fórmulas quemadas o títulos vacíos.”

Impresiones por Kristian

GOTY R2 copia

Rise of the Tomb Raider es un nuevo gigante para esta generación. Los meses que quedan para las ediciones de PC y PS4 van a ser un lastre de cara a mantener el impacto que supone”

Análisis por Kristian

GOTY R1 copia

“Soy un gran defensor de la necesidad de que los juegos exclusivos abanderen cada nuevo sistema que se pone a la venta, y Bloodborne es un claro ejemplo de lo necesario que son. Es una experiencia tan cercana a la exitosa fórmula Souls que la convierte en algo irresistible para los miles de fans de la franquicia. La guinda perfecta para la máquina más exitosa de esta generación.”

Análisis por Kristian

GOTY C3 copia

“Si tengo que puntuar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como juego independiente, le pondría un 10 por su acabado jugable y sus posibilidades.”

Análisis de Juantxi

GOTY C2 copia

“Tras superar todos los altibajos y parches del juego, me he dado cuenta de que The Witcher 3, a nivel argumental, no tiene rival en esta generación y eso es lo que ha hecho que nunca abandone el título a pesar de todas las piedras del camino.”

Análisis de Jentrena

GOTY C1 copia

Bloodborne es el juego más exigente y que más he disfrutado este año. Una vuelta de tuerca a las mecánicas de los Souls, haciéndolo mucho más ágil y trepidante, en el que cada pequeño paso es tan sufrido como gratificante. Y todo envuelto en una ambientación soberbia con un grandioso apartado artístico de lo mejor que nos ha brindado From Software.”

Andriy

  1. Bueno, yo como miembro de redaccion le di todas mis energias puntuables a MGS V, pero nada, ni el tercero XD.

    Lo mas raro de todo esto es que uno de los titulos mas jugados (Battlefront) y del que todo cristo habla maravillas (yo no, que conste), no tenga ninguna mencion.

    Respecto a Bloodborne, lo poco que he jugado (en casa de un amigote) me atrae cero. Nunca he sido de juegos con dificultad extrema.

  2. Cada vez que lea por aquí la palabra “fanatismo”, “fanboy”, etc, me voy a beber un chupito. No me voy a poder ni levantar del sofá.

    Merecidísimos GOTYS para Bloodborne, no podría estar más feliz. Y sí, por descontado que aquí cada cual ha votado a sus juegos favoritos por que todos somos fanboys de algo (chupito!) , de eso va la cosa. Como bien dice Kristian, no puede ser un premio perfecto porque nadie ha jugado TODOS los juegos del mercado.Y porque siempre son opiniones subjetivas. Pero sí creo que a Bloodborne mucha gente lo juzga sin haberlo probado siquiera…Que lo tildan de juego minoritario y demás… así que sinceramente más alegría aún por el mérito que tiene que haya ganado.
    Y el año que viene el Dark Souls III 😀

  3. Grande Bloodborne haciendo historia en AKB. Y un honorazo que hayáis seleccionado mi comentario para presentarlo en el premio de la comunidad 😀

    Un juego muy especial del que poco se podría ya decir. Totalmente merecido en un año con muchos muchos juegos de calidad.

    • No lo se, creo que la prensa en general esta castigando de manera injusta a Fallout 4, termine la historia hace como dos dias, la partida me marca casi las 200 horas, se que el juego dejo de lado su componente de rol mas clasico, pero aun asi es tan brutal, el mundo creado, las historias que esconde cada emplazamiento, no se, The witcher 3 me parecio un juegazo, Bloodborne esta muy bien, y a falta de ver el Rise of the Tomb Raider, ninguno de estos juagos me mantuvo tan pegado a la pantalla del TV, en lo personal y como experiencia creo que el juego de año para mi con todo y sus cagadas es Fallout 4, sencillamente ningun otro me ha dado lo que este, aun asi estoy muy deacuerdo con los premios, todos son grandes juegos, nada que objetar.

      • Tengo 250 horas de juego en Fallout 4, al menos el doble de lo que jugué The Witcher 3 y casi 3 veces más de lo que me tomó terminar Bloodborne, es uno de esos juegos que no recibe lo que se merece sin importar que tan bien lo haga, y eso es una lástima.

  4. Me encantan estos GOTY y que no haya ningún fps todavía mas, creo que Akiba y los lectores de Akiba somos todos fans de los videojuegos de los auténticos, de los que cada vez quedan menos.

  5. Pingback: Witcher 3: Το πιο βραβευμένο παιχνίδι μέχρι τώρα | VideoGames24

Deja un comentario