Los GOTYs 2010 de la Redacción de AB




Presentado por Roswell

El Bad Company original, tenia ya -bajo mi modesta opinión-, el mejor juego online de esta generación, aún a pesar de ciertos fallos que la mayoría pasamos en su momento por alto a favor de una brutal jugabilidad. Con esta segunda entrega, EA y DICE liman y pulen este spin-off de Battlefield hasta dejar al jugador ante una obra de arte del juego online, recompensándole con una experiencia bélica que nivela magistralmente la estrategia, el juego en equipo y la jugabilidad en un entorno único e inmersivo como ningún otro juego ha sido capaz de plasmar. Creo que en la generación de consolas que ha estandarizado el juego online, como una de las mayores bazas ante la decadencia creativa, Bad Co. 2 muestra el mayor exponente jugable en este aspecto, y por ello merece como mínimo estar entre los tres mejores juegos del año, si no de esta generación.

>>> Análisis de Bad Company 2


Presentado por Kristian

Heavy Rain ha supuesto una revolución en los videojuegos. No es una exageración. David Cage y su equipo de Quantic Dream han erradicado la máxima de prueba y error, de muerte y reinicio, de game over, convirtiendo una partida a Heavy Rain en lo más parecido a protagonizar un thriller en el que todas las acciones tienen su consecuencia. Peter Molyneux, muérete de envidia. Una auténtica Joya que ningún amante de los videojuegos debería perderse. Si jugar a la consola fuera una Carrera, enfrentarse a Heavy Rain debería ser materia obligatoria.

>>> Análisis de Heavy Rain


Presentado por casidios

Cuando empezábamos a pensar que los sandbox eran mundos repletos de mafiosos y superhéroes RockStar rescató del olvido una franquicia de medio pelo para construir un western de proporciones épicas que cambió nuestra visión de los mundos abiertos. Red Dead Redemption es un juego de acción, pero también una historia de amor, de venganza, y, ante todo, el retrato de una época, de una gente y de una lucha por la supervivencia que pocas veces se había retratado en un videojuego. Desde los primeros pasos de John Marston hasta su epopéyico final, Red Dead Redemption es un videojuego inconmensurable, prácticamente inabarcable que nos homenajea el cine de Clint Eastwood y John Wayne, que emula las atmósferas sonoras de Ennio Morricone, que retrata una América rural que se encamina hacia la industralización. Es la época de los cines en los pequeños asentamientos que se convertirán en ciudades; de los primeros trenes de carbón, unos animales más en las vastas praderas; de los cazarrecompensas y los fuera de la ley, de la libre circulación de armas, de la extinción de los bisontes. Y, ¡cómo olvidar el otro lado de la frontera y las luchas Zapatistas!

Enmarcado en la madurez gráfica del engine RAGE, sustentado por uno los mejores doblajes de la historia y dotado de una extensa duración y de unas ejemplares opciones multijugador, Red Dead Redemption se corona como el mejor juego del año, pero no sólo por su pasado, sino por el brillante presente que se atestigua mediante contenidos de pago como La Pesadilla de los No Muertos y por un futuro esperanzador en base a nuevos contenidos de pago y las más que previsibles secuelas. Sin ningún género de dudas, uno de los mejores juegos de esta generación.

>>> Análisis de Red Dead Redemption

  1. He coincidido con vosotros en los dos primeros :D.

    Y es que Red Dead Redemption y Heavy Rain, cada uno en su estilo, tienen una calidad fuera de toda duda y, sobre todo, una historia colosal detrás que es la que les termina de hacer grandes. Sin duda, los juegos del año.

    Bad Company 2 si bien no estaba en mi top 3, si que habría entrado fácilmente en mi top 5 de este año, junto a Bayonetta. Hay que reconocer el gran trabajo de DICE en este shooter que ofrece una libertad de acción y unas físicas impensables en cualquier otro juego del genero. Sin duda, es un tercer puesto muy merecido, aunque mi apuesta para ese puesto fuera el Gran Turismo 5.

    • Coincido en lo que dice Andriy y por ello tambien con vosotros.

      Para mi los dos mejores juegos que he probado en esta larga vida de gamer que he vivido.

      Sobre lo del Battlefield es verdad queyo no lo puse, mi corazoncito siempre sera para la tripulacion de la N7, pero hay que decir, como dice Roswell, que a dia de hoy no hay multijugador FPS tan divertido como el y hay que quitarse el sombrero qnte el trabajo que ha hecho DICE.

      Esperemos que este 2011 que ya casi esta aqui nos vuelva a poner dificil la decisicion del GOTY.

      Un abrazo!

      • Yo estoy deseando probar Mass Effect 2 en mi consola. Todo el mundo habla maravillas y estoy seguro que también merece su puesto entre los mejores del año. Por suerte, sale en menos de un mes para ps3…

  2. A mi, los dos juegos que más me han gustado este año han sido, en primer lugar, el Mass Effect 2 (que he jugado en PC) y el Castlevania Lords Of Shadow (jugado en PS3).

    El tercer puesto de mi lista particular no lo tengo claro, hay varios juegos que podría meter en ese puesto.

    Los que seguro que no pondría son el RDR, que a todo el mundo le encanta, pero a mi me pareció otro más del montón de los sandbox (se me hacen aburridísimos este tipo de juegos enseguida) y el Bayonetta, que a todo el mundo le encanta, y a mi ni fu ni fa. Me lo pasé una vez, y al saco de los juegos que no volveré a tocar. Pero claro… cada uno tiene sus gustos…

  3. No se os puede dejar solos coño… Solo habéis acertado con el primero, cosa que no era muy difícil… xDD
    Que Mass Effect 2 no aparezca ahí, es para hacérselo mirar.

    • Bueno, al fin y al cabo, son los juegos de los jefes XDDD

      Nah no se.. tampoco hubiese metido Battlefield este año. Heavy Rain me gustó muchísimo y hay que darle una oportunidad. Todo el mundo debería jugar. Luego no te gustará, pero al menos es algo diferente. Lo cual se agradece en esta industria de secuelas.

      Luego para gustos, ya tenemos cada uno el otro post donde hemos votado lo que a cada uno nos ha molado más, o lo que hemos considerado más justo.

    • Esto es muy simple… aqui entran los gustos de cada uno. Bad Company ha sido el titulo con el que mas horas he pasado esta generacion, y la segunda parte refina todas las impurezas que quedaron en el primero. Tiene bajo mi modesta opinion el online mas intenso y adictivo que puedes encontrar ahora mismo en un shooter, y creo que es razon suficiente para que le diese la maxima puntuacion este año.

      Es mas… algunos que estan en todas las listas, como heavy rain, mass effect 2 o castlevania, no me han dicho absolutamente nada. Cada uno tenemos nuestras preferencias ;).

  4. Las dos primeras sin lugar a dudas han sido elecciones lógicas 🙂 La tercera quizás yo no le dediqué el tiempo que se merecía, pero no llegó a engancharme del todo.
    Lastima que la lista sea corta porque este año ha dado muy de sí, saliendo grandes joyas al mercado.

    • Con Badco2 pasa algo extraño. Es un juego que ha pasado sin excesiva gloria, pero en cambio, la mayoria de gente que le da una oportunidad termina coincidiendo en que a dia de hoy no tiene rival en el online.

      He tenido varios casos de amigos que no habian jugado a un fps su vida, y al comprarse la ps3 les recomende Badco2. Ahora me comentan que es lo mejor que han jugado nunca (y muchos tienen titulos importantes como GOW3, GT5, Killzone 2, COD, etc..).

      A nivel personal, seleccionar los mejores juegos del año no pretende ir mas alla de ofrecer una especie de tributo o reconocimiento a los titulos que nos han hecho pasar tantas horas de diversion delante de la consola, y dificilmente podremos compensar con los 60 euros que cuestan.

  5. RDR esta por encima de todo sin duda… pero creo que se dejan de lado ciertos titulos mas humildes que se merecen mucho mas reconocimiento (vease Limbo)

    No he jugado a Heavy Rain y me molaria, pero soy un xboxer de mierda…

    Sobre el BadCo2… pues tb me he quedado con las ganas… y no se… como dice Roswell, aquí entran los gustos de cada uno y yo, si hiciera una valoración un poco objetiva, nunca pondria a un FPS en el top3, a no ser que de un giro al genero, como hizo Portal en su dia.

    • Vaya, pues yo llevo una horita del RDR y ya me estan entrando ganas de dejarlo. ¿Cuanto tiempo llevan los de RockStar vendiendo el mismo juego? A parte de que sean vaqueros ¿cambia algo?, espero que sí.

      • La ambientación es totalmente diferente, el doblaje es impresionante, el guión (hasta de las misiones secundarias) es de lujo… A nivel de producción no se ha visto nada parecido ni tan ambicioso (que yo recuerde).

        • Será lo mismo, pero yo de GTA IV me aburrí a la mitad del juego, y RDR me tuvo enamorado perdido de principio a fin, sin soltar el mando. Algo tendrá.

        • Pues yo ha sido al revés. Bueno, al revés tampoco. El GTA IV, como a ti, a mitad del juego. El RDR mucho antes… Pero claro, es lo que tiene que a uno le aburran los Sandbox… aún no he encontrado el que me guste.

  6. He votado al Bad Company 2 como mi tercer juego del año por el multijugador… es sublime. De hecho lo había vendido y me lo he vuelto a pedir uk la versión ultimate para poder disfrutar de la expansión Vietnam y los mapas gratis VIP que han ido sacando…

  7. Coincido con el primero, el tercero me extraña pero no está mal, y el Heavy Rain…. esa peli de 70 euros… si es que no se os puede dejar solos jejeje
    Por cierto ¿donde está el starcraft 2? ¡cagüen!

  8. Pues sera que no me tiran los sanbox. Claro que con el Jak 2 flipe y con el Assassins 2 no lo pase mal. Sera porque van más al grano y no son tan lentos. Sobre el doblaje y la historia imagino que no digo nada que no se sepa ya, con mi ingles y el tamaño de los subtítulos es muy, muy díficil apreciarlos.

    • Si… RDR es lo mas ambicioso de este año… pero Heavy Rain tiene mas de hype que de otra cosa. Para mi ha sido uno de los grandes fiascos junto a Alan Wake y Halo Reach.

      Algo ambicioso tiene pretensiones de grandeza, de innovacion, de marcar un antes y un despues… y creo que Heavy Rain no consigue nada de eso.

  9. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario