Los juegos AAA ya empiezan a llegar a PlayStation Plus

Si eres suscriptor de PlayStation Plus y cada mes te lamentas por la ausencia de grandes videojuegos AAA en el catálogo de “juegos prestados” de Sony, quizás el mes de diciembre tengas algo con lo que secar tus lágrimas y justificar un mes más de suscripción a este servicio premium. A pesar del retraso indefinido de Driveclub.

Secret Ponchos

Matthew Harper, mánager del blog oficial de PlayStation, ha desvelado en su último post que uno de los juegos disponibles en diciembre será Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition, la edición más completa y cargada de contenido del juego de NetherRealm que reúne a personajes clásicos del mundo de DC Comics y los pone a darse de tortas en una realidad alternativa donde ni los héroes son tan buenos ni los villanos tan crueles.

Por otro lado tenemos ese mismo mes de diciembre Secret Ponchos, un desarrollo independiente que personalmente me interesa mucho más que el juego de lucha anteriormente mencionado. Secret Ponchos es un multijugador de acción con ambientación de Spaghetti Western con perspectiva isométrica desarrollado por Switchblade Monkeys Entertainment. Si bien el juego lleva en Steam desde junio de este año en el programa de Acceso Anticipado de la plataforma de Valve, es el mes que viene cuando se estrenará en PS4 y lo hará de forma gratuita para todos los usuarios de PlayStation Plus.

Y no contento con anunciar las novedades que tendremos en la colección de juegos instantáneos de PlayStation Plus en diciembre, Matthew Harper también ha revelado los dos juegos que llegarán a esta plataforma en enero. Por un lado tenemos inFAMOUS First Light, la expansión independiente de inFAMOUS Second Son, lanzada el pasado mes de agosto en formato físico y digital para PS4. En esta expansión del último juego de acción en tercera persona de Sucker Punch controlamos a Fetch, conductora de neón y uno de los personajes principales de Second Son.

inFAMOUS First Light

Y sí First Light es el AAA de enero, será The Swapper el juego que mantenga la tradición independiente ese mes en PlayStation Plus. Este juego de Facepalm Games ya lleva meses a la venta en PS4 y muchos más en PC, pero es una gran oportunidad su presencia en PlayStation Plus para todos aquellos que todavía no hayan vivido la que quizás sea una de las mejoras experiencias en el género de los plataformas en los últimos años. The Swapper es imprescindible lo mires como lo mires y no deberías perdértelo.

Parece que para alegría de los usuarios de PS4 y suscriptores de PlayStation Plus la cosa empieza a coger color, si bien es cierto que los dos AAA que llegarán próxixamente no son precisamente grandes reclamos para quien escribe estas lineas si que es seguro que proporcionaran muchas horas de juego a los fieles de esta consola que tantos descontentos está generando últimamente. Y quién sabe, quizás esto coja carrerilla y PlayStation Plus viva en PS4 una época dorada como la vista no hace tanto en PS3.

Mientras esperamos a que estos grandes juegos lleguen a PS4 puedes comprobar cuales recibirás este mes en PS3, PS4 y Vita en esta entrada que publicada hace unos días Sergio. Os aseguro que tendréis horas de juego suficientes para hacer tiempo con The Binding of Isaac: Rebirth y Luftrausers, de no ser así yo mismo os devolveré el dinero que no os han costado.

  1. errata: Injustice viene en diciembre, no noviembre como dices en el post.
    por fin! juegos AAA llegan a PSPlus! a ver si lo mantienen con uno al mes! basta ya de cacajuegos en PSPlus!

  2. Me encanta la actitud que tenéis de “lo demás ni fu ni fa” con respecto a los indies, y luego sois los mismos que venís a quejaros de que en la industria siempre es todo lo mismo y estáis hartos de los AAA. Vuestra bipolaridad me confunde.

    • Si va por mi comentario, en mi caso no es por los indies, no he hecho diferenciación entre AAA e indies. Simplemente el Injustice me parece un buen juego que satisfará a los fans de los personajes y juegos de lucha y el resto de juegos, incluido Infamous y ESOS indies ni fu ni fa. Se me ocurren 40 triples A y otros 40 indies que me parecen mejores y más interesantes. Pero es solo mi gusto.

Deja un comentario