Los juegos más descargados de 2015 en PS Store

2015, ese año plagado de anuncios que parecían exclusivos pero que finalmente no lo eran tanto, de deseos y ruegos que hicieron en muchos recuperar la esperanza perdida. PlayStation 4, con 36 millones a sus espaldas en dos años, ha mostrado cuáles han sido sus juegos más descargados en la PlayStation Store durante 2015.

Destiny El Rey De Los poseidos (3)

A Sony no se le puede reprochar nada en lo que respecta a los juegos independientes; el catálogo de la máquina está repleto de ellos, de hecho PlayStation Vita parece estar únicamente dedicada a ellos por la negativa de Sony a traernos en Occidente todo ese catálogo de exclusivos con que gozan en Japón. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado entrometerse en el Top-10 más allá de Minecraft -si es que hoy día se le puede seguir considerando independiente- y Rocket League.

Por lo demás, un panorama muy similar a lo que se ve en las tiendas europeas y norteamericanas en formato físico. Destiny: El Rey de los Poseídos, (ojo al análisis de Marco), deja claro que ha evolucionado y ha convencido a miles de usuarios en todo el mundo, capaz de situarse por encima del divertidísimo Call of Duty Black Ops 3, al cual he podido echar por fin unas cuantas horas y… oye, me ha encantado.

PS4
1. Destiny: El Rey de los Poseídos
2. Call of Duty Black Ops 3
3. FIFA 16
4. Minecraft
5. Grand Theft Auto V
6. Battlefield 4
7. Rocket League
8. Star Wars Battlefront
9. Need for Speed
10. The Witcher 3 Wild Hunt

Call of Duty: Black Ops III
Os dejamos también con el ranking de PS3 y PS Vita. ¿Qué opinión os merecen estos resultados de 2015?

PS3
1. Minecraft
2. Battlefield 4
3. FIFA 15
4. Grand Theft Auto V
5. Destiny El Rey de los Poseídos
6. FIFA 16
7. Gran Turismo 6
8. FIFA Street
9. Resident Evil
10. The Last of Us

PS Vita

1. Minecraft
2. FIFA 15
3. Assassin’s Creed III Liberation
4. Killzone Mercenary
5. Sword Art Online: Hollow Fragment
6. LittleBigPlanet
7. Call of Duty Black Ops: Declassified
8. Mortal Kombat
9. Grand Theft Auto: Vice City Stories
10. Unit 13

Fuente | PS Blog

  1. En Ubisoft no deben estar muy contentos, según veo su único juego en las tres listas es el AC Creed 3 Liberation de Vita.

    El año pasado tenían unos 7, de los cuales 5 eran de la saga Assassin’s…

    • A mi no. Si lo juegas con amigos (no es para jugarlo sólo), es un juegazo como la copa de un pino. Yo sigo jugándolo todas las semanas después de año y pico desde que salió.

      • No digo que sea malo sólo que creo que está muy sobrevalorado y que tiene carencias importantes o defectos que otros titulos no tienen o tienen pero se les castiga por ello.

        • No soy muy aficionado a los FPS y hace tiempo que pasé a jugarlo solo ocasionalmente, pero tengo varios amigos a los que se lo recomendé hace más de un año, que juegan casi todos los días y no planean dejarlo, les encanta.

          Si es capaz de tenerles así 14 meses y que estén esperando el nuevo dlc (teniendo tantos otros juegos en cola), significa que tiene algo, sin duda.

        • Yo no creo que esté sobrevalorado ni mucho menos. ¿Por qué debería “castigarlo” la gente a la que le gusta el juego en lugar de disfrutarlo?

          A los que no le gusta, que son los que tendrían motivos para castigarlo, ya no lo están jugando y lo están poniendo verde (con todo el derecho del mundo, obviamente) en internet. De hecho, se lee muchas más cosas negativas del juego que positivas, por eso precisamente no creo que el juego esté sobrevalorado.

          ¿Tiene carencias? Muchas. Pero también tiene muchas cosas buenas. Con todos los juegos que tengo por jugar en la estantería, si le dedico tantas horas a Destiny, algo habrán hecho bien…

        • Claro que han hecho muchas cosas bien, sus virtudes no se las voy a negar yo ahora. En cuanto a jugabilidad es hijo de sus padres.

  2. Nunca había jugado fps porque me parecía complicado. Mucho nivel para mí. Es mas, solo habia hecho pinitos con Colonial marines. Con Destiny, disfruto muchísimo juntándome con otras dos personas, ya sea en misiones sueltas, historia o lo que se nos ocurra. El Crisol ni lo toco por lo citado anteriormente. Disfruto, no me preguntéis por qué, pero sólo buscó eso

Deja un comentario