Los kames de Goku provocan desmayos

A todos os gusta Goku, nadie es perfecto, yo prefiero a Vegeta. Lo que sí es seguro es que todos los presentes hemos disfrutado de sus aventuras por los canales de televisión públicos o privados. Pero una de esas curiosidades que no se saben o muy pocos la conocen es la capacidad que tiene los gritos de Goku en hacer que sus dobladores caigan desmayados.

Este es el caso de Sean Schemmel, el doblador de la voz de Son Goku en América. A Sean le gustaba tanto su trabajo que no dudaba en dejarse la piel y garganta, gritando los poderosos ataques del Saiyan. Hasta que tuvo que hacer un grito tan largo que provocó un desmayo.

Sean Schemmel tenía que hacer un grito de 40 segundos de duración: Son Goku estaba alcanzando el nivel 3 de Súper Saiyan. El problema fue que a a los 20 segundos de comenzar a chillar, sus compañeros escucharon el golpe en el suelo. Una víctima ocasional podría decirse… si no hubiera más ejemplos.

Su compañero, Eric Vale, doblaba al hijo del príncipe Vegeta: Trunks, se desmayó tras una tarde entera de alaridos a pleno pulmón: Trunks se estaba convirtiendo en Súper Guerrero por primera vez. La suerte hizo que la habitación en la que estaban grabando estuviera acolchada, se desmayó sin sufrir golpe alguno.

El doblaje de la serie era especialmente duro y el estudio dejaba días de descanso entre sesiones de doblaje, para evitar que los actores sufrieran más daños. En ciertas ocasiones, llegaban a tener hasta 5 páginas de guión con tan solo gritos y golpes o ataques de combate.

Via| Omg-facts

3 COMENTARIOS

  1. Naburo
    El

    Que pedazo de voces señores!!

  2. ralex
    El

    las de mexico las mejores, si señor

  3. ¿Todos los dobladores americanos están rollizos, no os parece?

    Anyway, me quedo con su entrega y perseverancia… Aunque a mi que no me quiten las voces de Marc Zanni (Goku adulto) y Joan Sanz Bartra (Vegeta) en català… ni sus insultos del Pompeu Fabra xDDD

Deja un comentario