Los mejores juegos de la Gamescom 2015 para AKB

La Gamescom 2015 ya se ha acabado y, aunque en los próximos días Tenzin, Norritt y yo mismo publicaremos lo que se nos haya quedado en el tintero, es hora de hacer balance. Ahí van nuestros premios, basados en lo que hemos podido probar en la feria. Y es que si un juego no estaba jugable o no lo hemos podido jugar, no lo hemos considerado para los premios.

Mejor Juego Deportivo: PES 2016 Finalista: FIFA 16

gamescom deportivo

Konami lleva 2 años intentando redimirse, tras una generación de consolas perdida para PES, apoyándose en el FOX Engine y en un inspirador lema: “Ama el pasado, juega al futuro”. PES 2016 promete ser un juego de fútbol muy divertido, con aspectos como el Player ID que le dan un plus, en mi opinión, con respecto a FIFA 16. El juego de EA, seguro, le dará un repaso en cuanto a producción u opciones, pero en cuanto al simulador, PES 2016 en mi opinión está un paso por delante. Si quieres conocer todas mis sensaciones sobre ambos juegos, las he recopilado en este post.

Mejor Juego de Acción/Aventura: Dark Souls III Finalista: Metal Gear Solid V

gamescom accionaventura

FROM Software regresa por todo lo alto, con Miyazaki al frente tras su ausencia en la segunda entrega, con un Souls que parece deberle tanto a Bloodborne como Bloodborne le debe a Souls. Técnicamente es un portento y la jugabilidad es marca de la casa: un desafío constante. Tanto, que hasta en la presentación la persona encargada de jugar en tiempo real murió en repetidas ocasiones. Y eso que era del equipo de desarrollo…

Mejor Juego de Plataformas: Unravel Finalista: Super Mario Maker

gamescom plataforms

Qué complicado que es llamar la atención hoy en día con un juego de plataformas. La sombra de Nintendo es tan alargada que lo primero que tengo que decir a Unravel es que no sabe a La Gran N, y eso es ciertamente un plus. Sus referencias parecen más estar del lado de LittleBigPlanet, con un apartado visual tan preciosista que cuando lo tienes delante no te lo acabas de creer. Los puzzles no son precisamente sencillos pero Yarny como metáfora de los lazos que unen a una familia es desde ya uno de mis personajes de videojuego más queridos.

Mejor Juego Indie: Cerulean Moon Finalista: She

gamescom indie

Nota aclaratoria: para los premios indie no se han considerado los proyectos arropados por los grandes publishers.

Me puse a los mandos de Cerulean Moon por recomendación de uno de los creadores de otro de los grandes títulos indies españoles, Missing Translation, y lo flipé bastante. Tanto el apartado visual como el estilo de jugabilidad me parecieron muy buenos, y no pude soltarlo hasta que la demo finalizó. Muy prometedor y con mucha personalidad.

Mejor Juego Absoluto: Battlefront Finalista: Dark Souls 3

gamescom juego

Si hay algo más complicado que triunfar es triunfar con las expectativas por todo lo alto. Es el caso de Battlefront, cuyo hype le precede allá donde vaya, por su desarrolladora, DICE, y, sobre todo, por la IP en la que se basa, Star Wars. No voy a entrar en valoraciones técnicas, sino que voy a soltarlo y así quedará claro (espero): no había nada más divertido en toda la Gamescom que echarse unas partidas a Battlefront, ya fuera en el modo de combates aéreos como en el combate por equipos o en oleadas. Si los servidores funcionan, veo cristalino que el juego lo va a petar muy fuerte estas Navidades.

      • Bueno, seré breve.

        Como tu bien comentas… “Si los servidores funcionan, veo cristalino que el juego lo va a petar muy fuerte estas Navidades.”, y ahí es en donde está TODA la clave del juego, un juego el cual es 100% online NO PUEDE fallar en ese aspecto, aunque claro, tenemos… “precedentes” (Destiny en su PvP funciona de pena, y sobretodo… Battlefield 4 que funciona de putísima pena).

        Cierto es que Battlefield 4 se vé estupendo, lo mismo que Battlefront, pero claro, esto es como tener un Ferrari y que luego resulte que debajo del capó haya un triciclo montado en lugar de su motor, si, por fuera es la leche, pero su motor… es un asco.

        DICE la medio cagó con BF3, ero es que con BF4 se ha cubierto de “gloria”, peor no lo ha podido hacer, no solo sacan un juego roto, si no que incluso 2 años después… no solo no lo han arreglado, si no que encima lo han jodido aún mas (no se como lo han hecho pero ha sido así), tampoco han hecho caso a la Comunidad, ni hispana ni Americana ni nada, han hecho lo que le ha salido de las pelotas, y a día de hoy… tal y como está el juego no lo quiere nadie.

        El motor Frostbite 3 (el utilizado con BF4, Hardline o este Battlefront) tiene serios problemas con ciertas cosas, uno de ellos es que consume muchos recursos de la maquina, y se “lía”, y si sumas eso y sumas los servidores de EA que tienen que ser de cartón-piedra… esto puede ser un desastre, amén de que habría que saber en donde estarán esos servidores y que opciones tendrán, es decir, si dejarán entrar a gente de otras Regiones a jugar en donde les plazca sin filtrado de IP o ping, así sería un puto asco, como lo es a día de hoy BF4, el cual lo permite..

        También es cierto que cuando vi en el E3 toda la parafernalia montada y lo que enseñaron y todo… lo habría comprado en ese mismo momento, es mas, habría comprado dos, uno para usar y otro para tenerlo de repuesto, pero a día de hoy y con la cabeza fría te puedo decir… que va a ser que no, lo mismo que con Battlefield 5 cuando salga, no tengo esperanzas en DICE, ninguna, no les pienso dar ni el beneficio de la duda, me la han metido pero bien metida con BF4, no sabes lo que es depositar todas tus esperanzas (y dinero) en un videojuego y que luego no sea ni lo que esperas… ni nada.

        Star Wars se merece un buen videojuego, pero ahora mismo estoy tan sumamente quemado por culpa de EA/DICE… que espero que se vayan a tomar por culo y su triste compañía de mierda se hunda en la mas absoluta miseria, y todo este pensamiento y deseo es por culpa de ellos y de BF4, hasta este punto estoy de mosqueado con esta gente, y no quiero volver a pasar otro infierno igual con este Battlefront, sinceramente… espero que se peguen un hostión de tres pares de cojones, y encima lo digo en serio.

        Un saludo.

        PD: De breve nada 😛

        • Te entiendo, … si fuese un BF5 tendria mis reservas, pero no puedo evitar ser optimista con SW Xd.

          Luego vendran las lamentaciones y lloros, pero lo que plantea este Battlefront es lo que siempre he soñado en un juego de SW. Es inevitable dejarme llevar.

        • Te entiendo totalmente, pero como comento en el post solo nos hemos basado en lo que hemos podido probar en Colonia, solo los que estaban jugables y en las condiciones de la feria. Está claro que pueden pasar millones de cosas.

  1. Muy buen ranking. Me quedo con todos al 100% Aunque como sabéis tengo devoción por COD y creo este BO III va a volver a revolucionar el multijugador en general. Ahí lo dejo.

Deja un comentario