Los señores del fútbol se postran ante tus pies

Si te gusta el fútbol, los juegos de gestión deportiva y sobre todo la mecánica de juego estilo SIMS te encantará Lords of Football, un nuevo título para PC que juega sobre seguro trayéndonos lo mejor de cada mundo, esto es, un interesante planteamiento que reúne el mundo del deporte con el humor que suele caracterizar este tipo de producciones.

Lords of Football

Si en su día disfrutaste de The Movies, aquí encontrarás en planteamiento idéntico pero en vez de tratar sobre aspectos del cine nos meteremos en la piel de un estricto entrenador de fútbol que debe mantener a raya a sus jugadores mientras satisfacen sus necesidades más básicas. Nuestras jugadores, al igual que en la vida real, tienen sus deseos y aspiraciones, como visitar clubes nocturnos, comer en un buen restaurante, entrenarse duramente en el gimnasio o calmar sus instintos animales con bellas señoritas.

Una vez empezamos a jugar, debemos seleccionar a nuestro equipo, que puede ser de cualquier páis de la UE como España, con sus respectivos clubes y equipaciones. Aunque a priori la selección de países puede antojarse algo escasa, con el tiempo se irán añadiendo nuevos continentes en forma de contenido adicional, tanto de pago como gratuito. En Lords of Football la libertad es prácticamente absoluta, por lo que podemos modificar el aspecto de los jugadores, la equipación, el escudo del equipo, los nombres de nuestras estrellas e incluso su aspecto y personalidad. A diferencia de FIFA, las equipaciones y nombres de los clubes no son los reales dado el elevado coste que eso supondría para la desarrolladora, Geniaware, pues se trata de un joven estudio independiente fundado hace poco, siendo éste su primer juego en salir a la venta.

Lords of Football

El juego se desarrolla en una única ciudad donde encontraremos todos los locales a los que nuestros futbolistas pueden acudir para divertirse, curarse o entrenar. Cada uno tiene sus propios deseos y metas en la vida y satisfacer dichos deseos nos permitirá mejorar sus estadísticas y habilidades de manera que mejoren su juego a la hora de enfrentarse en los encuentros, consiguiendo que la felicidad del equipo aumente. Eso sí, los excesos no son buenos y debemos tener especial cuidado en este aspecto, pues si permitimos que nuestras estrellas se den la buena vida y olviden los entrenamientos acabarán volviéndose unos adictos a la vida nocturna, a la comida, al sexo e incluso verse consumidos por su propio ego. Si un jugador se pasa toda la noche en el bar bebiendo podemos encontrarnos que al día siguiente se encuentra de resaca y no acude a los entrenamientos. En este caso hay que enviarlos a la clínica de desintoxicación para su tratamiento.

 

Lords of Football

Disponemos de una semana para que los jugadores satisfagan sus necesidades y entrenen lo máximo posible antes del gran partido, momento culmen en la carrera de nuestros deportistas. Será en el terreno de juego donde se apreciará el trabajo dedicado y los aspectos en los que los jugadores flojean. A diferencia de otros títulos en los que nos limitamos a observar el encuentro, aquí podemos interactuar con nuestros personajes para ayudarles a alcanzar la victoria. Mediante sencillas acciones podremos tomar partido, nunca mejor dicho, para pausar la partida y ordenar realizar un tiro a puerta, optar por un pase o establecer marcajes. Estas acciones no son ilimitadas y cada futbolista dispondrá de una barra que indica el número de acciones que puede ejercer durante el partido, de modo que debemos racionar su uso y saber utilizarlos con inteligencia en el mejor momento. Como en la vida real, las situaciones meteorológicas, el estado del césped e incluso el comportamiento de nuestras estrellas sobre el terreno de juego pueden repercutir en su estado físico, de manera que pueden lesionarse con facilidad si no hemos cumplido con el entrenamiento adecuado. Si eso llega a ocurrir, nuestro personaje estará de baja por lesión unos días y deberá acudir a la clínica de rehabilitación para su recuperación.

El juego está completamente localizado en nuestro idioma, con textos y doblaje en castellano. De momento su lanzamiento está previsto únicamente en PC a través de Steam, pero en función de su acogida es posible que lo veamos en PS3 y Xbox 360. Sus desarrolladores prometen nuevo contenido y sorpresas a lo largo de los meses, de modo que disfrutaremos de un título en constante evolución. Ya lo sabes, si te gustan este tipo de apuestas hazte con Lords of Football hoy mismo y disfruta de uno de los juegos deportivos más divertidos del año.

Deja un comentario