Los televisores que Sony quiere que te compres para la PS4 Pro

Tras el paso del evento de ayer de Playstation donde se anunciaron la PlayStation 4 Slim y PS4 Pro, muchas dudas surgieron sobre lo que era HDR y porqué ahora era tan importante.

unnamed (7)

El HDR es el acrónimo de High Dynamic Range (alto rango dinámico) que se llevaba utilizando en mundos como el de la fotografía pero que resulta novedoso dentro de la industria de los videojuegos. El objetivo del HDR es mejorar tanto la gama de luminancia (creando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras) para que podamos tener más información de la imagen y más detalle.

Esto significa que los negros son más negros o los blancos más blancos. Dando más realismo a la imagen. Sin embargo esta función, a pesar de encontrarse dentro de la consola, necesitaremos una televisión que pueda retransmitirlo. Parece que la preocupación por la resolución (1080p, 2K y posteriormente 4K) ha pasado a un segundo plano, dejando el “photoshopeo” de la imagen como lo más importante en estos momentos a la hora de diferenciar los modelos.

Sony-Bravia-TV-launch-2016-03-600x451

Sin embargo, Sony va a realizar esta nueva configuración del HDR para todos los modelos de consola. En las nuestras que tenemos en casa: Playstation 4, será tan sencillo cómo actualizar el firmware. En las siguientes versiones Slim, que saldrá el 15 de Septiembre y PS4 Pro que saldrá el 10 de Noviembre, vendrá integrado.

El gran pero de esta mejora es que el soporte de la consola del HDR no significa que nuestro televisor pueda retransmitirlo. Por ello, tendremos que desembolsarnos una cantidad de dinero para poder ver nuestros juegos con esta nueva mejora.

Los televisores que Sony quiere que te compres son desde la gama Bravia donde han lanzado un modelo que soporta 4K y HDR: Bravia 4K HDR o el Sony XD94/XD93 HDR son algunos de los modelos que han lanzado la marca japonesa. El resto de fabricantes también se están poniendo las pilas como LG o Samsung pero se trata de una revolución en un primer estadio de desarrollo. Lo que está claro es que el precio ronda los 1500-2000 euros e incluso más a lo que debemos añadirle el precio de la consola que elijamos.

unnamed (8)

Sin duda, una buena estratagema para poner a los televisores en el punto de mira. Una industria que nutre a todos los productos posibles. El HDR ha llegado para quedarse.

  1. Pues ya le pueden ir dando por atrás a SONY, a PS4 Pro (ya les vale con el nombrecito xD) y a las TV´s con HDR… he comprado una TV hace dos años, como para hacerles caso a éstes porque les salga del prepucio… el futuro era el 3D, sacando teles con 3D y ahora está muerto de risa… repito: QUE LES DEN.

    • Teniendo en cuenta que durante las olimpiadas, los japoneses ya emitieron en 8k… ya sabéis lo que dentro de 4 años se va a ofertar antes de Tokio 2020…

  2. A ver si ahora va a resultar que Sony tiene la patente de las televisiones… anda que no será por fabricantes y modelos que ofertan aparatos de este tipo… Por cierto, supongo que Microsoft también querrá que te compres televisiones de este tipo, pq si no, pa que sus “actualizaciones” de hardware?

  3. En serio? En serio ya estamos viendo televisores 4k por el PlayStation meeting de ayer?

    Las risas que les dará a los que hoy ya se han ido corriendo a por una tv 4k a Mediamarkt cuando se enteren que PS4 “Pro” no tiene bluray uhd!

  4. No me gasto 800€ en un 32 ni borracho.
    Para empezar, esa resolucion en esas pulgadas roza lo absurdo. Mi experiencia dice que los 4k son visualmente necesarios en tamaños mas alla de los 50″… para todo lo inferior, y por las distancias de visionado, con 1080 nuestro ojo humano (no el bionico de alguno), va sobrado.

    Que las compañias vayan a otro con su cuento del 4k y las campañas de marketing.

    Consejo… no dejaros llevar por la nueva moda del 4k. Es un contenido escasisimo hoy en dia, a un sobrecoste exagerado, y solo disfrutable (por no decir necesario) en tamaños de pantalla muy altos, lo que eleva el precio a cotas desproporcionadas.

    En un par de años, volvemos al tema.

  5. Los japos pueden haber emitido en 8K lo que quisieran, pero cuando la tv se ve en un “HD” muy pobre en este país, y el contenido 4K actual es casi inexistente, como que importa menos a nivel global.

    Dentro de 4 años les pueden dar también por el ojete, sí… xD

    • Ni el 4k está extendido en Japón. Lo han empezado a usar algún canal pero poco más. Tampoco tienen contenidos.
      No se como llevarán allí, con pisos tan diminutos, donde mucha gente tienen tvs medianos y pequeños, tener que tirar medio salón para poner pantallas de 50 pulgadas a metro y medio. Me pega más que triunfe la VR que los tv tamaño tabique.

  6. Depende. Si además de jugar con ps4, xbox o lo que sea, usas la Tv como pantalla de pc a un metro o metro i medio de distancia, tienen mucho más sentido una tv 4k de 32 que una de 50 ja que el pixel por pulgada hace que el ojo no se te canse tanto al leer. Otra cosa es que vaya a cambiar la tele o la consola por esto si la tengo nueva.

Deja un comentario