Los vikingos pelean gratis en The Banner Saga: Factions

Hace casi un año que The Banner Saga consiguió financiarse a través de una campaña de Kickstarter. Cuando salga, en algún momento de este año, el modo historia será de pago. Mientras tanto, podemos disfrutar del modo multijugador totalmente gratis.

The Banner Saga: FactionsEsta versión multijugador, llamada The Banner Saga: Factions, se puede descargar a través de su página de Steam. Como viene siendo habitual en los juegos Free2Play, se incluyen micropagos para comprar trajes y puntos para mejorar a nuestros personajes.

Mediante el juego normal también se pueden desbloquear estas cosas y el matchmaking se supone que nos empareja con rivales de nuestro nivel, por lo que gastarse dinero real supone enfrentarse a jugadores de más nivel. Así que en principio, no se paga para ganar. Habrá que ver cómo va evolucionando la comunidad online, pero parece que los micropagos no van a suponer un problema para aquellos que decidan no usarlos.

The Banner Saga: FactionsDe momento sólo he jugado el tutorial y una partida contra mi hermano en la que he perdido, como no podía ser de otra forma. Por lo que he podido ver, se puede jugar contra desconocidos o contra nuestros amigos de Steam, así que a mí, que prefiero jugar contra gente a la que conozco, me viene de perlas para pasar un rato entretenido.

Las partidas consisten en combates de estrategia por turnos de uno contra uno, en los que cada jugador maneja un total de 6 personajes en un tablero. Los jugadores pueden contratar nuevos personajes y subirlos de nivel con los puntos obtenidos después de cada combate (se gane o pierda) y distribuir los puntos de las estadísticas de éstos para adaptar el equipo lo mejor posible a su forma de jugar.

El juego acaba de salir hoy y los servidores están bastante saturados, por lo que aunque se puede jugar, las partidas son un poco lentas. Estoy seguro de que pasados los primeros días, cuando los chicos de Stoic Studio hayan afinado los servidores, los combates serán mucho más fluidos.

Mi primera impresión ha sido muy buena. Los combates parecen amenos y la línea artística es una maravilla. Creo que jugaré bastante mientras espero por la campaña principal.

Deja un comentario