Lost Planet 3 deja un buen sabor de boca

Gracias a Koch Media he podido probar la demo de Lost Planet 3. En ella comienzas controlando un enorme robot, cuyo movimiento recuerda a un exoesqueleto con una pequeña cabina. En nuestra zarpa derecha, un taladro, en la izquierda una enorme pinza. No falta detalle a bordo, tenemos hasta una pequeña figurilla hawaiana adornando la cabina, como si del salpicadero de una ranchera de finales de los 70 se tratase.

Lost Planet 3

¿Acción cine 5 estrellas?

Explorado la superficie helada del planeta donde nos encontramos, iremos en busca de un objetivo, hasta que nuestra maravilla mecánica se congela y toca ir andando. Son cosas que pasan demasiado a menudo, así que ahora a explorar intentando no morir congelados, mientras unas criaturas horriblemente violentas nos atacan. Tiramos de cuchillo y un par de buenas patadas, y desaparecen sin mayor problema.

[nggallery id=215]

Nos adentramos entonces en una pequeña cueva y recogemos una escopeta. Más adelante llegamos a un punto donde tendremos que plantar una baliza de control. No nos da tiempo ni a parpadear, pues tras plantar la baliza, una cutscene nos advierte de que la escopeta que recogimos en la entrada nos va a hacer falta. Nos enfrentaremos a una especie de cangrejo gigante de las nieves con pinta de llevar durmiendo demasiado tiempo. Será un enfrentamiento clásico, un mano a mano contra un bicho enorme, como a mi me gusta. El patrón de ataque viene marcado, como es costumbre, por los enormemente obvios puntos débiles del éste. Primero una zarpa, luego la otra y por ultimo la coraza trasera.

Los controles de movimiento y combate de Lost Planet 3 son bastante intuitivos, así que si bien hasta ahora habíamos tenido que explorar y poco más, ahora tocará vaciar cargadores a mansalva, lo que no supondrá un cambio muy brusco en el ritmo de desarrollo, ya que la curva de dificultad, al menos en la demo, es adecuada para todo tipo de jugadores. La demo me ha dejado un buen sabor de boca, intentaremos hacer un análisis a la altura cuando tengamos la versión completa del juego entre nuestras biónicas zarpas.

  1. A mi el primero me gustó bastante como “””aventura””” de acción. El segundo se convirtió en un shooter y este me parece que va a recuperar el camino del primero, lo que me parece una gran noticia. Por cierto, nivelazo en los vídeos, qué acabados.

  2. A mi el primero me encantó, sobre todo por la ambientación. La jugabilidad tampoco estaba nada mal 😉

    El segundo… meh… Me lo pasé entero yo sólo, pero odiaba los bots (sí, lo jugué sólo). Habría preferido un single-player normal y corriente en lugar una campaña multiplayer, que no estaba mal, pero no acabó de convencerme…

    Al tercero le tengo muchas ganas. A ver si está a la altura del primero…

Deja un comentario