Lucius es una serie de buenas ideas mal aprovechadas

El pasado jueves salió a la venta Lucius, un nuevo juego distribuido por FX que prometía ser todo un homenaje a los mejores thriller de terror, aunque, para su desgracia, no ha conseguido el resultado que ellos esperaban.

En el juego encarnaremos a un crio que es una especie de siervo o encarnación del mismísimo Satanás. El mismísimo demonio nos irá visitando a lo largo del mismo animándonos a cometer terribles asesinatos y otorgándonos nuevos poderes a medida que avanza la historia.

El título mezcla bastante bien conceptos de aventura gráfica con otros de infiltración, puesto que será importante movernos por los escenarios sin que descubran que estamos haciendo en cada momento e incluso en algunas misiones deberemos esquivar, por ejemplo, a la madre del niño que actuará cual guardia en un juego de acción e infiltración de los de toda la vida.

Así pues, Lucius sucede una serie de asesinatos. Al principio de cada nivel se nos dará un objetivo y a medida que investiguemos y avancemos contaremos con una serie de pistas o poderes para pertrechar la muerte de nuestras victimas, a cada cual más sangrienta y curiosa.

Los diferentes puzles o desafíos que tendremos que superar para finalizar con éxitos nuestras ofrendas a Satán ofrecen un nivel intermedio, aunque como siempre suele pasar en este tipo de juegos, la experiencia en el género influirá y mucho, en al dificultad de cara al jugador, aunque el juego, si somos unos aventureros gráficos experimentados, puede llegar a hacerse corto y quizás algo monótono.

La historia en si pese a que no es mala, tampoco acaba de enganchar como debería, quizás por la promesa de que nos íbamos a encontrar con un thriller de aúpa, así pues el juego tiene buenos conceptos, las partes de infiltración, los diferentes puzles y las muertes macabras… pero resulta algo plano y le falta un toque para que nos acabe de enganchar definitivamente.

A este pequeño toque hay que sumarle un apartado técnico bastante descuidado, con unos gráficos algo pobres, que normalmente no tendrían demasiada relevancia en un juego de este tipo si no estuvieran pésimamente optimizados puesto que, a pesar de no contar con texturas de última generación ni mucho menos, el juego en la categoría de detalle muy alta, no pasa de los 25 o 30 FPS en ordenadores que corren con total normalidad juegos del presente año como Medal of Honor o Dishonored.

A todo esto se le suman unos tiempos de carga demasiado largos en ocasiones y un trabajo de doblaje que aunque, como siempre y poniendo el sello de FX es bastante bueno, a veces falla a la hora de sincronizarse con los labios de los personajes.

En definitiva Lucius es un juego que puede entretener y hacernos pasar un buen rato, con grandes ideas y asesinatos de lo más macabros que harán especial gracia a los amantes del cine de terror. Sin embargo, las buenas ideas se ven lastradas por un título algo plano, una historia que no llega a enganchar y un apartado gráfico muy mejorable y mal optimizado.

¿Es recomendable Lucius entonces? Si somos amantes de las aventuras gráficas o del cine de terror y además tenemos en cuenta su precio (20 euros) y que durante sus primeras semanas de vida viene acompañado por Sherlock Holmes Anthology es altamente recomendable.

Sin embargo, puede que no sea el juego que estén esperando otro tipo de jugadores, que quizás prefieran otro tipo de aventuras, como las de la fenomenal Fuga de Deponia, también de FX y que se llevo nada menos que un 85 en esta santa casa.

Deja un comentario