Madrid Games Week 2015 es oficialmente presentado en IFEMA

Tal día como ayer tuvo lugar en IFEMA, emplazamiento clásico para la celebración de eventos de grandes magnitudes en la capital, la presentación de la tercera edición de Madrid Games Week. La feria más importante del videojuego en el panorama nacional vuelve con muchas novedades y unas fechas mucho más interesantes para el visitante.

madrid-games-week-2015-800x380

En esta ocasión se vuelve a contar con la colaboración de IFEMA y AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, para hacer realidad la tercera edición del evento, superando así las dos grandes ferias de GAMEFest celebradas en 2010 y 2011 respectivamente. Uno de los grandes problemas de MGW 2014 y en menos medida pero con algún que otro resquicio del mismo fueron tanto las grandes colas de espera para probar según qué títulos o periféricos como las fechas de celebración del evento.

En 2013 se realizó a mediados de noviembre, unos días donde todo el pescado estaba ya vendido -y la finalidad parecía más algo comercial para meternos por los ojos las máquinas de nueva generación-; en 2014 se adelantó a mediados de octubre y todos los allí presentes pudimos catar muchos de los juegos que llegarían de cara al penúltimo mes del calendario, además de contar con un pabellón más grande y más stands.

¿Cómo tratará de mejorar Madrid Games Week 2015? En primer lugar, se ha escogido el pabellón 10 de IFEMA, el más grande del recinto, para iluminar y dar cabida a esta edición. Por otro lado, se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de octubre (de jueves a domingo) siendo el primero de ellos únicamente para profesionales y prensa especializada. A su vez, se contará con más de 2.500 metros cuadrados para los eSports. Con estas mejores se estima atraer a 20.000 asistentes más que en 2014 (donde se consiguieron más de 50.000). Habrá espacio también para lo retro y una zona dedicaca exclusivamente para el PC y los smartphones.

unnamed

El motivo de este cambio en el calendario se debe esencialmente a una mejor planificación con los lanzamientos a nivel internacional; no coincidir o llegar tarde con aquellos reclamos populares es la clave para su futuro éxito. Muy buen punto esto último.

Por otro lado, durante todo el fin de semana tendrán lugar diversas actividades y nuevas formas no detalladas para mantener entretenidos a todos los que se pasen por las inmediaciones de Madrid Games Week 2015. Lo que todavía muchos nos preguntamos y que no se concretó es si habrá algún tipo de conferencias o presentaciones, algo que nos acercaría mucho a otros eventos como la Gamescom de Colonia (AKB no se perderá esa cita en el mes de agosto).

Madrid-Games-Week-2011

Por último y más importante, las entradas. El precio aún está por confirmar; una vez más se contará con la colaboración de GAME para venderlas tanto en su página web como en tiendas físicas y vendrán cargadas con algo de saldo para consumir en esta cadena. A partir del 1 de junio estarán disponibles. Sin más, os animamos a que os paséis el próximo mes de octubre a esta tercera edición de Madrid Games Week, pues si en 2014 ya lo pasamos en grande, esta vez todo apunta a que será bastante mejor.

  1. Van a mezclar eSports y zona de exposición para intentar quitar fuelle a Gamergy, esperemos que les salga bien que luego iremos nosotros, Granada Gaming, poco tiempo después.

Deja un comentario